Series infantiles en Amazon Prime para que tu hijo aprenda y disfrute

Esta es, sin duda, la época por excelencia del contenido en streaming. Una infinidad de documentales, cortos, películas y series con las que podremos disfrutar los amantes de cualquier género cinematográfico. Pero, ¿qué pasa con los más pequeños de nuestra casa? Este artículo queremos dedicárselo a ellos, recopilando las mejores series con las que los niños se reirán, disfrutarán y aprenderán cosas interesantes en Prime Video.

Cómo acceder al contenido infantil en Prime Video

Las plataformas de consumo de contenido en streaming piensan en todos sus usuarios y, por supuesto, han diseñado un área en específico para nuestros hijos, hermanos o sobrinos más pequeños. En dichos apartados veremos una interfaz igual que si estuviésemos navegando por nuestra cuenta, pero todo el contenido estará adaptado para niños. Aquí podrán acceder a series, películas y mucho más con tan sólo hacer un click. Un silo de horas de entretenimiento.

Si quieres saber cómo se accede a este apartado en Amazon Prime en concreto, esto dependerá del dispositivo que estés usando para entrar en Amazon Prime. En el caso de un teléfono móvil o una tablet, con Android o iOS, sólo tendrás que:

  • Abrir la aplicación de Prime Video.
  • En la barra superior debe de aparecer una serie de secciones, entre las que se encuentra la de «Infantil». Al pulsar sobre ella accederás a todo el contenido para niños de Prime Video.

Si estás accediendo a través del navegador de un ordenador a este servicio en streaming, el proceso es tremendamente similar:

  • Entra en la web de Prime Video e identifícate con tu nombre y contraseña.
  • En la sección superior, pulsa la opción de «Categorías».
  • Automáticamente se desplegará un sub-menú. Ahora haz click en «Infantil».

Si tienes un dispositivo Amazon Fire de esta compañía, dependerá de si tu equipo se ha actualizado ya a la nueva interfaz o no. Te dejamos un vídeo con una visita guiada para cada versión que hicimos en nuestro canal de YouTube.

Crea una «cuenta» para niños

Una de las funcionalidades más esperadas de la actualización de interfaz de los Amazon Fire TV era la inclusión de los perfiles. Digamos que actúan como cuentas de usuario con contenido separado, es decir, lo que yo vea, descargue o haga dentro de mi perfil no afectará al de otros miembros de la casa. Y precisamente esto es algo ideal para los niños, ya que pueden tener su propio perfil en el que sólo tengan acceso al contenido adecuado para ellos. Y, por otro lado, tu perfil posea el catálogo completo con series y películas para todas las edades.

En el segundo vídeo que te dejamos justo aquí arriba te explicamos cómo puedes crear uno de estos perfiles y muchas otras cosas interesantes sobre la nueva interfaz. Pero, si sólo quieres saber cómo puedes crear uno de estos avatares para tus hijos, es tan sencillo cómo:

  • Estando en el menú principal de la interfaz, pulsa sobre el icono de tu usuario que es el último de la izquierda en la barra central.
  • Una vez aquí, haz click en «Añadir perfil».
  • Dale un nombre a la cuenta y una imagen de avatar.
  • Una vez creado, accede a los ajustes del Amazon Fire TV y activa el «Control parental». Este se configurará para todos los usuarios, pero puedes personalizar cada uno entrando en la gestión de perfiles de Amazon desde el navegador.

Mejores series infantiles de Amazon Prime

Ahora vamos con una recopilación de las mejores series infantiles que podemos encontrar a través de Amazon Prime. Con todo este contenido tus hijos tendrán entretenimiento para rato.

Peppa Pig

Esta es una de las series más populares para los más peques de la casa. La protagonista se llama Peppa Pig, una cerdita que vive con sus padres, Mamá Pig y Papá Pig, y con su hermano George. El lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia de esta familia de cerditos es su propia casa, aunque en algunos episodios la familia sale de su hogar, pasean en coche, van a casa de sus amigos y de un lugar para otro.

La patrulla canina

Seguimos con la Patrulla Canina, una serie infantil protagonizada por 6 heroicos cachorros: Rocky, Zuma, Chase, Marshall, Rubble y Skye. Todos ellos están entrenados por Ryder, el niño que los rescató y les mostró cómo usar sus habilidades para ayudar a los demás. Todos ellos forman este grupo conocido como la Patrulla Canina y que vivirá un sin fin de aventuras.

Kung Fu Panda: The Paws of Destiny

La popular película de Kung Fu Panda también cuenta con una serie llamada The Paws of Destiny. Este maestro dragón se enfrenta al reto de ser el profesor de Kung Fu de los niños del pueblo panda. 4 jóvenes y traviesos pandas que han recibido la energía de Chi, al igual que su maestro, quien deberá enseñarles cómo canalizarla para usarla correctamente. Estos 5 pandas se enfrentarán juntos a enemigos y aventuras de todo tipo, poniendo a prueba sus habilidades y el trabajo en equipo.

