Todos (absolutamente todos) los spin-off del universo The Walking Dead

Todos (absolutamente todos) los spin-off del universo The Walking Dead

Daniel Marín

Cuando el escritor Robert Kirkman y el dibujante Tony Moore empezaron a publicar sus historias sobre el sheriff adjunto Rick Grimes allá por 2003, no podían ni imaginarse el nivel mediático que alcanzarían sus cómics. The Walking Dead no solo tiene 193 fascículos a sus espaldas –el último de ellos publicado en agosto de 2019–, sino que ha producido toda clase de nuevas historias paralelas a las de sus protagonistas de la novela gráfica. Series de televisión y web, películas y decenas de videojuegos, el lore de este mundo postapocalíptico siempre tiene algo más que explotar.

Si eres (o eras) fan de la serie The Walking Dead, aquí te dejamos una lista con todos los spin-offs que se han creado o están en proceso de rodaje.

Fear The Walking Dead

fear the walking dead

La historia, ambientada en Los Angeles, California, sigue de cerca a una familia nada funcional que es testigo del lento derrumbe de la civilización como la entendemos. Si The Walking Dead ponía los pelos de punta al ver a su protagonista merodear por un mundo desierto, esta serie incómoda por el intento desesperado de hacer vida normal hasta que todo se desmorona. Tiene hasta el momento un total de siete temporadas, y se está emitiendo en la actualidad.

The Walking Dead: World Beyond

twd World Beyond

Estrenada en 2020 y con dos temporadas ya disponibles, TWD: World Beyond sigue la historia de cuatro adolescentes en Nebraska, 10 años después de que se iniciara el brote. Si alguna vez habías querido ver un coming-of-age con toques zombies, no dudes en echarle un ojo.

Tales of the Walking Dead

tales of the walking dead.

En septiembre de 2020, la productora AMC anunció que estaba trabajando en una serie de antología basada en personajes nuevos o ya existentes en el universo The Walking Dead. La primera temporada, de seis episodios, se estrenará en 2022.

Spin-off de Daryl y Carol

Daryl y Carol twd

¿Hay alguien más malote que Daryl Dixon y Carol Peletier? Pocas veces hemos presenciado una evolución de personaje tan buena como la de estos dos. Una retraída y el otro huraño, Carol y Daryl se fueron transformando de personajes secundarios a los verdaderos favoritos de los espectadores.

La que empezó siendo una mujer maltratada acabó siendo una casi Wonder Woman que le sacaba las castañas del fuego al grupo. Daryl, si bien traía el trabajo hecho de casa y era un hábil ballestero desde la primera temporada, comenzó poco a poco a abrirse y forjar relaciones con el resto de sus compañeros. ¿Cómo no íbamos a querer una serie de estos dos personajes?

Pues menos mal que nuestros deseos son órdenes, y en septiembre de 2020 se anunció el esperado spin-off. Los guionistas Angela Kang y Scott M. Gimple, que ya llevan a sus espaldas muchos episodios de este universo, anunciaron que se estrenaría una serie en 2023, tras la temporada final de la serie The Walking Dead.

Daryl y Carol twd 2

Este spin-off, que todavía no tiene nombre oficial, volverá a traer a Norman Reedus y Melissa McBride, y es que no se puede fichar a otros que los personajes originales de la serie. También Angela Kang volverá a ser la showrunner. Por ahora, nos quedamos esperando pacientemente más información sobre la serie (y puede que leyendo fanfiction sobre esta pareja, por qué no admitirlo).

The Walking Dead: Webisodes

webisodes the walking dead

Si bien no son muy conocidas, estas series web existen, aunque sólo se estrenaron en Norteamérica. Se tratan de series cortas que cuentan las historias de personajes que salen de forma fugaz en la serie principal de televisión. Son un compendio de nada más y nada menos que 7 miniseries, que se estrenaron como promoción para temporadas de The Walking Dead y Fear The Walking Dead.

Aquí tienes una sinopsis de las siete series web de The Walking Dead. Cuidado, contiene spoilers.

1. The Walking Dead: Torn Apart

Torn Apart twd

Esta serie web se estrenó el 3 de octubre de 2011 en la web oficial de AMC. Cuenta la historia de Hannah, la icónica chica de la bicicleta. Los hechos suceden antes del episodio piloto de The Walking Dead.

¿Quién es la “chica de la bicicleta” de The Walking Dead?

Hannah es nada menos que la famosa «bicycle girl», una de las primeras caminantes que ve Rick Grimes al despertar del coma. Si bien la mayoría de caminantes dan miedo, la «chica de la bicicleta» fue una de las escenas más emotivas de la primera temporada, en la que reflexionamos cómo cada uno de los zombies que vemos fueron en algún momento un ser humano con familia, deseos y esperanzas.

