Nominados a los Goya 2021: dónde ver sus películas sin ir al cine

Nominados a los Goya 2021: dónde ver sus películas sin ir al cine

Daniel Espla

Como cada año, se aproxima la fecha de los premios Goya. Este 6 de marzo de 2021, podremos disfrutar de la entrega de premios que demuestran el mérito al trabajo de todo el equipo tras las películas que vieron la luz durante el 202o, el año más complicado en la historia del cine. Si aún no viste alguno de estos títulos, hoy te hablamos las películas nominadas a los premios Goya en 2021 y, por supuesto, en qué plataformas podrás verlas.

Películas disponibles en plataformas de streaming

Lo cierto es que, en estos momentos, la situación a nivel mundial no es la más adecuada para ir a ver estas grandes películas a los cines de nuestras ciudades. Por ese motivo, tenemos la gran suerte de poder disfrutar de muchas de ellas en las principales plataformas de contenido en streaming como Netflix o Prime Video, entre otras.

A continuación, te mostramos todos los títulos nominados a los Goya 2021 que podrás ver si estás suscrito a estas plataformas:

Adú

Con 13 nominaciones a los Goya, entre los que están el premio a la mejor película, mejor guión original o mejor dirección, nos encontramos 3 historias paralelas que están destinadas a cruzarse: 2 hermanos que intentan escapar de Camerún, un activista medioambiental que descubre el brutal asesinato de un elefante y un grupo de guardia civiles preparados para luchar contra un grupo de subsaharianos que está atacando la valla de Melilla.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor película.
  • Mejor dirección, por Salvador Calvo.
  • Mejor guión original, por Alejandro Hernández.
  • Mejor música original, por Roque Baños.
  • Mejor canción original, por «Sababoo».
  • Mejor actor de reparto, por Álvaro Cervantes.
  • Mejor actor revelación, por Adam Nourou.
  • Mejor dirección de producción, por Ana Parra y Luis Fernández Lago.
  • Mejor dirección de fotografía, por Sergi Vilanova.
  • Mejor montaje, por Jaime Colis.
  • Mejor dirección artística, por César Macarrón.
  • Mejor maquillaje y peluquería, por Elena Cuevas, Mara Collazo y Sergio López.
  • Mejor sonido, por Eduardo Esquide, Jamaica Ruíz García, Juan Ferro y Nicolas de Poulpiquet.

Si deseas verla antes de la gala, puedes hacerlo a través de las plataformas de Netflix y Filmin.

La boda de Rosa

En «La boda de Rosa», la protagonista lleva una vida dedicada por y para los demás. Llegado el momento, Rosa decide dar un cambio a su vida, o al menos intentarlo. Decide montar su propio negocio, casarse y tener un matrimonio muy especial. Esta es otra de las películas con más nominaciones de la gala, alcanzando nada más y nada menos que 8. Entre estas podemos destacar la nominación a la mejor película o las de actor y actriz de reparto.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor película.
  • Mejor dirección, por Icíar Bollaín.
  • Mejor actriz protagonista, por Candela Peña.
  • Mejor guion original, por Alicia Luna e Icíar Bollaín.
  • Mejor canción original, por «Que no, que no».
  • Mejor actor de reparto, por Sergi López.
  • Mejor actriz de reparto, por Nathalie Poza.
  • Mejor actriz revelación, por Paula Usero.

Para ver «La boda de Rosa» antes del evento, tendrás que estar suscrito a las plataformas de Filmin o Movistar+.

Un mundo normal

Ernesto es un director de teatro inconformista que recibe la noticia del fallecimiento de su madre. En un arrebato, Ernesto roba el ataúd de su madre mientras van de camino al cementerio con la idea de tirarlo al océano para cumplir su último deseo. La hija de Ernesto decide acompañarlo para hacerle cambiar de idea pero, la que termina pensando de forma distinta es ella.

Esta película, dirigida por Achero Mañas, ha recibido la nominación al Goya como mejor actor protagonista por Ernesto Alterio.

Si quieres verla antes de la gala, puedes hacerlo a través de las plataformas de Movistar+.

Historias lamentables

En Historias lamentables, película nominada a guión original, mejor actor revelación y mejores efectos especiales, conoceremos diferentes sucesos que viven personajes como Ramón, Bermejo, Ayoub y Alipio. Cuatro personas que protagonizan esta comedia de historias lamentables que están interconectadas y en las que se demuestra que no hay nada más divertido que la desgracia ajena.

Si deseas verla antes de la gala, puedes hacerlo a través de la plataforma de Prime Video.

