Estas son las 15 peores películas de la historia según la crítica

El cine tiene a sus espaldas una prolífica historia de grandes clásicos que han logrado conformar lo que hoy conocemos como séptimo arte. Obras mágicas que nos hacen soñar, o llorar, y por las que llegamos a dar nuestra vida cuando se trata de alimentarla de sueños. Ahora bien, en todo este tiempo, también hemos visto muchos títulos que amenazan esa magia de la industria, películas infumables que han hecho tambalear a la taquilla. ¿Sabéis cuáles son?

La amenaza cinematográfica

Como os decimos, el cine ha vivido a lo largo de la historia por procesos turbulentos que hicieron pensar a muchos que podría desaparecer. La primera gran revolución llegó con el cine sonoro, que vino a eliminar de un plumazo a los artistas que se habían ganado la vida contando sus historias apenas con los acordes de un simple piano en la sala. Más tarde llegó el color, que también iba a crearle muchos problemas a los nostálgicos del blanco y negro pero se impuso, y no veas con qué vigor.

Top 10 películas por taquilla en bruto

¿Y qué decir de la televisión? Con su implantación masiva y la llegada de las plataformas por cable, muchos dieron por muertas a las salas de cine pero aún así sobrevivieron… hasta que llegó internet, donde el séptimo arte volvió a demostrar su poder manteniéndose sin demasiados problemas. Siempre hay bajones, pero nunca una derrota completa que todavía hoy no termina de confirmarse a pesar de las plataformas en streaming.

Ahora bien, una amenaza permanente que se ha mantenido impertérrita a lo largo de todos estos años es la que podría haber hecho más daño a los cimientos del universo cinematográfico. Y sí, efectivamente, nos estamos refiriendo a las malas películas, a las abominaciones que han ideado mentes escasamente respetuosas con el cine y que con sus malos guiones, terribles directores, peores puestas en escena y actores de derribo, no han conseguido que nos asustemos y vaciemos las salas en desbandada.

Las peores películas de la historia

Es precisamente en honor a esa legión de peores películas de la historia por lo que vamos a realizar un pequeño recorrido por las 15 más lamentables, ordenadas de mejor (si es que se puede aplicar ese adjetivo aquí) a peor según las valoraciones obtenidas en IMDB, la base de datos más grande que podemos encontrar en internet sobre cualquier tipo de película, serie o producto audiovisual que se haya puesto en marcha en el mundo a lo largo de toda la historia.

¿Preparados para este despropósito de películas? Aquí tenéis a las peores de todas…

15 – From Justin to Kelly (2003)

Una camarera de Texas y un universitario de Pensilvania se conocen durante unas vacaciones en Fort Lauderdale y será la música la que los una para siempre. ¿O no? Imaginad el resto…

Puntuación IMDB: 2,8

14 – Dragonball Evolution (2009)

Esta película no estaba destinada a reinar en estas listas de peores producciones pero lo consiguió, a pesar de basarse en uno de los animes más populares en todo el planeta: Dragon Ball. Ni Son Goku fue capaz de rescatarla de la papelera donde la guardan los fans de la franquicia.

Puntuación IMDB: 2,8

13 – Radhe (2021)

Producción india que nos narra la historia de la captura del gángster Gani Bhai. Será el ACP Rajveer Shikawat, alias Radhe, el que se encarga de iniciar una persecución con el objetivo de encontrar al hombre más rico de la ciudad, que todavía está al mando de la mafia. Ni nos imaginamos lo que puede salir de ella…

Puntuación IMDB: 2,7

12 – Alone in the Dark (2005)

Ni el hecho de estar basado en un videojuego mítico de los años 90 le salvó de la quema. Alone in the Dark es de las producciones más malas que recordamos de todas las que se inspiran en IP de juegos para ordenadores o consolas. Una pena porque tenían buenos mimbres para haber hecho algo más interesante.

Puntuación IMDB: 2,7

11 – Pledge this! (2006)

Si echáis un vistazo al tráiler veréis a Paris Hilton actuando en esta película que si queréis os contamos de qué va: en la Universidad de South Beach, un grupo de chicas de primer año quieren conseguir que las acepten en una Hermandad. Podemos seguir, pero casi que os dejamos que intentéis ver la película, así descubriréis todos sus misterios…

Puntuación IMDB: 2,7

10 – Campo de batalla: La Tierra (2000)

John Travolta no se ha visto en otra igual. En el año 3000 la Tierra está en manos de los Psychlos por lo que estamos todos esclavizados. Obviamente no nos conformamos con vivir así, por lo que se inicia una revolución que intenta devolver la libertad a todo el planeta. ¿Queréis algún spoiler?