Las tres mellizas

Los clásicos nunca dejan de estar ahí y un claro ejemplo es la serie de Las tres mellizas. Esta serie hace que los niños aprendan a ser responsables de sus propios actos, entre otros valores. En cada capítulo las tres niñas hacen algo que no deberían y, como castigo a sus acciones, la Bruja Aburrida les envía a un cuento diferente donde se adentran en aventuras de todo tipo.

Bob Esponja

Avanzamos un poco más hacia el futuro y nos encontramos con la serie de Bob Esponja. Él vive en una piña bajo el mar, en la ciudad submarina de Fondo Bikini. Junto a sus amigos y vecinos vivirá muchas «aventuras» que parten, en bastantes ocasiones, de sus ganas de querer hacerlo todo bien … Aunque la mayor parte de veces no todo le salga como él espera.

Dora, la exploradora

La serie de animación de Dora la Exploradora es otro de los grandes éxitos entre los más pequeños. Ella es una niña de 7 años que, junto a su amigo Botas (un mono) emprenden en cada capítulo un viaje en busca de algo perdido y que deben recuperar. Además, a modo participativo, Dora interactuará constantemente con los niños que ven la serie para que les ayuden a encontrar lo que está buscando y a resolver ciertos problemas.

Masha y el Oso

Otra serie interesante para niños que podemos encontrar en Amazon Prime es Masha y el Oso. Ella es una niña (parecida a caperucita roja) que vive en el bosque con sus mascotas; una cabra, un cerdo y un perro. Cuando se aburre ella hace que los animales del bosque jueguen con ella hasta que se topa con un oso. Un animal que quiere realmente que le dejen tranquilo para arreglar el desorden que la niña causa en su casa. Al final, ambos terminarán haciéndose amigos.

Casper, escuela de sustos

¿Recuerdas a ese inocente fantasma que, en lugar de asustar, sólo quería pasárselo bien y tener amigos? Pues en Amazon Prime encontrarás sus aventuras a través de Casper, escuela de sustos. Su objetivo en esta escuela es graduarse en la escuela de terror antes de que sea desterrado al valle de las sombras. En esta escuela hará grandes amigos y vivirá muchas aventuras con otros seres «escalofriantes» como un zombie, una momia, esqueletos, fantasmas o vampiros.

Caillou

Si lo que quieres es que tu hijo desarrolle la imaginación y aprenda valores importantes, una de las mejores series que puede ver es Caillou. Él es un niño pequeño de 4 años con una imaginación increíble, inocente, curioso y muy cariñoso. Al ver las aventuras de Caillou podrás darte cuenta de la relación que existen entre los más pequeños de la casa y el mundo que les rodea. Sin lugar a dudas, una serie que tus hijos no se pueden perder y que les aportará mucho más que simple distracción.

LEGO City Adventures

Si te gustaban los LEGO y quieres que tus hijos disfruten de ellos como tú lo hiciste, en Amazon Prime Video vas a encontrar la serie de LEGO City Adventures. Una ciudad llena de emoción y creatividad, donde estas figuritas encarnan a todos sus aldeanos siendo policías, bomberos y toda clase de trabajos.

Pocoyo

Pocas presentaciones, por no decir que casi ninguna, necesita el personaje principal de la serie que te mostramos ahora. ¿Quién no conoce a Pocoyó? Un niño muy curioso y que promueve la amistad con todos sus amigos. Junto a ellos vivirá una gran cantidad de aventuras en un mundo que está empezando a descubrir.

Los pingüinos de Madagascar

Al igual que sucedía con Po de Kung Fu Panda, los pingüinos de Madagascar se escapan de la película para tener su propia serie de animación en Prime Video. Ellos tendrán que mantener la situación bajo control, controlando las trastadas de los lémures entre otros muchos problemas. Además, deberán ayudar a que todo vaya bien en el Parque Central.

Marcus Level

Si a tu hijo le gustan los videojuegos, disfrutará de lo lindo con Marcus Level. Este niño, tras ser alcanzado por un rayo, es enviado dentro de un videojuego llamado «Gorbar y el Valle de las Siete Torres de Luz» donde tendrá que superar los niveles para salir de él.

Perdidos en Oz

Basada en el mundo del Mago de Oz, llega a Prime Video como contenido original Perdidos en Oz. Una serie en la que tus hijos acompañarán a las mágicas aventuras de Dorothy y Toto que, junto a otros seres, vivirán muchísimas aventuras a lo largo de este mágico mundo.

Niko y la Espada Iluminada

Por último tenemos la serie de animación llamada Niko y la Espada Iluminada. Una plaga de sombras invaden el planeta de Niko para convertir a criaturas inocentes en verdaderos monstruos. Niko es el único que podrá combatirlas y devolver la luz al mundo con su espada.