Todas las escenas postcréditos de Marvel ordenadas por fases del UCM

Todas las escenas postcréditos de Marvel ordenadas por fases del UCM

Isaac García

Si hay algo que caracteriza a Marvel y sus películas son, sin duda, las escenas poscréditos. Con ellas, se nos ponen los dientes largos de lo que habrá de venir, se revelan detalles importantes o, a veces, son simplemente pequeños guiños. Y para que no se te escape ni una, te hemos reunido absolutamente todas las escenas poscréditos de Marvel. Con ellas, tendrás una imagen completa de esta tradición tan particular.

Cuando Marvel incluyó su primera escena poscréditos en Iron-Man (2008), dio el pistoletazo de salida a su Universo Cinematográfico de superhéroes y pocos imaginamos que se iba a convertir en una tradición, pero sí.

A partir de entonces, las siguientes películas han incluido (casi) siempre ese pequeño regalo que los fans esperan para saber qué será lo siguiente.

 

El uso de escenas poscréditos por parte de Marvel

los vengadores

La verdad es que esas escenas, que parecían ser apenas un detalle, o un pequeño regalo para los fans, resultaron todo un éxito.

Las películas conseguían que se siguieran hablando de ellas, se despertaba la anticipación por lo siguiente que vendría y, en general, son un pequeño truco que se ha usado siempre en televisión.

Antes, cuando no existían las plataformas de streaming y tenías que esperar a la semana siguiente para un nuevo episodio, se solía echar un pequeño avance de lo que iba a ocurrir en la próxima entrega.

El UCM tomó prestada esa técnica y, sabiendo que en la era de las redes sociales lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien, los usó para crear expectativas, rumores y que el interés no decayera.

Lo cierto es que lo han conseguido prácticamente siempre y, de hecho, se ha convertido en una pequeña tradición entre los fans. Así que, por si acaso te has perdido alguna, aquí tienes todas las escenas poscréditos de Marvel reunidas por orden cronológico.

 

Fase 1

Estas son las escenas postcréditos de las películas correspondientes a la Fase 1 de Marvel.

 

Iron Man (2008)

Nick Furia

La primera de las escenas poscréditos de Marvel nos da el pistoletazo de salida al universo y revela a Nick Furia, que recibe a Tony Stark cuando este vuelve a su mansión. En ella, le revela que no es el único superhéroe que hay y que está creando la iniciativa Vengadores.

 

El Inrecíble Hulk (2008)

Pocos se acuerdan, pero el Hulk original de Marvel era un Edward Norton que no volvió al papel, tras un anterior Eric Bana desconectado del UCM que tampoco repitió.

En la escena poscréditos (o precréditos más bien en este caso), unen las dos películas de ese año cuando un Tony Stark se encuentra con el general Thadeus Ross borracho en un bar y le dice que está reuniendo a un equipo.

 

Iron-Man 2 (2010)

Aquí las escenas poscréditos empiezan a tener más chicha, pues un agente Phil Coulson de S.H.I.E.L.D. se acerca hasta el cráter donde algo ha aterrizado y se nos muestra por primera vez el martillo de Thor, anticipando la siguiente película.

Nick Furia es informado del suceso.

 

Thor (2011)

Si la anterior escena nos anticipó la llegada de Thor, esta nos presagia la de Los Vengadores.

Nick Furia da la bienvenida al doctor Eirk Selvig a S.H.I.E.L.D. y le muestra el Teseracto, pidiéndole que lo analice a fondo. Selvig acepta, pero, en realidad, tiene la mente controlada por Loki.

 

Capitán América: El primer vengador (2011)

En esta escena vemos al Capitán América entrenando con un saco de boxeo, cuando Nick Furia entra con una misión, diciéndole que debe salvar el mundo.

 

The Avengers (2012)

Thanos

Aquí ya tenemos dos escenas.

En la primera se nos revela a Thanos el Titán, siendo informado del fracaso de Loki. En la segunda, unos Vengadores exhaustos de la batalla de Nueva York, comen algo en el Shawarma Palace.

 

Fase 2

Estas son las escenas de las películas de la Fase 2.

 

Iron Man 3 (2013)

En esta escena, Tony Stark está con Bruce Banner, contándole todo lo que ha ocurrido y su trauma con ello, sin embargo, Banner está dormido casi todo el tiempo.