Puntuación IMDB: 2,6

9 – Epic Movie (2007)

Existe un género en sí mismo que son las películas que se ríen de otras que han tenido éxito y que las suelen llamar con títulos como Disaster Movie, Spanish Movie… o Epic Movie. En esta ocasión, el blanco de las burlas y las bromas son las sagas épicas del estilo de Piratas del Caribe, Superman y Charlie y la Fábrica de chocolate. Si sois capaces de aguantarla hasta el final… ¡enhorabuena! Podéis con todo.

Puntuación IMDB: 2,5

8 – Saving Christmas (2014)

Kirk Cameron, el adolescente de éxito en los 90, protagonizó esta película que nos lleva hasta una fiesta de Navidad en la que nos quiere demostrar que el mismísimo Jesucristo sigue siendo uno de los elementos esenciales de esas fiestas. No podemos imaginar lo que nos vamos a encontrar… ¿y vosotros?

Puntuación IMDB: 2,5

7 – La Máscara 2 (2005)

Si la primera película no está nada mal y nos sirvió para conocer a un desenfrenado Jim Carrey repintado gracias a efectos digitales por ordenador, la segunda sí que da el salto definitivo a auténtico esperpento audiovisual. Echadle un vistazo al tráiler que no tiene desperdicio. ¿O sí?

Puntuación IMDB: 2,5

6 – House of the Dead (2003)

Si existe un director que es especialista en hacer auténticos bodrios imposibles de ver, ese es Uwe Boll, que en esta película nos hace una demostración virtuosa. La historia de un grupo de estudiantes que viaja hasta una isla para organizar una rave en plena invasión zombie es de las que marcan una época. Si os la tomáis a guasa, resulta hasta divertida.

Puntuación IMDB: 2,5

5 – La bella y la bestia (2008)

Paris Hilton volvió a intentarlo con esta película en la que es la principal protagonista… y así le fue. Su historia nos pone en la piel de un hombre que quiere mantener una cita con el personaje de la celebrity pero, para conseguirla, tendrá que cumplir una misión: encontrarle pretendiente a su amiga, que es ligeramente más fea que la rubia millonaria. Bueno, bastante más. De ahí el título en español.

Puntuación IMDB: 2,4

4 – Birdemic: Shock and Terror (2010)

Si Alfred Hitchcock levantara la cabeza perseguiría a los responsables de este atentado cinematográfico. Birdemic nos cuenta la historia de una horda de pájaros mutantes que atacan una pequeña ciudad… pero aparecerá la actuación heroica de los dos protagonistas. ¿Cómo serán capaces de acabar con la amenaza? ¿A que estáis en ascuas?

Puntuación IMDB: 2,3

3 – Los superbabies (2004)

Entramos en el Top 3 de esta clasificación y hay que decir que los chicos protagonistas no tienen culpa del desaguisado creado por los mayores. Esta película nos cuenta la historia de un grupo de pequeñajos que hablan y que se embarcan en la misión de descifrar el código que hay detrás del lenguaje infantil. Una misión que permitirá a todos los bebés del mundo obtener la salvación que tanto ansían. Inenarrable.

Puntuación IMDB: 2,3

2 – Manos: The Hands of Fate (1966)

Con casi 60 años a sus espaldas, esta película es de terror y horror en amplios sentidos de las palabras. Su historia nos cuenta cómo una familia se pierde en la carretera y termina encontrándose con una secta satánica. Si la vais a ver, quedaos con este nombre: Torgo.

Puntuación IMDB: 2,2

1 – Disaster Movie (2008)

En el primer puesto de las peores películas no podía faltar una de esas Losquesea Movie que se ríe de otras producciones que han tenido éxito. En este caso, las catástrofes naturales (y de otra índole) sirven para que aparezcan en pantalla personajes de películas que no tienen nada que ver con el género: como Iron Man, Indiana Jones, Encantada y un sinfín más de cosas insoportables que os harán odiar el cine por la cantidad de chistes tan malos. Palabra.

Puntuación IMDB: 2,1

¿Incluirías alguna otra película en esta «selecta» lista?

¡Sé el primero en comentar!