Muñecos Q-Fig, un nuevo competidor para los Funkos

Muñecos Q-Fig, un nuevo competidor para los Funkos

Daniel Espla

Si te gustan las figuras coleccionables, es más que probable que conozcas o poseas algún Funko Pop. Una familia de muñecos cabezones que representan a diversos personajes de cada vez más series y películas famosas, pasando por: Marvel, Disney o DC, entre muchísimas más opciones. Pero, a pesar de que estas sean las figuras más populares, debes de saber que existen muchas otras interesantes. Hoy te queremos presentar a las miniaturas Q-Fig de Quantum Mechanix.

¿Qué son las miniaturas Q-Fig?

Puede que lo primero que se te esté pasando por la cabeza sea esta pregunta. Y, como te decíamos, las Q-Fig son unas miniaturas del fabricante Quantum Mechanix que, al igual que los Funkos, tratan de poner cara a personajes de series y películas muy conocidas. Aunque, en este caso, lo hacen con rasgos, gestos o secuencias mucho más realistas y menos «sencillas» que los Funkos. Eso sí, no llegan a la cantidad de detalles que podría poseer una recreación ultra realista, siguen siendo una caricatura mejorada.

Dentro del catálogo de las Q-Fig encontramos recreaciones de personajes de Marvel, Harry Potter, DC, Disney, Cazafantasmas, las tortugas ninja o Alien, entre un largo etcétera. Además, existen diferentes tipos de miniaturas, entre las que podemos encontrar:

  • Figuras Q-Fig: que son el tamaño estándar, alcanzando las 5 pulgadas (12 cm).
  • Miniaturas Q-Fig Max: que llegan hasta las 6 pulgadas (15 cm). Estas incluyen varios personajes o grandes escenas de películas y series.
  • Figuras Q-Master: que pueden alcanzar las 6 pulgadas (15 cm), en una recreación más detallada que el resto.

El principal inconveniente que tienen estas figuras es que, al menos en España, adquirirlas no es igual de sencillo que los Funko Pop. Y, por lo tanto, no tendremos disponible todo el catálogo de cada colección o aquellas miniaturas más especiales. Aunque, eso sí, el número de estas cada vez aumenta más al igual que sus ventas. Por lo tanto, poco a poco podremos adquirirlas con mayor facilidad.

Así que, por este motivo, a continuación hemos listado aquellas colecciones que podrás conseguir de forma sencilla a través de Amazon.

Miniaturas Q-Fig de Marvel

Como no podía ser de otra forma, la primera colección de muñecos Q-Fig de la que te queremos hablar son aquellos destinados a dar vida a personajes del Universo Marvel. Entre ellos podremos encontrar a algunos como el Dr Strange, Capitana Marvel, el dios del rayo o el propio Deadpool. Además, en su catálogo oficial podremos ver a otros personajes como Hulk o Loki que esperamos que pronto se encuentren entre los disponibles a través de Amazon para su compra.

Miniaturas Q-Fig de Harry Potter

Otra de las sagas más populares de estos muñecos son los dedicados a las películas de Harry Potter. Dentro de estos podemos ver al propio Harry (en varias situaciones), a Hermione o, incluso, a Lord Voldemort. Eso sí, un personaje principal para la trama como Ron Weasley también cuenta con su propia miniatura pero aún no está disponible de forma sencilla en España.

Miniaturas Q-Fig del Universo DC

Es bien sabido que las figuras de superhéroes son el principal icono de coleccionistas. Y, por supuesto, entre estas Q-Fig no podían faltar unas cuentas que dieran vida a los personajes del Universo DC. Una vez más, de forma sencilla, podremos adquirir a algunos como Flecha Verde, Catwoman o Batman, aunque faltan otros tantos que cuentan de forma oficial con su propia miniatura.

Estas son la mayor parte de figuras Q-Fig que podemos adquirir hasta el momento en España. A medida que el catálogo vaya aumentando iremos incluyéndolas en el listado. Y, si te interesa mucho el tema, realizaremos recopilaciones dedicadas a cada familia si estas comienzan a aumentar en gran número.

*Nota al lector: los enlaces a Amazon que vas a encontrar en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados (y pueden reportarnos una pequeña comisión que no influye en el precio que tú pagas). Aún así nuestras recomendaciones se crean siempre de manera libre, sin atender a ningún tipo de petición por parte de la marca mencionada.