 

Thor: El mundo oscuro (2013)

En este caso, volvemos a la doble ración. En la primera escena, dos de los compañeros de Thor entregan la Gema de la Realidad al Coleccionista, sin saber que planea buscar el resto de Gemas del Infinito.

En la siguiente, Thor y Jane Foster se reúnen en un abrazo, siendo esta la última aparición de Foster hasta Thor: Amor y Trueno.

 

Capitán América: El Soldado de Invierno (2014)

La Bruja Escarlata

De nuevo, doble escena. En la primera, aparece Wolfgang Von Strucker estudiando la Gema de la Mente. Se nos presenta a Quicksilver y la Bruja Escarlata.

En la segunda, Bucky Barnes acude a una exposición sobre el Capitán América y descubre que hay una parte dedicada a él.

 

Guardianes de la Galaxia (2014)

Nos empiezan a acostumbrar a dos escenas, con lo que no hay manera de levantarse del asiento. En la primera, hay que vender juguetes y funkos, así que vemos a un Baby Groot bailando mientras Drax afila cuchillos.

En la segunda, El Coleccionista está sentado entre las ruinas de su colección. El perro Cosmos le da un lametón, mientras Howard el Pato, ese superhéroe Marvel ignorado, hace ascos al gesto.

 

Avengers: La era de Ultrón (2014)

Thanos y el Guantelete

La era más corta de la historia se alarga mostrándonos a un Thanos que se pone el Guantelete del Infinito y dice: «Bien, yo mismo lo haré», en referencia a su búsqueda de las Gemas.

 

Ant-Man (2015)

Volvemos a las dos escenas. En la primera, Hank Pym le enseña a Hope Van Dyne el traje de Avispa, presagiando su introducción en el UCM. En la segunda, vemos a Falcon y el Capitán América que han atrapado a Bucky Barnes y debaten qué hacer con él.

Falcon dice que quizá conozca a un tipo que puede ayudar, en referencia a Ant-Man.

 

Fase 3

La Fase 3 tiene estas películas y sus consecuentes escenas postcréditos.

 

Capitán América: Civil War (2016)

En la primera escena, el capi está en Wakanda, donde ve cómo criogenizan a Bucky mientras tratan de descubrir cómo desprogramar su mente. Black Panther le dice el Capitán que puede quedarse lo que haga falta.

En la segunda, Spider-Man vuelve a casa y tía May le pregunta por el ojo morado que tiene. Cuando Peter revisa su lanzador de telarañas, ve que Tony Stark lo ha modificado para que proyecte el símbolo del Hombre Araña, presagiando su futura película en solitario.

 

Doctor Strange (2016)

En la primera escena, el Doctor se encuentra con Thor y le pregunta por qué ha traído a Loki a la Tierra. Están buscando a Odín y Strange les ayudará con la condición de que vuelvan a Asgard.

En la segunda, Mordo confronta a Jonathan Pangborn dejando claro que el problema del mundo son demasiados hechiceros como Strange.

 

Guardianes de la Galaxia: Volumen 2

Los Vigilantes y Stan Lee

La película con más escenas poscréditos en lo que ya es una autoparodia. Hasta cinco tenemos aquí, siendo la mayoría pequeños gags cómicos.

  • Kraglin intenta usar la flecha Yaka, pero la acaba clavando en el hombro de Drax.
  • Stakar Ogord (Stallone) se ve inspirado por la muerte de Yondu a reunir a su viejo equipo.
  • Ayesha le dice a su dama de compañía que está creando un ser capaz de destruir a los Guardianes de la Galaxia, llamándolo Adam.
  • Starlord confronta a un Groot adolescente picado a los videojuegos y le recrimina las ramas que ha esparcido por todo.
  • Los Vigilantes dejan solo a su Informante (Stan Lee y su cameo), mientras este les pide que no se vayan y escuchen sus historias.
 

Spider-Man: Homecoming (2017)

Capitán América en los poscréditos

En la primera escena, Vulture es cuestionado por la identidad de Spider-Man, pero no la revela. En la segunda, hay un anuncio de servicio público del Capitán América sobre la virtud de la paciencia e informando al público de que hemos esperado para nada y los fans de Marvel son así de inocentes. Eso no lo dice, pero lo implica.

