Todos los trajes que Spider-Man ha vestido a lo largo de su historia

Nuestro queridísimo amigo y vecino Spider-Man ha recorrido un largo camino hasta llegar donde está hoy en día. Lo hemos visto a través de los cómics de Marvel durante muchísimos años, en series animadas o, incluso, en la gran pantalla en las películas del UCM. Todas estas aventuras le han servido al Hombre Araña para vestir una gran cantidad de atuendos diferentes. Y justo de esto es de lo que hoy venimos a hablarte. En este artículo hemos recopilado todos los trajes de Spider-Man a lo largo de su historia, tanto en los cómics como a través de los films, y te os mostramos a continuación.

Todos los trajes de Spider-Man en los cómics

Comencemos por los outfits que dieron vida a este personaje a través de los cómics. Estos son todos los trajes que vistió el hombre araña.

Traje Clásico

El traje de Spider-Man ha sufrido muchísimos cambios a lo largo de su historia, aunque (casi) todos tenían la misma esencia en común que partían del original: los colores rojo y azul (a veces negro), las telarañas a lo largo del propio traje, la araña en el pecho y unos ojos grandes en su máscara. Este es el traje que el personaje lleva vistiendo desde sus inicios, el más clásico.

Traje Simbiótico

Otro de los trajes de Spider-Man muy conocido es el que pinta de negro casi todo su cuerpo. Un uniforme conocido como traje simbiótico que obtuvo al ser transportado con muchos otros súpers y villanos (Capitán América, Iron Man, Hulk, La Avispa, La Mole, Mr. Fantástico, Magneto, Ultron, Doctor Doom, etc) a otro universo en la saga de las Guerras Secretas. Aquí, buscando restaurar su traje para continuar con la batalla, el hombre araña usa la máquina equivocada y libera a un simbionte (el futuro Venom) que invade su traje y le dota de diferentes nuevas habilidades.

Bag-Man

Uno de los uniformes más curiosos de este súper es el conocido como Bag-Man. Este «apareció» en escena cuando Peter tenía que lavar su único traje arácnido que tenía en ese momento y, por supuesto, no quería revelar su identidad. Entonces se puso una bolsa en la cabeza y se dispuso a ir a la lavandería con ella.

Spider-Man Cósmico

Durante la saga «Actos de Venganza» Spider-Man obtuvo la fuerza cósmica de Enigma, dotándolo de un poder inigualable con el que podía lanzar rayos cósmicos, volar, tener una fuerza sobrehumana o cambiar la estructura molecular de los objetos. Estos poderes también cambiaron el traje del hombre araña mostrando una constelación en su pecho y preservando como único rastro de su antiguo uniforme el rojo de la zona de la boca.

Cyber Spider-Man

Antes del enfrentamiento con los Seis Siniestros, Spider-Man estaba lesionado en un brazo. Para ayudarle y permitirle combatir, Deathlok le dio un traje cibernético con diferentes poderes mejorados.

Spider-Man Negativo

Si eres seguidor de los cómics recordarás cuando el hombre araña tuvo que entrar en la Zona Negativa. En ese preciso instante su traje se vio alterado cambiando el rojo por negro y el azul por blanco. Un traje muy diferente a lo que hasta el momento habíamos visto vestir a este personaje de Marvel.

Slingers

Norman Osborn implicó a Spider-Man en diferentes crímenes que no había cometido y, por los cuales, el Daily Bugle ofrecía una recompensa por su cabeza. Para intentar demostrar su inocencia este desarrolló 4 trajes diferentes. Pasado un tiempo, cuando Spider-Man intentó «retirarlos» Dan Lyons (el antiguo Black Marvel) se hizo con ellos y se los dio a 4 jóvenes inadaptados que, por lo tanto, obtuvieron los poderes del arácnido.

Iron-Spider

Otra de las vestimentas más conocidas de Spider-Man es la de Iron-Spider. Un traje diseñado por Iron-Man que tuvo diferentes versiones y que le dotaba de habilidades como: altísima resistencia a temperaturas, disparos, poseía redes con las que podía planear, mejoraban su visión, amplificaban su capacidad auditiva, etc. Este traje era de color rojo y amarillo, con una araña dorada en el pecho y unos brazaletes en sus 4 extremidades. Además, poseía unas «patas» mecánicas que le salían de la espalda.

