Películas por la cara: Netflix, HBO y todos los servicios para probar gratis

Películas por la cara: Netflix, HBO y todos los servicios para probar gratis

Pedro Santamaría

Catálogos enormes y dinámicos, la gran ventaja de las plataformas de streaming es sin duda la cantidad de contenido que ofrecen. El problema es que por más que te gustaría tener acceso a todos no puede ser. Si empiezas a sumar suscripciones te plantas fácilmente en los 100 euros o más. Por eso, resulta interesante aprovechar los periodos de prueba que ofrecen. Así podrás valorar cuál te interesa más.

Servicios de streaming y periodos de prueba, qué ofrece cada uno

Por mucho que te cuenten, la mejor forma de ver si te interesa o no un servicio es probarlo por ti mismo. Bueno, realmente esto se aplica a todo ya que algo para unos es genial para otros no.

Con las plataformas de streaming ocurre algo similar, el catálogo es realmente lo que va a marcar el interés, pero hay otros aspectos que son importantes tener en cuenta. Por ejemplo, calidad del streaming, opciones de audio y subtítulos, cómo se comportan las apps y para qué dispositivos están disponibles, etc., es lo que puede marcar que decidas optar por uno u otro.

¿Cómo valorarlos? Pues aprovechando el periodo de pruebas que ofrecen. Esa es la mejor forma y por lo que todos lo ofrecen desde hace tiempo, a excepción de Netflix que dejó de hacerlo hace unos meses. Así, con esos días que pueden ir desde una semana o dos hasta un mes completo, tendrás tiempo de sobra para tener tu propia opinión acerca de cuál es la opción que mejor se adapta a ti.

Netflix

Netflix es uno de los servicios de vídeo más populares y no es para menos. Su catálogo es muy amplio y su apuesta por contenidos originales más aún. De ahí que resulte una de las primeras opciones de muchos usuarios.

Durante todo este tiempo la compañía ha ido variando su oferta de acceso. Inicialmente ofrecían un mes completamente gratis, luego pasaron a unos pocos días y finalmente llegaron a regalar un mes si pagábamos por adelantado el primero.

Ahora mismo no existe oferta para ver contenidos gratis ni siquiera aquellos capítulos que permitían ver de algunas series para intentar engancharnos al servicio y terminar pasando por caja.

HBO Max

HBO Max.HBO Max es el otro gran actor en esto de las plataformas de streaming. La calidad de sus series y documentales no se discuten, aunque también es cierto que es de los que menos tiempo de prueban ofrecen. Sólo podrás hacerlo durante un periodo no concretado y luego pagarás mensualmente por él. Aún así, no está nada mal para bucear por su catálogo y ver todo lo que ofrece.

Esa duración de la oferta está sujeta, según HBO Max, a diferentes criterios aunque nos garantiza que «una suscripción o una oferta promocional incluyen una prueba gratuita». Esa extensión «se menciona cuando [el usuario] se registra».

Disney+

Disney+ ha sido el último servicio en llegar, pero no por eso es el menos importante. Al contrario, su gran catálogo de series y películas con producciones como las de Marvel, Pixar y las propias de Disney o Star (todo lo adquirido a Fox) ha hecho que sea una plataforma con mucho que ver.

Pues bien, Disney+ también no se puede probar de forma gratuita ya que esos siete días fueron eliminados. La única opción de conseguir tiempo gratis es comprando una suscripción anual, que podemos hacernos con ella al precio de 10 meses (89,90 euros), por lo que nos llevamos virtualmente dos por la cara.

Movistar+ Lite

Movistar decidió con su Movistar+ Lite dar la opción de que cualquier usuario, fuese del operador que fuese, pudiese acceder a su servicio y contenidos. Lógicamente, los que tienen contratados internet con ellos tienen acceso a una serie de canales y beneficios adicionales. Aunque por el motivo que ya todos conocemos, añaden canales en directo, contenidos de deportes, infantil, series y películas con opciones de últimos 7 días, descarga sin conexión, etc. Y da igual si no eres cliente de Movistar.

El periodo de prueba de Movistar+ Lite era de un mes pero se eliminó hace ya algún tiempo y lo único que nos ofrecen es un precio reducido durante los primeros días, dependiendo de la oferta activa que tengan en ese instante.

FlixOle

FlixOlé es un servicio de vídeo bajo demanda centrado en el cine español. Con producciones recientes y antiguas, es una solución ideal para los amantes del cine que se realiza en el país y quieren consumirlo con total facilidad. Ahora puedes conseguir 14 días de prueba gratuita al crear una nueva cuenta para tener acceso a todo el catálogo de forma gratuita.

Rakuten TV

Rakuten TV

Rakuten TV, además del contenido gratuito que siempre ofrece también (en directo o bajo demanda) cuenta con una versión de prueba de un mes gratis para todo su catálogo. Puede que no te parezca tan completo o actual, pero hay películas muy buenas. Y eso siempre es un valor, que existe mucho cine como para centrarse sólo en los últimos estrenos.

Prime Video

Amazon Prime Video

Prime Video de Amazon también ofrece un mes de prueba que va incluido con el propio periodo de prueba que ofrece Amazon cuando te suscribes a su servicio Amazon Prime. Así que, si por algún casual no te has hecho nunca suscriptor de Prime, te recomendamos hacerlo. Y si pagas Premium, visita Prime Video.

Filmin, sin periodo de prueba

ParasiteFilmin por su parte es uno de los pocos servicios que ni hoy ni antes llegaron a ofrecer un periodo de prueba. Así que si quieres acceder a su catálogo, uno que siempre se ha caracterizado por apostar por la calidad y los títulos especialmente seleccionados, con muchas producciones independientes, cine de autor, etc., entonces tendrás que directamente abonarte.

Así que si vives en España y Portugal, o bien México, merece la pena probarlo aunque sea sólo pagando un mes y comprobar todo lo que ofrece ahora mismo con estrenos muy interesantes que no suelen atraer a los grandes estudios que prefieren otro tipo de películas, series y documentales. Eso sí, recuerda que en México se accede a través de Filminlatino.

¡Sé el primero en comentar!