Francamente, Marvel ya se pitorrea abiertamente, porque es verdad que el 99,99% de escenas no aportan nada y es una cuestión de tener a los fans con el culo cuadrado, tras la eternidad que ya duran las películas de por sí.

 

Thor: Ragnarok (2017)

En la primera, Loki visita a Thor y le pregunta si ir a la Tierra es una buena idea, mientras una gran nave espacial aparece frente a la suya.

En la segunda, El Gran Maestro intenta aplacar a los ciudadanos de Sakaar diciendo que pueden dejar la revolución en un empate.

 

Black Panther (2018)

T’Challa revela a las Naciones Unidas que Wakanda es una superpotencia y ayudará al resto del mundo con sus recursos y tecnología.

En la segunda, Shuri visita a Bucky Barnes, despertado de la criogenización, y le dice que tiene mucho que aprender.

 

Avengers: Infinity War (2018)

El busca de Capitana Marvel

Se nos revela la relación de Nick Furia con la Capitana Marvel, cuando le manda un mensaje con un busca y luego se deshace en polvo por el Chasquido.

 

Ant-Man y la Avispa (2018)

Hank Pym, Hope van Dyne y Janet van Dyne están viendo a Scott Lang recoger partículas cuánticas, cuando empiezan a desintegrarse por el Chasquido, dejando a Ant-Man atrapado en el Reino Cuántico.

La Hormiga Gigante toca la batería de Scott Lang, mientras la alarma suena en toda la casa de Ant-Man.

 

Capitana Marvel (2019)

Mientras algunos Vengadores discuten sobre el busca que han encontrado donde se desintegró Furia, la Capitana Marvel aparece y exige saber qué pasó con él.

La otra escena revela cómo Nick Furia recuperó el Teseracto del Gato Goose.

 

Los Vengadores: Endgame (2019)

En este caso, no hay escena poscréditos, solo el sonido de Iron-Man forjando su primera armadura.

 

Spider-Man: Homecoming (2019)

En la primera escena, Peter Parker y MJ surcan la ciudad cuando en las noticias de un televisor cercano, Jonah Jameson emite un vídeo de Mysterio revelando la identidad de Spider-Man

En la segunda vemos que Nick Furia y María Hill son en realidad Skrulls. Estos llaman al Verdadero Furia, que está en una nave Skrull.

 

Fase 4

Hasta el momento estas son las escenas postcréditos que hemos visto en la Fase 4 de Marvel.

 

Viuda Negra (2021)

Viuda Negra

Yelena visita la tumba de su hermana, la Viuda Negra. Entonces se le acerca Valentina Allegra de Fontaine para proponerle que persiga al responsable. Le muestra una foto de Hawkeye.

 

Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos

Bruce Banner y Capitana Marvel se reúnen holográficamente con Wong, Shang-Chi y Katy Chen para observar los Diez Anillos y discutir su origen, descubriendo que están transmitiendo un mensaje. Cuando terminan, Wong se va con Shang-Chi y Chen a cantar en un karaoke.

Presagiando el regreso de los Diez Anillos, Xu Xiaoling toma el lugar de su padre como líder de la organización, acompañada por Razor Fist y Jon Jon.

 

Eternals (2021)

Eros el hermano de Thanos

Makkari, Druig y Thena se encuentran a la deriva en el espacio y se topan con Eros, el hermano de Thanos (interpretado por Harry Styles), así como con su compañero trol Pip, que saben dónde están el resto de sus aliados.

Presagiando el regreso de Blade, Dane Whitman (Jon Snow, para entendernos) abre un maletín que contiene una antigua espada encantada, que le convertirá en El Caballero Negro. Una voz que no se revela le aparta de ella.

 

Spider-Man: No way home (2022)

Un Eddie Brock desplazado de su universo bebe en un bar, discutiendo sobre los Vengadores, Thanos y el Chasquido con un camarero.

Brock y Venom se plantean encontrar a Spider-Man, pero ambos son transportados de vuelta a su universo por el hechizo del Doctor Strange.

Sin darse cuenta, un pequeño resto del simbionte de Venom se queda.

Como ves, hay una barbaridad de escenas poscréditos en el UCM, pero ahora, ya las tienes todas reunidas. Como puedes comprobar, en la mayoría de ocasiones, nos hemos quedado en el asiento demasiado tiempo para casi nada.

¡Sé el primero en comentar!