Orígenes secretos

Orígenes secretos cuenta la historia de cómo el inspector Cosme busca a un asesino en serie que mata a sus víctimas recreando la primera aparición de varios superhéroes de cómic.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor guion adaptado, por David Galán Galindo y Fernando Navarro.
  • Mejor maquillaje y peluquería, por Paula Cruz, Jesús Guerra y Nacho Díaz.
  • Mejores efectos especiales, Lluis Rivera Jove y Helmuth Barnert.

Podrás ver esta película a través de la plataforma de Netflix.

La gallina Turuleca

La ganadora, ya que ha sido la única nominada, del Goya a la mejor película de animación es la película «La gallina Turuleca». El peculiar aspecto de esta gallina es motivo de burla para el resto del gallinero hasta el día que una ex-profesora de música decide llevársela a su granja. Allí, Turuleca descubre su gran talento: es la gallina que mejor canta del mundo.

Turuleca es una gallina singular. Su peculiar aspecto desata las burlas del resto del gallinero, hasta que un día Isabel, una ex-profesora de música, la lleva a vivir a su granja. Allí, feliz y en armonía, la gallina descubre su gran talento oculto con la ayuda de Isabel: ¡Turuleca no sólo puede hablar, sino que canta como jamás has oído cantar a una gallina!

Si deseas verla antes de la gala, puedes hacerlo a través de la plataforma de Prime Video.

Ya no estoy aquí

«Ya no estoy aquí» es una de las nominadas al Goya a la mejor película iberoamericana. Se trata de la historia de Ulises un joven que, tras un malentendido de bandas, debe cruzar la frontera para salvar su vida. Esto le obligará a dejar atrás a su banda y la cumbia, su pasión.

Esta película está disponible a través de Netflix.

El oficial y el espía

Otra de las nominadas a mejor película europea es «El oficial y el espía». En 1894, el capitán francés Alfred Dreyfus, es acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua. Uno de las personas que testificó en su contra es el coronel Georges Picquart, encargado de liderar la unidad de contrainteligencia que descubrió al espía. Poco después, Picquart descubre que se siguen pasando secretos militares a los alemanes, así que tendrá que adentrarse en un peligroso laberinto de mentiras y corrupción, poniendo en peligro su vida.

Si deseas verla antes de la gala, puedes hacerlo a través de las plataformas de Movistar+.

Explota explota

Esta película dirigida por Nacho Álvarez, cuenta la historia de María, una bailarina joven y con mentalidad de libertad de principios de los años 70. Ella luchará contra la España censuradora de su época hasta conseguir que sus sueños se hagan realidad.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor actriz de reparto, por Verónica Echegui
  • Mejor diseño de vestuario, por Cristina Rodríguez.
  • Mejor maquillaje y peluquería, por Milu Cabrer y Benjamín Pérez.

Para poder ver esta película tendrás que esperar hasta el 25 de enero y podrás hacerlo a través de Prime Video.

Películas disponibles bajo compra o alquiler

A diferencia de los títulos vistos hasta ahora, hay otros que no se encuentran disponibles en plataformas de consumo de contenido online con sólo pagar una suscripción, no. Otras películas sólo están disponibles bajo su compra o alquiler en formato físico, o bien, para su consumo en línea a través de plataformas como Rakuten, Apple TV o la propia Google Play.

A continuación hemos listado todas las películas nominadas a premios Goya por las que tendremos que pagar individualmente para su visionado.

Uno para todos

Un profesor recién llegado a un colegio en el que no conoce a nadie se ve envuelto en la tarea de integrar a un alumno enfermo en su aula. Su sorpresa llega cuando descubre que ninguno de los alumnos quieren que vuelva a clase. Esta es la historia que nos cuenta «Uno para todos», una de las nominadas al Goya por mejor actor protagonista.

Si deseas verla antes de la gala, esta película dirigida por David Ilundain, está disponible para su compra o alquiler a través de las plataformas de Amazon Prime Video, Filmin, Google Play, Apple TV, Movistar+ y Rakuten.

El Plan

9:00 am en Usera, un barrio madrileño en el que Paco, Ramón y Andrade han quedado para ejecutar un plan. Cuando van a dar comienzo a su aventura se dan cuenta de que el coche que iban a usar está averiado. Tendrán que poner solución a este problema mientras se ven envueltos en una terrible discusión.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor actor revelación, por Chema del Barco.
  • Mejor sonido, por Mar González, Francesco Lucarelli y Nacho Royo-Villanova.

