Todos los villanos de Spider-Man que intentaron acabar con él

El mundo de los superhéroes no existiría si no hubiera enemigos contra los que tuvieran que enfrentarse. Tanto por parte de Marvel, DC y otras compañías muchos son los villanos que han ganado fama gracias a los héroes e, incluso, algunos han encontrado un hueco dentro de nuestros personajes preferidos. Hoy queremos hacer hincapié en aquellos malvados que, en alguna ocasión (ya sea en cómics o en la gran pantalla) se enfrentaron a uno de nuestros personajes favoritos: el hombre araña. Esta es una recopilación de todos los villanos que han intentado acabar con Spider-Man.

Villanos de Spider-Man que conocimos en las películas

En primer lugar vamos a enumerar los que se han ganado una mayor popularidad al verlos en la gran pantalla. El siguiente listado son todos aquellos enemigos de Spider-Man que conocimos en sus películas.

Duende Verde

El primero y, por supuesto, uno de los más conocidos es el Duende Verde. Uno de los villanos más conocidos que se ha enfrentado a nuestro arácnido amigo desde su primera película que se popularizó en los cines en 2002.

Fue interpretado por Willem Dafoe, que hacía el papel de un hombre con un perfil algo trastornado que terminó intentando acabar con Spider-Man en varias ocasiones. Tras la muerte ficticia del personaje, su hijo en estos films tomó su relevo. Este papel era el de Harry Osborm, interpretado por James Franco.

Doctor Octopus

En la segunda película, Spider-Man 2, pudimos conocer a otro enemigo del hombre araña bastante conocido por todos: el Doctor Octopus. Se trataba de otro desquiciado que había conseguido acoplar una estructura con 4 brazos robóticos que le servía como herramienta de ataque y defensa ante Spider-Man. Lo más curioso de todo con este villano es que se trata del único al que el hombre araña aún no ha conseguido vencer en ninguna ocasión.

Venom

Un poco más tarde, al llegar a Spider-Man 3, vimos por primera vez a Venom. En primer lugar el simbionte proveniente del espacio exterior consiguió infectar a nuestro amigo Spider-Man. Pero, tras librarse de él, poseyó a Eddie Brock Jr. que es el que ahora conocemos como este monstruo con muy malas ideas que luego tuvo su propia película en solitario.

Hombre de Arena

En la misma película de Spider-Man 3 Marvel nos presentó la figura del Hombre de Arena (Sandman). Un ex presidiario que quedó atrapado en un accidente nuclear que fusionó todas sus células con arena, lo que le dio el poder de poder manipularla a su antojo y adoptar multitud de formas con ella.

Lagarto

En la película de The Amazing Spider-Man tuvimos la oportunidad de conocer a otro villano que intenta aniquilar al hombre araña. Este es Lagarto, que realmente se llamaba Dr. Curt Connors hasta que se inyectó un suero con ADN de reptil para intentar recuperar su brazo, pero no salió como él esperaba. Este suero acabó convirtiéndole en un lagarto gigante semi humano con una fuerza descomunal, velocidad y agilidad pasmosas.

Electro

Seguramente Electro sea un enemigo de Spider-Man que te suene bastante. Ya sabes, ese ser hecho de pura energía capaz de fulminarte con sólo tocarte. Este lo conocimos en en The Amazing Spider-Man 2, estando su papel interpretado por el conocido actor Jamie Foxx.

Rhino

La película de The Amazing Spider-Man 2 también tuvo hueco para presentarnos a Rhino. Este villano es conocido por ser un hombre que viste una armadura en forma de rinoceronte, la cuál lo dota de una fuerza sobrehumana. La aparición de este no es que sea estelar, pero es uno de los enemigos que ha conseguido dar el salto de los cómics a la gran pantalla.

El Buitre

Por otro lado, otro enemigo que del hombre araña que muchos disfrutaron en los cómics fue El Buitre. Este apareció en Spider-Man: Homecoming mientras Peter Parker intentaba compaginar su vida como estudiante mientras lidiaba con los ataques de este enemigo. Y, lo cierto es que con esas alas metálicas y esas garras robóticas no se lo puso nada fácil.

Mysterio

El villano conocido como Mysterio supo jugar sus cartas para engañarnos a todos, incluido al joven hombre araña en Spider-Man: Lejos de casa. Este enemigo no es especialmente fuerte, sino que su verdadero poder está en la inteligencia y en su capacidad por crear ilusiones y engañar a los sentidos de otros.

