7 series y películas para ver en Netflix después de El juego del calamar

La particular serie de El juego del calamar está en boca de todos y eso está ayudando a poner de relevancia la fantástica producción que nos viene desde Corea del sur. El país es una fuente inagotable de títulos interesantes y hoy te lo vamos a demostrar. ¿Te bebiste los 10 episodios de la primera temporada de la serie y ahora tienes ganas de más? Pues estás en el sitio correcto. Apunta.

El juego del calamar, un éxito inesperado

Ni la propia N roja esperaba semejante boom. Así lo ha confirmado uno de sus directivos en una reciente entrevista, en la que en nombre de la compañía confiesa que «no lo vieron venir». Y es que El juego del calamar es el tema de conversación de todas las reuniones y protagonista de todo tipo de memes y publicaciones en internet, por no hablar de que está muy cerca de convertirse en la serie más vista de Netflix.

Por si acaso vives en una cueva y no habías escuchado hablar de ella, se trata de una serie surcoreana dirigida por Hwang Dong-hyuk que está compuesta por el momento por una temporada de 10 capítulos. En ella conocemos a Lee Jung-jae, un hombre divorciado y adicto a las carreras de caballos que casi no llega a final de mes y que decide participar en un juego tras la propuesta de un misterioso hombre, con el que se encuentra una noche en el metro, y que le promete una gran cantidad de dinero que solucionará todos sus problemas.

El juego del calamar

El problema, claro, es que pronto descubrirá que nada era como él imaginaba, no pudiendo escapar del macabro juego en el que se ha visto involucrado.

Un ritmo trepidante, una propuesta muy original y una puesta en escena efectiva son los ingredientes que se combinan en esta serie que está arrasando en la plataforma y que probablemente tú ya te hayas terminado, dejándote con ganas de más. ¿Quieres otras propuestas igual de interesantes? Pues sigue leyendo.

Alternativas coreanas en Netflix

Te dejamos a continuación un listado con las mejores propuestas disponibles ahora mismo en Netflix.

Snowpiercer: Rompenieves

Bueno, esta serie no es coreana realmente pero está basada en una película que sí lo es, dirigida por Bong Joon-ho (el director de la famosísima Parásitos) así que… ¿aceptamos pulpo? Esta historia nos presenta un futuro apocalíptico en el que el ecosistema de la Tierra se ha destruido, dejando un planeta helado que ya no es habitable para el ser humano. Los supervivientes van a bordo de un tren dividido por clases sociales que circula sin parar.

Formato: Serie de TV

Lo mejor: Buena puesta en escena y desarrollo de los personajes

Lo peor: Tiene críticas muy diversas y no ha convencido a todo el mundo, especialmente a los fans de la película de Jonn-ho (que te recomendamos que veas).

Kingdom

Otra serie surcoreana, esta vez sobre una plaga misteriosa que empieza a extenderse por un reino en el que el propio rey parece estar infectado. El príncipe heredero será el único que puede acabar con esto.

Formato: Serie de TV

Lo mejor: Propuesta original sobre una especie de The Walking Dead ambientada en la Corea medieval.

Lo peor: Precisamente el tema «zombis» puede ser cansino a estas alturas para algunos.

D.P.: El cazadesertores

Un joven soldado tiene la misión de capturar a desertores militares. Su tarea podrá de manifiesto la dolorosa realidad a la que se enfrentan muchos reclutas.

Formato: Serie de TV

Lo mejor: Buenas actuaciones, una trama interesante y formato de miniserie para consumir con relativa rapidez (son solo 6 capítulos).

Lo peor: Puede ser tan corta que te quedas con ganas de más.

Vincenzo

Vincenzo fue enviado de pequeño a Italia y adoptado por la poderosa familia mafiosa Cassano. Con el tiempo se forma como abogado para llevar los asuntos de su familia sin embargo tras la muerte de su padre, se ve obligado a marchar a Corea del Sur,  ya que su hermano ha ordenado su asesinato. Ya es su tierra natal, orquestará un plan de venganza.

Formato: Serie de TV

Lo mejor: Su personaje principal engancha.

Lo peor: Sus capítulos son largos, no aptos para la gente con poco tiempo.

#Vivo

Dicen que las películas coreanas sobre zombis son las mejores del género y #Vivo podría ser un buen ejemplo de ello. En esta cinta, una invasión zombie deja a un joven atrincherado en su apartamento y aislado de todo por lo que tendrás que ingeniárselas para salvarse.

Formato: Película

Lo mejor: Entre tanto caos, hay lugar para el planteamiento de algunas cuestiones humanas.

Lo peor: La historia base (un virus infeccioso que se expande convirtiendo a la gente en zombies) puede ser cansina.

Pandora

Jae-Hyeok trabaja en la planta de energía nuclear de su localidad que un día, a causa de un terremoto, sufre varias explosiones. Para evitar un desastre similar al de Chernobyl, Jae-Hyeok junto a otros compañeros entrarán en la central con idea de arreglar lo sucedido.

Formato: Película

Lo mejor: Buena puesta en escena y trama entretenida si te gustan las historias de centrales nucleares.

Lo peor: El guión puede ser algo flojo y a veces resulta casina.

El teléfono

Ojo a este thriller porque puede ser tu descubrimiento del fin de semana. El teléfono (The Call) nos presenta a Kim Seo-yeon, quien encuentra un teléfono inalámbrico en una casa en ruinas y a pesar de ello recibe una llamada con él. Al descolgar se encuentra con una mujer que dice estar siendo torturada por su madre… 20 años atrás.

Formato: Película

Lo mejor: Buenas actuaciones y un planteamiento original que engancha.

Lo peor: A veces el guión es un pelín mareante.

*Extra: Burning

Esta película ya no está en Netflix, pero lo estuvo y solo por eso (y por lo buena que es, claro) merece la pena buscarla y disfrutarla. Y es que Burning está basada en un relato corto del famoso escritor Haruki Murakami en el que conoceremos a un joven, aspirante a escritor, que accede a cuidar del gato de una excompañera de clases con la que ha retomado recientemente el contacto. Cuando esta regresa no lo hace sola sino que viene acompaña de un misterioso hombre con aficiones bastante particulares.

Formato: Película

Lo mejor: Un thriller intenso, con una fotografía muy cuidada, que te va a gustar sí o sí.

Lo peor: Que no lo hayas visto antes.

¡Sé el primero en comentar!