¿Qué personajes son más fuertes que Thor en el universo Marvel?

¿Qué personajes son más fuertes que Thor en el universo Marvel?

Isaac García

Hoy vamos a hacer algo imposible, vamos a tratar de dilucidar qué personajes son más fuertes que Thor en el Universo Marvel de los Cómics. ¿Y por qué es imposible? Porque, especialmente en los últimos tiempos, la subida de poder de Thor ha sido tan grande, y algunos arcos argumentales han sido tan bestias, que se podría decir que apenas un pequeño puñado de seres de Marvel podrían vencer al hijo de Odín. Veamos cuáles son, porque el lío es monumental y hay que hacer mil matices.

Los fans de Marvel siempre se han estado preguntando qué superhéroe es el más poderoso. Sobre todo, la gran pregunta recurrente ha sido: ¿Quién es más fuerte, Hulk o Thor?

La respuesta es Thor y, prácticamente siempre, ha sido esa.

De todas maneras, ya te anticipamos que cualquier conclusión nunca será satisfactoria y verás por qué.

Para debatir qué personajes son más fuertes que Thor, hemos de conocer unas cuantas cosas del Universo Marvel de los cómics y de la historia del Dios asgardiano.

La escala de fuerza oficial de Marvel

Thor levantando pesas

Para tratar de dirimir ese eterno debate de quién es más fuerte que quién, Marvel tiene una escala de fuerza oficial. En serio. Y como suele ocurrir con los cómics, no tiene sentido alguno y, a estas alturas, es una tontería tenerla en cuenta.

Esa escala mide la capacidad de levantar peso en modo press militar. Es decir, que se clasifica a los héroes por cuánto peso pueden levantar con los brazos extendidos por encima de la cabeza.

Obviamente, Thor y un enorme puñado de superhéroes y villanos, a estas alturas, se encuentran en el nivel absoluto que implica que su fuerza es prácticamente ilimitada.

De hecho, los guionistas se saltan la escala constantemente. ¿Por qué? Porque la respuesta a quién es más fuerte, Thor o Hulk, ya la dio el propio Stan Lee y es la misma respuesta que para la pregunta de quién es más fuerte cuando se trata de otros dos seres de Marvel cualquiera:

«Depende de quién está escribiendo la historia y quien quiere el guionista que gane». Palabra de Lee. Aquí tienes el momento.

Además de eso, otros dos apuntes sobre Marvel, por si no sigues mucho los cómics, y empezamos.

El Multiverso y la imparable subida de fuerza de Thor

Marvel ya planteó hace mucho el concepto de Multiverso para poder saltarse todavía más las restricciones de sus historias. Así, podían matar personajes libremente y luego decir que eran de otro universo, o plantear que alguien vence a otro alguien, pero no era la versión habitual, sino la de otra Tierra.

Del mismo modo, Marvel tiene el mismo problema que Bola de Dragón, hay que sacar enemigos cada vez más fuertes, o ¿qué sentido tiene la historia?

Lo que pasa es que, cuando ya destruyes planetas o retuerces el tejido de la realidad a tu antojo, es imposible hacer una historia coherente.

La cuestión con Thor es que ha experimentado tal subida de nivel y poderes, que se ha salido de todas las tablas.

De hecho, hay versiones de Thor que lo colocarían básicamente, en el podio de los seres más poderosos de Marvel.

A pesar de eso, veamos qué personajes son todavía más fuertes que Thor y la explicación.

El Que Está Por Encima De Todo (y Por Debajo)

The one above all

La entidad El Que Está por Encima de Todo (The One Above All) es, básicamente el regidor supremo del Multiverso, la encarnación del bien y el amor, dios todopoderoso sin nadie por encima (ya lo dice su nombre), ni siquiera Thor.

Así que no hay discusión con él y, probablemente, tampoco con el reverso tenebroso de este ser que es El Que Está Por Debajo De Todo. Encarnación de la venganza y la destrucción, también sería más fuerte que Thor, porque es más fuerte que todos.

Mención especial a cierto personaje llamado Protege, que apareció en algunos cómics y se insinuó que era potencialmente tan poderoso como esta entidad, pero es que es imposible ya saber por dónde van los tiros con Marvel y sus guionistas.

El Tribunal Viviente

El Tribunal Viviente

El guardián del Multiverso y encargado de mantener el equilibrio en el mismo es el segundo ser más poderoso del Universo Marvel (tercero si cuentas al que Está por Debajo de Todo).

