Las películas que tienes que ver antes del estreno de la Snyder Cut

El próximo 18 de marzo se estrena La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la esperada versión de directo. Y es por eso que te vamos a contar cuáles serían las películas del universo de DC que deberías ver para llegar preparado a las Snyder Cut. ¿Te animas?

El Universo cinematográfico de DC

DC, al igual que Marvel, también tiene su propio universo cinematográfico. Aunque no ha sido hasta hace relativamente poco cuando se le ha empezado a dar forma. Porque durante todos estos años atrás cada personaje tenía sus propias aventuras y no estaban conectados con el resto realmente.

Con el estreno de Man of Steel (El hombre de acero) en 2013 toco comenzó a cambiar y los responsables de llevar a cabo las adaptaciones cinematográficas empezaron a ver que mezclar personajes y crear un universo extendido o DCEU como se hace también en los cómics sería igual o más interesante aún.

Así que aprovechando el próximo estreno de la Snyder Cut, la esperada versión de Zack Snyder de esta adaptación de La Liga de la Justicia que no pudo llegar a completar al 100% la primera vez, hemos pensado que sería interesante hablar de aquellas películas que no deberías perderte si quieres llegar bien preparado y entender qué está pasando.

Si no has visto ninguna aún estás a tiempo, pues quedan prácticamente dos semanas hasta el día del estreno. Y si las vistes en su momento, nunca es mala idea volver hacerlo para refrescar la memoria.

El orden cronológico de las películas de DC

Si dejamos al margen las películas sobre personajes de DC que se han ido realizando de un modo «independiente» de lo que es el Universo de DC, las películas que sí le dan forma son las siguientes y están ordenadas por fecha de estreno:

  • El hombre de acero (2013)
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)
  • Escuadrón Suicida (2016)
  • Wonder Woman (2017)
  • La Liga de la Justicia (2017)
  • Aquaman (2018)
  • Shazam! (2019)
  • Aves de presa (2020)
  • Wonder Woman 1984 (2020)

Este es el orden según fueron estrenadas en la gran pantalla, pero como ya sabrás no siempre esto sigue el orden lógico de la acción y hechos que en cada una de ellas se narra. Por eso hay otro orden, el que los fans de verdad consideran que es cómo deberían verse todas las películas para entender mejor qué está pasando en cada momento. Si te interesa, sería el siguiente:

  • Wonder Woman
  • Wonder Woman 1984
  • El hombre de acero
  • Batman v Superman: El amanecer de la justicia
  • Escuadrón Suicida
  • Aves de presa
  • La Liga de la Justicia

Aquí hay que hacer un pequeño paréntesis ya que si quieres hilar fino tendrías que ves las escenas de Wonder Woman donde hay ciertos «flashbacks» en primer lugar pues cuenta los acontecimientos entre 1914 y 1918, y luego las escenas que se dan en la edad moderna justo después de Batman v Superman. Sí, es un poco lio, pero sería lo más correcto del todo. Aunque no pasa nada no por hacerlo así.

Qué películas ver antes de la Synerder Cut

Venga, ahora que ya conoces todas las películas y sus ordenes, tanto cronológicos como de visionado está claro cuáles son las que deberías ver o volver a ver antes de La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

Wonder Woman

Sin duda fue el primer gran éxito de Warner en taquilla y aceptación por parte de los fans del género de super héroes. La película dirigida por Patty Jenkins, quien repetiría en su segunda entrega, supo combinar bien todos los elementos y hacer que Gal Gadot brillase como Diana, la princesa amazona.

Wonder Woman 1984

Costó que se estrenase en 2020 debido a la pandemia, pero al final la espera mereció la pena y nuevamente Gal Gadot estuvo a la altura, al igual que los nuevos personajes que introdujo como Kristen Wiig como Cheetah.

El hombre de acero

El Hombre de acero (Man of Steel) fue realmente la primera película que inició todo el comienzo del Universo Cinematográfico Extendido de DC al que ahora nos referimos y fue la primera película d Zack Snyder con estos super héroes. No fue la mejor película, pero sí ayuda a entender mejor el personaje de Superman.

Batman v Superman: El amanecer de la justicia

En enfrentamiento de dos héros a priori muy desigual no logró calar de forma positiva entre la mayor parte del público. Aún así, es imprescindible verla para entender la relación entre ambos.

Escuadrón Suicida

Pasar de villanos a «héroes forzados» no es que fuese una gran idea, pero eso era lo que proponía Escuadrón Suicida. La película no resultó ser un éxito y hay que admitir que prometía mucho más de lo que acabó ofreciendo. Pero ver juntos a Joker, Harley Quinn y el resto de personajes no es algo que podamos hacer todos los días.

Aves de presa

En Aves de presa la Harley Quinn que nos muestran es mucho más que la que pudimos ver en Escuadrón Suicida y no sólo por su emancipación e independencia de Joker, también por la propia actitud del personaje interpretado por Margot Robbie. Es una película que pone al personaje en su sitio y le da ese protagonismo que merece y no sólo un papel de acompañante ingenioso y llamativo.

La Liga de la Justicia

La versión que Josh Weedon se encargó de completar y que deberías ver también para apreciar la diferencia de enfoque respecto al próximo estreno de Zack Snyder. Además, no dura la cuatro horas que durará la nueva versión.

Cuándo se estrena la Snyder Cut

Como ya sabrás, La Liga de la Justicia de Zack Snyder se estrenará el próximo 18 de marzo en Estados Unidos y a la vez lo hará también en España. Así que a través de HBO España podrás disfrutar la nueva versión que ya veremos luego si convence o no.

Por último, es posible que hayas notado que otras películas como Aquaman o Shazam! no están en la lista de películas a ver antes de la Snyder Cut. Bueno, no son imprescindible, pero sí que también ayudan a conocer, al menos, un poco más a Aquaman.

Así que si tienes tiempo de aquí al estreno, ver ambas es buena idea. Y Shazam! Merece la pena por el enfoque tan diferente que tiene respecto a otras producciones. Pero no cometas el error de pensar que es una película para los más pequeños, porque no es así.

Por último, quién sabe si es él de quien se espera ese cameo tan especial al final de la propia a Snyder Cut.