Traje Neón

Spider-Man también era experto en pasar desapercibido gracias al sigilo. Cuando tuvo que infiltrarse en la Torre Fisk para recuperar el Reverbium robado por el Duende Verde creó un traje de neón capaz de volverlo invisible y de resistir el ataque sónico de este villano.

Spider-Armadura Mark II

Para poder enfrentarse a Masacre, tras perder su sentido arácnido, Spider-Man desarrolló una nueva versión de su traje armadura que le permitía resistir el impacto de las balas entre otras muchas cosas. Como puedes ver en la imagen, una armadura bastante oscura cuyos detalles resplandecen en amarillo.

Spider-Man de la Fundación Futuro

Por si no lo sabías, en las aventuras de este súper en los cómics, Spider-Man formó grupo con los antiguos 4 Fantásticos llamado Fundación Futuro. Para ello fue diseñado un nuevo traje que principalmente lucía los colores blanco y azul marino, junto a unos ojos plateados brillante, que estaba fabricado de partículas inestables. Este uniforme le permitía cambiar de apariencia con rapidez.

Miles Morales

Formando parte de una de las versiones del Spider-Verso, tras la muerte de Peter, Miles Morales toma su papel como sucesor con un traje que le da la fundación SHIELD. Este traje es de color negro principalmente, con detalles en rojo como parte de las mangas y la araña de su pecho.

Todos los trajes de Spider-Man en las películas

Ahora es el momento de pasar a los trajes que el hombre araña ha vestido a través de sus películas en el cine.

Spider-Man, Spider-Man 2 y Spider-Man 3

Realmente, el primer traje de Spider-Man en estos films lo vemos cuando Peter se apunta a un combate de lucha libre para poner a prueba sus poderes y ganar algo de dinero. Sin embargo, podríamos decir que la vestimenta que toma en sus 3 primeras películas es principalmente el traje original de Spider-Man del que ya te habíamos hablado. Aunque, si que es cierto que tiene mínimas variaciones como que las telarañas están más en relieve o que en ocasiones son algo más plateadas, como si fuesen metálicas.

Aunque, como seguramente recordarás, en Spider-Man 3 el protagonista cambia su vestimenta por la del traje simbiótico poseído por Venom a la fuerza. Llegando al final conseguirá deshacerse de él para volver, una vez más, a su versión más clásica.

The Amazing Spider-Man

La versión del traje que vemos en las películas de The Amazing Spider-Man son una versión cuya base está inspirada en el cómic de Spider-Man: Un gran poder. Un traje cuya elaboración se muestra mucho más en detalle que el de las otras películas y que lleva pequeñas modificaciones respecto al de la trilogía «original» retocando las telarañas, cambiando un poco la araña de su pecho, un color rojo más oscuro y los ojos pierden el color blanco para tener un acabado espejo.

Spider-Man: Homecoming

Los trajes que ha vestido Tom Holland han sido, quizás, un poco más «futuristas» que el resto de los que habíamos visto hasta el momento en las películas anteriores. Su versión más básica, que vimos en Homecoming, ahora tiene un aspecto más táctico y moderno, con diferentes gadgets como el lanza telarañas que salen de sus muñecas.

Spider-Man: Lejos de casa

En Lejos de casa Spider-Man vuelve a estrenar nuevo uniforme en el que los tonos azul pasar a ser casi negros, los rojos tienen una tonalidad muchísimo más viva y la araña del pecho incluye detalles en blanco para que resalte mucho más.

Infinity War

En Infinity War es donde Peter recibe por primera vez el traje de Iron-Spider que Iron-man había construido para él. Este posee diferentes accesorios tecnológicos como los que ya te comentamos en la sección de los cómics.

Estos han sido los trajes más importantes que Spider-Man ha vestido a lo largo de toda su historia hasta el momento. ¿Echas de menos alguno? ¿Cuál es tu favorito? Déjanoslo por un comentario justo por aquí debajo.

¡Sé el primero en comentar!