Enemigos de Spider-Man en los cómics

Vistos todos esos villanos presentes en las películas del hombre araña, ahora toca dar un repaso por aquellos que lucharon contra él en los cómics. Y quién sabe, a lo mejor alguno de ellos pronto hace acto de presencia en los films.

Camaleón

El primero de los villanos de los cómics de Spider-Man que te queremos presentar es Camaleón. Este hizo acto de presencia por primera vez en Amazing Spider-Man Vol.1 #1.

Dmitri Smerdyakov, que es su verdadero nombre, fue un niño con una infancia complicada que se crió junto a un hermanastro que lo maltrataba pero por el que sentía mucho respeto. Al hacerse mayor se convirtió en un delincuente cuyos poderes consistían en poder transformarse en cualquier tipo de forma cuasi-humana, suplantando así su identidad a la perfección. Puso al hombre araña en muchos apuros como, por ejemplo, que lo acusaran de un robo de secretos americanos que realmente no hizo.

Kingpin

Otro enemigo bastante conocido de Spider-Man es Kingpin. Un hombre ultra corpulento conocido por ser el rey del crimen en Nueva York. Este personaje llegó a los cómics en Amazing Spider-Man Vol. 1 #50.

Este hombre ultra musculosos se hizo muy conocido, además de por el hombre araña, por aparecer en las aventuras de otros superhéroes como, por ejemplo, Daredevil.

Chacal

El personaje de El Chacal es otro de esos errores de la ciencia tan populares en la trama del hombre araña. Lo conocimos en Amazing Spider-Man Vol.1 #3 como Miles Warren, un científico especializado en genética que experimentó durante muchos años creando híbridos de animales y humanos. Uno de sus monstruos se escapó, asesinando a su familia y dando a conocer la atrocidad que este hombre había creado.

Intentando huir de su pasado se mudó de ciudad y comenzó otra vida como profesor de biología que, precisamente, impartía clases a Peter Parker y Gwen Stacy en la universidad. Este se enamoró de unta forma extraña de Gwen y, tras su muerte, culpó de todo a Spider-Man y juró vengarse.

Para ello, optó por modificar su ADN convirtiéndose finalmente en El Chacal: un ser medio hombre medio lobo con super velocidad, fuerza, sentidos agudizados y regeneración.

Kraven el cazador

Precisamente Kraven fue ese hermanastro que le hizo pasar una infancia complicada al Camaleón. Kraven el Cazador, que era el nombre completo que tomó en los cómics, apareció por primera vez en Amazing Spider-Man Vol. 1 #15.

Hijo de una familia apoderada que poco a poco perdía todo lo que tenía, tuvo que poner remedio a esto dedicándose a la caza mayor. Pero, lo extraño de todo, es que este cazador tenía un código extraño de no usar armas de fuego en ninguna situación.

Más adelante, al tomar una poción que le proporcionó un brujo, este adquirió poderes como fuerza y sentidos potenciados para poder desarrollar mejor su labor como cazador. El problema surgió cuando decidió ir a por trofeos más complicados como el propio Spider-Man.

Morlun

Otro malo conocido (nunca mejor dicho) de Spider-Man es Morlum. Llegó por primera vez a la vida de nuestro arácnido amigo en Amazing Spiderman Vol. 2, #30 junto a los herederos. Estos son criaturas vampíricas que se alimentan a base del poder arácnido de Spider-Man.

Escorpión

El Escorpión es otro científico que, como a el hombre Araña, recibió una picadura de un escorpión alterado, lo que le dio una fuerza sobrehumana. La diferencia es que, a este, luego se le proporcionó un traje y armamento con la temática del animal que le había picado.

Masacre

Venom no fue el único simbionte que iba tras el hombre araña. Por otro lado estaba Masacre, una fusión entre Cletus Kasady (asesino a sueldo) y un descendiente de Venom. Este fue encontrado por Spider-Man en Secret Wars.

Shocker

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Conmocionador, Impacto o Shocker, que era conocido por todos estos nombres. Uno de los grandes enemigos del hombre araña que apareció por primera vez en The Amazing Spiderman Nº6.

Con una infancia que parecía prometedora, su camino se truncó ya que usó su inteligencia y habilidades para dedicarse a robar cajas fuertes. Al tiempo fue encarcelado y, dentro de prisión, desarrolló unos guantes especiales capaces de lanzar ondas de alta frecuencia, ráfagas de aire y ondas sísmicas. Algo que, por supuesto, usó para escapar. Justo en ese instante tomó el nombre de Shocker para realizar sus crímenes.

Estos son los principales villanos contra los que se enfrentó Spider-Man. ¿Echas de menos a alguno?

¡Sé el primero en comentar!