Los más feos: los orcos menos agraciados de El Señor de Los Anillos

En la Tierra Media no sólo hay hombres, elfos, enanos y hobbits, también hay orcos y estos son importantes no sólo como enemigos, sino por lo que representan en la obra de J. R. R. Tolkien. Así que nos hemos preguntado cuáles son los orcos más horribles de El Señor de los Anillos. Estos han sido los elegidos y, ojo, porque hay algunos que igual no sabías de alguno de ellos.

Los orcos de J. R. R. Tolkien

La obra de J. R. R. Tolkien es bastante rica en detalles. Puede que no llegue al nivel de otros autores cuyas descripciones son mucho más densas, pero sí ofrece todo lo necesario para que la mayoría de lectores acaben imaginando a cada uno de los personajes que aparecen del mismo modo. Al menos los personajes principales, otros más secundarios igual cuestan más trabajo, pero en general te haces una idea rápidamente.

Igualmente, cuando uno llega a visualizar la obra de otra persona con la visión personal de cada personaje resulta más fácil. Así que, aprovechando la trilogía de El Señor de los Anillos y la de El Hobbit, hemos pensado por qué no hacer una lista con los orcos más horribles. ¿El resultado? A continuación, aunque puede que más adelante hagamos otro con los que aparecen en los videojuegos de El Señor de los Anillos.

Azog, el profanador

La historia de Azog es muy distinta en libros y en películas, así que se podría decir que la versión conocida en la trilogía atendía más a razones cinematrográficas que a la propia historia original. Aun así, eso no quita para que sea uno de los orcos más horribles.

Bolg

Bolg es el hijo de Azog el Profanador, un orco que pudimos ver también en la trilogía de El Hobbit y que contaba con una apariencia similar a la de su padre. Tal vez con cara de ser menos listo, pero sí más temerario. Pero dejando eso a un lado, lo que no se puede negar es que este los más horribles por detalles como esas piezas de hierro remachándole la cada y cabeza.

Snaga-Hai

Existen diferentes tipos de orcos, la mayoría los vimos en El Señor de los Anillos y entre muchos de ellos llamó la atención este. No es es más peligrosos, puede que tampoco de los más horribles, pero esa peligrosa astucia es la que lo hace tan peligroso. Claro que como orco tampoco se le puede pedir mucho y de ahí la forma en la que acabó muriendo.

Guritz

Criado en el corazón de Mordor, Guritz es el teniente orco de Morannon y junto al resto de sus iguales es de los más grandes. Por ese motivo, por el tamaño de todos ellos, los orcos de Morannon fueron usados como tropas de choque dentro del ejército de Sauron.

Con la cara cruzada por una enorme cicatriz, sin nariz y con un casco ahorrador por un cráneo vio como un ejército de Muertos que acompañaban a Aragon, Légolas y Gimli arrasaba su ejército.

Lurtz

Este es Lurtz, jefe de los Uruk-Hai creado por Saruman en las cavernas de Isengard. Violento y despiadado, se cuenta que mató al orco que lo ayudó a nacer, motivo por el que Saruman se interesó por él y decisión ponerlo al frente del ejercito.

Ugluk

Ugluk es el nuevo jefe de los Uruk-Hai después de la muerte de su anterior líder Lurtz. En la trilogía del El Señor de los Anillos se le puede ver en varias ocasiones y francamente da miedo por su apariencia y tamaño. Aún así, como muchos otros, acaba muriendo en la batalla contra los Jinetes de Rohan.

Sharku

Con una apariencia que realmente horrible, por esas marcas en la cara y cabeza de lo que parecen ser garras, Sharku es un orco que sirve a Saruman y va montado en un Wargo, lo que le da un aspecto aún más temible.

Gothmog

Por último está Gothmog, un orco de Morgul con un aspecto muy desagradable debido a esas malformaciones que ocupan parte de su rostro. Este muere a manos de Aragon y Gimli en la batalla de los Campos de Pelennor.

El orco inspirado en Harvey Weinstein

Ahora que ya conoces los orcos más horribles de La Tierra Media es hora de que conozcas algo realmente curioso y que fue contado por el propio Elijah Wood, actor encargado de dar vida a Frodo.

Uno de los orcos de El Señor de los Anillos se basó en otro orco, pero esta vez de la vida real: Harvey Weinstein. El magnate de Hollywood fue acusado y condenado hace ya algunos años de abuso sexual. Por ello y por asuntos personales entre Peter Jackson y Weinstein, parece que se tomó la dicción de crear una criatura que se le pareciera.

Evidentemente esto son detalles que no se suelen contar en público, pero ocurren en numerosas ocasiones. Lógicamente no todas en plan negativo, hay otras como la del creador de Photoshop que usó su cara para ponerle rostros a varios pilotos de Star Wars. Aunque aquí sí hay cierta satisfacción, pues ya se demostró que Weinstein era un auténtico orco.

Dejando a un lado esa curiosidad y casi que «venganza» por parte de Peter Jackson, ¿cuál tu orco favorito o el que más horrible te parece? Por supuesto, si es otro que no aparece en la lista, dinos cuál. Ya veremos con qué nos sorprenden en la serie de El Señor de los Anillos que prepara Amazon Prime Video. Porque hace poco se supo que la productora buscaba gente para encarnar el papel de orco y si eran feos, peludos y con rasgos muy particulares, mejor que mejor.

¡Sé el primero en comentar!