Coge palomitas y disfruta de los nuevos cortos Pixar Popcorn

Coge palomitas y disfruta de los nuevos cortos Pixar Popcorn

Pedro Santamaría

Si eres fan de la animación en general y de la de Pixar en particular, estás de enhorabuena. La compañía ha lanzado una nueva remesa de cortos que podrás disfrutar desde ya en Disney Plus. Así son los Pixar Popcorn, pequeñas historias con personajes muy reconocibles dentro del universo de Pixar.

Toy Story, Los increíbles o la reciente Soul en Pixar Popcorn

Nuevos cortos de Pixar: Popcorn Pixar

Pixar ha publicado en Disney Plus una nueva colección de cortos muy particulares, porque han sido creados con todo el personal trabajando desde casa. Y es que la idea de llevar a cabo estas pequeñas producciones surgió durante el mes de abril, cuando se tuvo que hacer el primer gran confinamiento debido a la COVID-19.

Fue Andy Bell quien motivo a todos sus animadores para que crearan en la medida de los posible pequeños cortometrajes de algunas de las franquicias más populares de Pixar. Así fue como nació Popcorn Pixar.

Aunque no fue un reto sencillo, porque como describe Maureen Giblin para Polygon, los animadores apenas contaron con un par de meses, lo que implicó tener que cambiar las dinámicas de trabajo habituales. Donde, por ejemplo, esos ratos de café pueden llegar a marcar el desenlace de una historia al aparecer ideas que cambian la historia.

No obstante, a pesar de haber tenido que comenzar directamente con la animación, teniendo que aprovechar decorados y elementos ya existentes, y sin la posibilidad de grabar nuevos diálogos (de ahí que la mayoría sean una sucesión de acciones con apenas intercambiar palabras) el resultado no es nada malo.

Es cierto que algunas historias pierden un poco de consistencia frente a otros cortos publicados por la compañía, pero para no contar ni si quiera con un stroyboard previo o similar quien crea que lo puede hacer mejor que lo intente.

Los 10 cortos de Pixar Popcorn

La lista de cortos de Pixar Popcorn está compuesta por un total de 10 producciones, donde se pueden ver a personajes de franquicias míticas como Toy Story, Cars, Buscando a Nemo, Los increíbles o películas más recientes como Coco o Soul. Estos son los 10 cortos de Pixar Popcorn.

Hasta el gimnasio y más allá

En este primer corto es Buzz Lightyear el protagonista. El conocido personaje de Toy Story hará las veces de monitor de aeróbico e intentará que el resto de juguetes de Bonnie le sigan el ritmo.

Aparcamiento «nada lelo»

En Aparcamiento «nada lelo» los personajes de Cars harán un concurso amistoso donde tendrán que demostrar sus habilidades aparcando en paralelo. ¿Cuál crees que será el que mejor lo haga?

Dory encuentra

Uno de los rasgos de la personalidad de Dory que nos quedó claro a todos los que vimos Buscando a Nemo era sin duda alguna su capacidad para olvidar rápidamente qué estaba haciendo. En este corto hay cosas que no cambian, pero ver cómo se lo pasa en grande con unos cachivaches que encuentra en el fondo del mar merece la pena. Aunque luego el corto no sea de los que se quedan grabado en tu memoria.

El alma de la ciudad

Soul tiene muchas cosas geniales, pero sin duda una de ellas es que está ambientada en New York. El almacén la ciudad es una sucesión de imágenes y sonidos de la popular ciudad, esa que dicen que nunca duerme y que sin haber ido muchos conocen como si fuese propia gracias a todo el cine que se graba en sus calles.

Cosas de peluches con Ducky y Bunny: el amor

En la última película de Toy Story hubo un par de personajes que lograron hacerse un hueco rápidamente en el corazoncito de los espectadores: Ducky y Bunny. Estos dos peluches unidos en una de las atracciones de feria ahora se encuentran ante el reto de asumir que puede que los niños quieran más a uno que a otro. ¿Quién será?

Día de tareas… al estilo de los increibles

Los increíbles son, como su propio nombre indica, una familia increíble. Así que, si tienes poderes, por mucho que lo intentes evitar acabarás usándolos incluso en las tareas diarias. De modo que, pasa y ve cómo es hacer las tareas al estilo súper.

Un día en la vida de los muertos

Coco no es esa película triste como algunos siguen empeñados en catalogarla, sino que es una maravilla de cinta donde aprecias muchas cosas de la vida y la importancia que en países como México dan a los muertos. En este corto, Pixar muestra cómo es un día normal en la otra vida.

Cosas de peluches con Ducky y Bunny: tres cabezas

Repetimos con Ducki y Bunny, nueva situación para este par de dos que demuestran lo que antes comentábamos: que han calado fuerte entre los espectadores y por sus propias personalidades pueden dar mucho juego en este tipo de producciones.

Bailando con los coches

Bailando con coches, otro corto donde los vecinos de Radiador Spring demuestran sus habilidades de baile en el Café de Flo. Un espectáculo de sincronización, ruedas y giros al ritmo de la música.

Galletita ñam ñam

Por último, los Parr vuelven a la acción. Pero en esta ocasión no tendrán que salvar al mundo sino ver quién será capaz de comerse la última galletita en una de esas noches en las que te despiertes y necesitas picotear algo.

Nuevos flujos para futuros contenidos

Lo interesante de todos estos cortos estará en los aprendizajes que Pixar, sus animadores y resto de empleados hayan logrado durante estos meses. Porque la idea es que se sigan haciendo más contenidos de este tipo para seguir alimentando a Disney Plus.

Así que, si al final la acogida de los nuevos cortos es buena, vendrán muchos más contenidos con todos estos personajes que son capaces en la mayoría de ocasiones de transmitirnos algo muy especial.

Sin olvidar que para quienes disfrutamos de tareas creativas, poder ver cualquier animación de Pixar siempre resulta una actividad enriquecedora. Por mucho que no esté a la altura de sus mejores cortos. Pero no siempre se puede estar a nivel sobresaliente y es mejor mantener consistencia y unos mínimos a no hacer nada.

Los de Ducky y Bunny son para verlos sí o sí, aunque ya nos contarás cuáles han sido tus preferidos en caso de que te animes.