Series y películas terroríficas de Netflix, HBO y Prime vídeo para Halloween

Series y películas terroríficas de Netflix, HBO y Prime vídeo para Halloween

Daniel Espla

Se aproxima la fecha más esperada para los amantes del cine de terror: la noche de los muertos o, como ahora lo llamamos tras adoptar el término americano, la noche de Halloween. Un momento ideal para ver series y películas de miedo y que esas terroríficas historias nos inunden. Para facilitarte la búsqueda, hemos hecho un listado con las mejores series y películas de miedo disponibles en Netflix, HBO y Prime vídeo para que disfrutes de la noche de Halloween.

Películas más escalofriantes en Netflix, HBO y Prime vídeo

Comenzamos por algunas de las películas más terroríficas que vas a poder ver en estas plataformas. Prepara un buen cuenco de palomitas para verlas pero ten cuidado, no sea que acaben esparcidas por toda la habitación si te llevas un buen susto.

Babadook

El primer título de este listado es Babadook, una película disponible en Amazon Prime Video. En ella se relata la trágica historia de Amelia que, 6 años después de la muerte de su marido, ve que su hijo se encuentra aterrorizado por un monstruo llamado Babadook que lo acecha en sueños. La cosa empeora cuando un libro con ese mismo nombre aparece en su casa, donde se muestra dicha criatura. Las alucinaciones del niño lo vuelven violento e impredecible y Amelia, poco a poco, comienza a darse cuenta de que lo que su hijo le contaba puede que sea real.

Verónica

Basada en un suceso real que la policía española sigue clasificando como sobrenatural hasta la fecha, Verónica es una película que cuenta como una chica y sus dos amigas realizan una ouija para invocar el espíritu de su padre. Este elemento usando para llamar a los espíritus se rompe y Verónica, la chica, entra en un trance y se acaba desmayando. Después de esto, cosas extrañas comienzan a suceder, lo que le hacen pensar que trajo de vuelta un espíritu al mundo de los vivos. Esta película está disponible en la plataforma de Netflix.

Annabelle

En Annabelle, una película disponible en HBO, conoceremos a un hombre llamado John Form que busca un regalo para su mujer embarazada. De forma inusual, decide regalarle una muñeca vintage que lleva un vestido de novia blanco inmaculado. Poco tiempo después todo cambia cuando, en una espantosa noche unos miembros de una secta invaden su casa y realizan innumerables atrocidades. Entre estas, invocan un ente malvado que ahora está dentro de Annabelle.

Insidious

La siguiente película, que podrás encontrarla en Netflix y Prime Video, se llama Insidious. El matrimonio de Josh y Reani, junto a sus tres hijos, acaban de mudarse a una vieja casa. Poco después, su hijo más pequeño sufre un accidente y entra en coma, lo que desenlazará una serie de sucesos paranormales que acosarán a la familia. Esta tendrá que defenderse como puedan de lo que les acecha.

Déjame entrar

En Déjame entrar, conoceremos a Oskar, un niño que es acosado en el colegio y vive sin amigos. Pero, por suerte, conoce a Eli, una niña de su edad recién llegada al vecindario. Esto coincide con una serie de muertes inexplicables. Oskar cree que la niña es un vampiro causante de dichos asesinatos pero, al parecer, su amistad está por encima de todo. Este título podremos visualizarlo en la plataforma de Amazon Prime Video.

El orfanato

La película de El orfanato es una de las más conocidas y aclamadas películas españolas de este género. Laura vuelve con su familia al orfanato donde estuvo de niña, con la intención de abrir una residencia para niños discapacitados. El hijo de Laura comienza a dejarse llevar por su imaginación y esto comienza a inquietarla cada vez más. Hasta el punto de que llega a pensar que hay un espíritu que acecha a su familia en esa casa. Podremos ver esta película en HBO y Prime Video.

Series más terroríficas en Netflix, HBO y Prime vídeo

Ahora pasamos directamente a las series de miedo más populares de estas tres plataformas. No podrás terminarlas en una sola noche pero, al menos, tienes sustos y terror para rato.

La maldición de Hill House

Comenzamos el listado de series por una de las más populares de este género. Se trata de La maldición de Hill House, una serie que ambienta su historia en la mansión Hill House. Esta serie es una adaptación de la novela con el mismo nombre de Shirley Jackson. Unos hermanos que crecieron en lo que, en el futuro, se convirtió en una de las mansiones encantadas más famosas del país, Años después se ven obligados a volver tras una tragedia y se enfrentan a lo que, en su día, vivió junto a ellos. Esta serie está disponible al completo en la plataforma de Netflix.

Channel Zero

Otra de las grandes series que podemos comenzar a ver en la noche de Halloween es Channel Zero, que está disponible en HBO. Esta serie dedica cada temporada a contar una historia original de lo más terrorífica. Actualmente cuenta con 4 temporadas, cada una con 6 episodios.