Si llevas años preguntándote cómo acabó ahí, la miniserie web The Walking Dead: Torn Apart explica la triste historia de esta mujer.

2. The Walking Dead: Cold Storage

Cold Storage TWD

Esta miniserie de 4 partes se estrenó el 1 de octubre de 2012 en la web oficial de AMC, tres semanas antes de la premiere de la tercera temporada de The Walking Dead. Fue dirigida por Gregory Nicotero y escrita por John Esposito.

La trama sigue a Chase, un superviviente que intenta reencontrarse con su hermana. Está en Atlanta, ciudad a la que vuelve Rick Grimes en la primera temporada de TWD. Encuentra refugio en un almacén de suministros, y conoce a un antiguo empleado llamado B.J., del que no debería fiarse.

¿Qué relación tiene The Walking Dead: Cold Storage con la serie principal?

Cuando Chase busca ropa limpia, se encuentra con un pequeño armario que pertenecía a Rick Grimes cuando todavía existía el cuerpo policial. Ve fotos de Grimes y su familia y se sonríe.

3. The Walking Dead: The Oath

Estrenada en octubre de 2013, fue producida, escrita y dirigida por Gregory Nicotero. Esta serie web consta de tres partes, de 7 a 10 minutos cada una.

The Walking Dead: The Oath sigue la pista a los dos últimos supervivientes de un grupo grande que ha sido atacado por una horda de caminantes. Malheridos y desesperados, huyen en un coche y consiguen encontrar un hospital en el que buscar material médico. Allí conocen a una doctora que ya no se toma muy en serio el juramento hipocrático.

¿Quién escribió «DONT OPEN, DEAD INSIDE» en The Walking Dead?

dont open dead inside

En The Walking Dead: The Oath se explica la serie de acontecimientos que llevó a que se escribiera de los mensajes más famosos del universo TWD: DONT OPEN, DEAD INSIDE.

4. The Walking Dead: Red Machete

Rick Grimes machete ftwd

Esta serie web se estrenó en 20217 y consta de 6 episodios.

¿De dónde sale el machete que utiliza Rick Grimes en The Walking Dead?

Al más puro estilo de War Horse, la miniserie web The Walking Dead: Red Machete narra la historia del famoso machete con empuñadura roja que utiliza Rick Grimes. Desde sus comienzos en una estantería de una tienda de bricolaje, vemos cómo distintas personas lo utilizan para defenderse, matar e intentar sobrevivir en este nuevo mundo.

5. Fear The Walking Dead: Flight 462

Flight 462 FTWD

Esta miniserie web consta de 16 capítulos y se estrenó el 4 de octubre de 2015. Se rodó como promoción de la sexta temporada de Fear The Walking Dead. Narra los sucesos de un avión que se encuentra en el aire en los primeros momentos del brote zombi. Cuando los ánimos ya estaban caldeados, descubren que hay un pasajero infectado.

Dos de sus personajes, Alex y Jake, ya habían salido en la «Ouroboros», el episodio 3 de la segunda temporada de Fear The Walking Dead.

¿Cuál es el avión que ve Nick en la primera temporada de Fear The Walking Dead?

avion nick ftwd

El avión que ve Nick en el episodio «The Dog», el tercer episodio de la primera temporada de Fear The Walking Dead es el vuelo 462. La miniserie web Fear The Walking Dead: Flight 462 explica lo que sucede en el avión y si hay supervivientes tras estrellarse.

6. Fear the Walking Dead: Passage

Passage ftwd

Esta otra miniserie web tiene 16 episodios y se transmitieron entre octubre de 2016 y marzo de 2017 como parte de la promo de la tercera temporada de Fear The Walking Dead. Narra cómo una habilidosa superviviente ayuda a una mujer herida a cambio de que la lleve a un supuesto santuario.

¿Qué relación tiene Fear The Walking Dead: Passage con la serie principal?

Aunque todas las series web intentan enlazarse con la trama principal de las dos series de televisión, esta no pudo por falta de tiempo. El personaje del novio iba a aparecer como guardia de frontera en la premiere de la tercera temporada, pero no pudo ser.

7. The Althea Tapes

The Althea Tapes

Esta miniserie web de seis episodios se estrenó en junio de 2019 en el canal de Youtube de The Walking Dead. Formó parte de la promo para la segunda mitad de la quinta temporada de Fear The Walking Dead. Es un recopilatorio de entrevistas grabadas por Althea Szewczyk-Przygocki, antes y después de encontrarse con Morgan.

¡Sé el primero en comentar!