Por eso, básicamente, está también por encima de Thor en cuanto a fuerza, poder o lo que quieras. Estamos hablando de que la mitología Marvel parece nacida de una serie de viajes de LSD interminables y estos seres son prácticamente inabarcables.

The Beyonder (mención de honor, pero ya no)

El Beyonder

Teniendo en cuenta que Beyonder era considerado el ser más poderoso del Multiverso, y que se comió con patatas a algunas fuerzas cósmicas en su día, debería ir aquí en la clasificación.

Sin embargo, Beyonder ya no es lo que era y se ha reducido mucho su poder. Pero que no se diga.

Los Infinitos

The Infinites

Otros seres de poder y fuerza incalculable. Tanto, que se consideraban más poderosos que Eternidad, quien, a su vez, era considerada como la encarnación más poderosa del universo.

¿Ves como tenemos el problema de Bola de Dragón?

Obviamente, siendo así, Los Infinitos son personajes más fuertes que Thor.

Infinito (que no es lo de antes), Olvido, Muerte y Eternidad

Eternidad

Estas cuatro representaciones cósmicas de conceptos son seres de Marvel que también van más allá de todas las escalas de fuerza que podamos poner, de modo que serían más poderosas que Thor.

Hablamos de que Olvido nació antes que el Multiverso y, de hecho, representa la no existencia y es otra faceta de la muerte, cosas así.

Hay quien dice que Muerte está por encima, pero volvemos al debate imposible.

Las fuerzas de nivel cósmico

La Fuerza Fenix

Marvel plantea en su Multiverso la existencia de fuerzas abstractas de nivel cósmico y casi todopoderosas. La más conocida es la Fuerza Fénix y su relación con Jean Grey, la mutante más poderosa.

Esas fuerzas suelen tener un huésped y, dependiendo de a quién posean o no, el poder de estas personas o seres es mayor o menor. Teóricamente, un huésped lo bastante fuerte podría vencer a Thor con el poder de una de estas fuerzas.

La encarnación Viejo Rey Thor Fénix

Viejo Rey Thor Fenix

La cuestión de todo esto es: hay una versión de Thor que tiene la Fuerza Fénix.

Y no solo a ella, sino también la de su padre Odin.

Se trata de Viejo Rey Thor Fénix, que se supone que es el Thor de la Tierra-14412.

Pero, en realidad, si Thor-616 (el «oficial») muere, también lo haría Viejo Rey Thor Fénix, con lo que la encarnación más poderosa es «nuestro» Thor futuro y, por tanto, tendría este nivel de fuerza y potencial máximos.

No se sabe todo lo que Thor puede hacer en esta versión, pero, una vez más, sería lo que los guionistas quisieran, pero estaríamos hablando de poderes inconcebibles. Así que, si hubiera que mojarse, habría que plantar la bandera aquí y Thor tendría a todos los demás seres por debajo.

Hasta que alguien venga con Space Punisher Hulk a escribir que le gana a este Thor, claro.

Otros personajes más fuertes que solemos conocer

Si obviamos la encarnación más poderosa de Thor, entonces sí, hay infinidad de seres más poderosos que nuestro Asgardiano favorito. Entre ellas, cabe destacar Gorr, el asesino de dioses.

De hecho, hicieron falta tres Thor para vencerlo, uno de ellos, viejo Rey Thor (aunque sin la Fuerza Fénix).

Tradicionalmente, su padre, con la fuerza Odín, sería otro personaje habitualmente más fuerte, por ejemplo, aunque, a estas alturas, hasta Odín ha reconocido a su hijo como el regidor de Asgard y ha hincado la rodilla.

¿Y Galactus? ¿Dónde está Galactus? Que es otro personaje más fuerte que Thor y con el que siempre se le ha medido.

Muerto. Así está Galactus, por el propio Thor. Aquí te dejo el momento.

La muerte de Galactus

Vale que lo hizo porque Galactus le prestó su fuerza al dios y este la volvió contra él, pero sea como sea, Galactus es más fuerte y también más muerto.

En definitiva. ¿Qué personajes son más fuertes que Thor? Muchos o casi ninguno. Todo depende, ya lo dijo Stan Lee, del guionista que lo escriba, de la encarnación de Thor, del Multiverso en el que estemos o lo que sea. En definitiva, como todas las preguntas importantes, esta no parece tener una respuesta clara, pero que no se diga que no nos hemos mojado.

¡Sé el primero en comentar!