  • La primera temporada se llama «Candle Cove» y cuenta cómo un psicólogo infantil vuelve al pueblo en el que nació para investigar las desapariciones de varios niños, entre los que se encontraba su hermano gemelo, en los años 80.
  • La segunda temporada ha sido nombrada como «The No-End House». En ella se cuenta la historia de una mujer llamada Margot, que decide visitar la casa de los horrores con habitaciones muy extrañas. A su salida nada será como antes en su vida.
  • La tercera temporada lleva el título de «The dream door». Se basa en la historia de Alice, una joven recién llegada a la ciudad, que descubre una serie de extrañas desapariciones que están conectadas con unas misteriosas escaleras en los peores barrios de la ciudad.
  • La cuarta temporada, con el mismo nombre que la anterior, muestra la vida de los recién casados ​​Jillian y Tom, que esconden secretos en su matrimonio. Al descubrir una extraña puerta, esos secretos salen a la luz y amenazarán sus vidas.

The Exorcist

La serie The Exorcist, basada en la película original de El exorcista, cuenta la historia de una familia que comienza a notar comportamientos extraños en su hija Katherine. Esta situación empeora cuando siente presencias y escuchan voces en su casa. Para subsanar esto, acuden al joven Padre Tomás Ortega que tendrá que hacer lo imposible para liberar a su hija del mal. Esta serie está disponible al completo (sus 2 temporadas) en Prime Video.

Folklore

Siguiendo con las historias de terror, nos desplazamos hasta Asia con Folklore. Una serie de terror de sólo seis capítulos disponible en HBO. Las historias, que cada una es diferente, tienen lugar en seis países asiáticos: Indonesia, Japón, Corea, Malasia, Singapur y Tailandia. Estos sucesos son una adaptación de mitos originales de estos países.

Al borde de la realidad

Seguimos con una serie exclusiva de Netflix. Se trata de Al borde de la realidad, en la que personas «normales» comparten horribles historias reales de su pasado. Esta serie recreará los espeluznantes hechos de dichos relatos.

The Terror

La serie The Terror, no se complicaron demasiado en buscar un nombre, nos lleva hasta el año 1847 junto a una expedición de la Marina Real que es enviada al Ártico. Una vez allí son atacados por un misterioso depredador que acecha a los barcos y a sus tripulaciones. Esta serie podrás verla en Prime Video.

El terror más clásico

A pesar de que en este artículo nos hemos centrado en aquellas películas y series disponibles en estas tres plataformas de streaming, no podíamos pasar por alto los verdaderos clásicos del cine de terror. Algunas estarán disponibles en estas plataformas y otras, sin más remedio, tocará alquilarlas si queremos verlas en Halloween.

Psicosis

Comenzamos por el clásico entre los clásicos de este género. Su título es Psicosis y fue proyectada por primera vez en 1960. Una joven secretaria se huye de la ciudad tras cometer un robo sin rumbo, parando en un pequeño motel para descansar. Aquí conoce a un joven llamado Norman que regenta el local. Todo parece normal hasta que esta joven es asesinada a cuchilladas en la ducha de su habitación. En este caso, la película sólo estará disponible en alquiler o compra en servicios como Google Play Películas o Apple TV.

Los pájaros

En Los pájaros, una película del año 1963, se nos plantea la historia de Melanie una joven rica que compra unos pájaros en una tienda para regalárselos a Kathy. En cuanto llega a su casa, todos los pájaros enloquecidos comienzan a atacarla a ella y a los habitantes de la zona. Una historia dirigida por Alfred Hitchcock fue un mago del cine que, con unos simples pájaros, consiguió aterrorizar a todo el mundo. Esta película sólo se encuentra disponible en alquiler o compra en servicios como Google Play Películas o Apple TV.

El exorcista

Otro gran clásico, y que sirvió de ejemplo para muchos otros títulos posteriores, es la película de El exorcista, que se estrenó en 1973. La historia de la niña endemoniada cuya familia recurre a un párroco que actúa como exorcista para intentar liberarla del demonio que la posee. De nuevo, la única forma de visualizar esta película es a través de alquiler o compra en servicios como Google Play Películas o Apple TV.

El resplandor

Seguro que El resplandor te suena muchísimo como uno de los thrillers psicológicos mezclados con terror más famosos de la historia. La historia es la de el matrimonio de Jack y Wendy que, junto a su hijo Danny, acuden a un hotel en medio de la nada en el que se encuentran totalmente solos. La estancia comienza a inquietar cuando el niño ve cosas extrañas en los pasillos y habitaciones del hotel y su padre, Jack, comienza a volverse completamente loco. A pesar de ser un clásico de 1980, esta película se encuentra disponible en las plataformas de Netflix y Prime Video.

Poltergeist

Por último, a pesar de que existen un sin fin de buenas películas clásicas del cine de terror, no podíamos dejar de nombrar el título de Poltergeist estrenado en el año 1982. En este caso, se nos plantea la historia de una familia americana que se muda a su nueva casa en el barrio perfecto. El problema lo detectan cuando comienzan a suceder cosas extrañas y fenómenos paranormales para los que no existe ninguna explicación. Esta película la podremos ver en Amazon Prime Video.