La película está disponible para su compra o alquiler a través de las plataformas de Google Play, Apple TV, Rakuten TV y YouTube.

Akelarre

La película de «Akelarre» ha sido otra de las más nominada a esta última edición de los Goya con un total de 9 nominaciones entre las que destacan las de mejor actriz protagonista o mejores efectos especiales. Esta es la historia de un grupo de mujeres acusadas de brujería durante el año 1609 en el País Vasco. Un juez tendrá que hacer que confiesen todo sobre el akelarre, un rito de iniciación demoníaca.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor actriz protagonista, por Amaia Aberasturi.
  • Mejor música original, por Aránzazu Calleja y Maite Arroitajauregi.
  • Mejor dirección de producción, por Guadalupe Balaguer Trelles.
  • Mejor dirección de fotografía, por Javier Agirre.
  • Mejor dirección artística, por Mikel Serrano.
  • Mejor diseño de vestuario, por Nerea Torrijos.
  • Mejor maquillaje y peluquería, por Beata Wotjowicz y Ricardo Molina.
  • Mejor sonido, por Urko Garai, Josefina Rodriguez, Frédéric Hamelin y Leandro de Loredo.
  • Mejores efectos especiales, por Mariano García Marty y Ana Rubio.

Si deseas verla antes de la gala, esta película está disponible para su compra o alquiler a partir del 1 de febrero en Apple TV y Vodafone TV, y a partir del 2 de febrero en Movistar+ y Orange TV.

Las niñas

Celia, una niña de 11 años, conoce a una nueva compañera de colegio que la empuja a su paso a la adolescencia. Aquí Celia, en la España de 1992, descubre que la vida está hecha de verdades y mentiras. La película de «Las niñas», ha sido nominada en esta edición a 9 Goyas, entre los que encontramos:

  • Mejor película.
  • Mejor dirección novel, por Pilar Palomero.
  • Mejor guion original, por Pilar Palomero.
  • Mejor canción original, por «Lunas de papel».
  • Mejor actriz de reparto, por Natalia de Molina.
  • Mejor dirección de fotografía, por Daniela Cajías.
  • Mejor montaje, por Sofi Escudé.
  • Mejor dirección artística, por Mónica Bernuy.
  • Mejor diseño de vestuario, por Arantxa Ezquerro.

Podrás comprar o alquilar esta película a partir del 4 de febrero en Apple TV, Vodafone TV, Orange TV y Filmin, y del 6 de marzo de Movistar+.

No matarás

Dani, interpretado por Mario casas, es un buen chico que cuida de su padre enfermo. Tras su muerte, decide retomar su vida de siempre hasta que conoce a Mila, una chica joven y alocada que le hace platearse cosas que jamás había pensado.

Esta película, dirigida por David Victori, ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor actor protagonista, por Mario Casas.
  • Mejor actor revelación, por Fernando Valdivieso.
  • Mejor actriz revelación, por Milena Smith.

La película estará disponible para su compra o alquiler a través de las plataformas de Apple TV, Orange TV y Vodafone TV a partir del 5 de febrero.

Falling

Una de las nominaciones al Goya por mejor película europea ha sido para «Falling». Cuenta la historia de John Petersen, Eric (su novio) y su hija adoptiva en el sur de California. Willis, el padre de John, es un granjero chapado a la antigua que decide mudarse a su casa mientras busca el lugar idóneo para jubilarse. El choque entre sus mundos hace que se despierten heridas del pasado.

Para ver esta película, dirigida por Viggo Mortensen, tendrás que comprarla o alquilarla en Vodafone TV y Apple TV a partir del 12 de febrero.

Sentimental

Julio y Ana son una pareja que, tras quince años juntos, ni se mira ni se toca. Ana, ha invitado a los vecinos de arriba, una pareja joven y simpática, para decirles que sus «ruidos» son verdaderamente molestos. Aunque, puede que esos sonidos se hayan convertido en un verdadero estímulo para una pareja que parecía rota. En la cena, la joven pareja les harán una inusual propuesta que les costará rechazar. Esta película, que ha recibido 5 nominaciones a los Goya, es una adaptación al cine de la obra teatral «Los vecinos de arriba».

Las nominaciones al Goya para este film han sido:

  • Mejor película.
  • Mejor actor protagonista, por Javier Cámara.
  • Mejor guion adaptado, por Cesc Gay.
  • Mejor actor de reparto, por Alberto San Juan.
  • Mejor actriz revelación, por Griselda Siciliani.

Si deseas verla antes de la gala, podrás hacerlo a partir del 28 de febrero bajo alquiler o compra en las plataformas de Vodafone TV y Apple TV.

Baby

La película «Baby», nominada al Goya a la mejor dirección, trata la historia de una joven adicta que da a luz mientras tiene una de sus crisis. Esta vende a su bebé a una matrona pero, poco después, intenta recuperarlo. Puede que ahora sea demasiado tarde.

Esta película estará disponible para su compra o alquiler a partir del 26 de marzo en Movistar+.

El verano que vivimos

Isabel, una joven estudiante se ve obligada a terminar sus prácticas en un pequeño pueblo de Galicia para finalizar su carrera. Llena de ganas por trabajar, descubre que el puesto que le han asignado no es lo que ella esperaba: la redacción de las esquelas del periódico local. Aunque parezca difícil, esto le llevará a una búsqueda a lo largo de toda España para encontrar un amor imposible.

«El verano que vivimos», que podrás ver en Movistar+ a partir del 26 de marzo, ha sido nominada a los siguientes premios Goya:

  • Mejor música original, por Federico Jusid.
  • Mejor canción original, por «El verano que vivimos».

Películas disponibles que (aún) no podemos ver online

Por desgracia, algunos de los títulos que han sido nominados a los premios Goya en esta edición aún no tienen fecha oficial en la que estarán disponible, ya sea mediante alquiler, compra o visionado directo, en ninguna plataforma.

Ane

Ane es una película que ha recibido 5 nominaciones a los premios Goya que se celebran este año. Cuenta la historia de Lide, una joven madre que, tras unos altercados en su barrio descubre que su hija Ane no ha ido a dormir a casa. Ella, junto a su ex-marido Fernando, tendrá que adentrarse en el mundo de su hija para intentar averiguar su paradero y se dará cuenta de que ha estado viviendo con una desconocida.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor película.
  • Mejor actriz protagonista, por Patricia López Arnaiz.
  • Mejor dirección novel, por David Pérez Sañudo.
  • Mejor guion adaptado, por David Pérez Sañudo y Marina Parés Pulido.
  • Mejor actriz revelación, por Jone Laspiur.

Nieva en Benidorm

Peter es un hombre solitario obsesionado por los fenómenos meteorológicos que recibe la jubilación anticipada. Sin saber qué hacer, decide marchar a visitar a su hermana a Benidorm, pero descubre que ha desaparecido. Tanto él como Alex, una chica que parece tener fascinación por él, deberán averiguar el paradero de Daniel, el hermano de Peter.

«Nieva en Benidorm» ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor dirección, por Isabel Coixet.
  • Mejor dirección de producción, por Toni Novella.

El inconveniente

Sara recibe una oferta que no puede dejar pasar: una casa espaciosa, luminosa y extremadamente barata. El único inconveniente es Lola, una octogenaria con la que tendrá que convivir hasta el día de su muerte.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor actriz protagonista, por Kiti Mánver.
  • Mejor dirección novel, por Bernabé Rico.
  • Mejor actriz de reparto, por Juana Acosta.

Los europeos

«Los europeos» ha sido una película nominada 3 veces a los Goya, entre los que destacan el mejor guión adaptado y el mejor actor de reparto, para esta edición. En ella, Miguel y Antonio, dos jóvenes de 30 años, viajan a la Ibiza de los años 50 atraídos por los mitos sexuales de las turistas europeas. Pero, al llegar a la isla, las cosas no serán como ellos esperaban.

Las nominaciones a los Goya de esta película son:

  • Mejor guion adaptado, por Bernardo Sánchez y Marta Libertad Castillo.
  • Mejor actor de reparto, por Juan Diego Botto.
  • Mejor diseño de vestuario, por Lena Mossum.

Black Beach

La película «Black Beach» ha sido otro de los títulos más sonados en esta edición, alcanzando las 6 nominaciones a los premios Goya. Carlos ha recibido el encargo de mediar en el secuestro del ingeniero de una petrolera americana en África. Este suceso pone en peligro la firma de el contrato más importante de su vida, un contrato que lo hará millonario.

Esta película ha recibido las siguientes nominaciones al Goya:

  • Mejor dirección de producción, por Carmen Martínez Muñoz.
  • Mejor dirección de fotografía, por Ángel Amorós.
  • Mejor montaje, por Fernando Franco y Miguel Doblado.
  • Mejor dirección artística, por Montse Sanz.
  • Mejor sonido, por Coque Lahera, Nacho Royo-Villanova y Sergio Testón.
  • Mejores efectos especiales, por Raúl Romanillos y Jean-Louis Billiard.