Todas las películas de Tom Holland ordenadas de peor a mejor

Sin duda estamos ante uno de los actores del momento, aupado por el éxito de las películas que ha protagonizado dentro del universo Marvel pero, también, por haber sabido moverse fuera de esos registros para no encasillarse en el papel de Peter Parker. Tanto es así que, echando un vistazo a sus escasos 14 años de carrera, encontramos producciones de todos los géneros. Así que nos hemos decidido a repasar, una por una, todas las películas que ha protagonizado o, al menos aparecido en uno de los papeles principales.

De Billy Elliot a Lo imposible

Lo cierto es que poco se puede decir a estas alturas de un actor que apenas tiene 26 años, que nació en Londres en 1996 y que con 12 ya protagonizaba el papel principal del musical Billy Elliot, cantando y bailando sobre el escenario. Aunque su bautismo de fuego tenemos que ir a buscarlo a una producción española, del año 2012 y dirigida por Juan Antonio Bayona, Lo Imposible, que trata la historia de una familia que viaja hasta Tailandia para pasar las navidades de 2004 cuando sufre en sus carnes la brutalidad del tsunami que arrasó aquellas tierras.

Fue ese papel el que le puso en el mapa del mundo del cine y el que le abrió las puertas a todo lo que vino después. Una cantidad considerable de producciones de primer nivel que han tenido desigual suerte pero donde brillan, con especial importancia, las (hasta ahora) seis películas relacionadas con el Universo Cinematográfico de Marvel. Vamos a verlas.

Todas las películas de Tom Holland, de peor a mejor

No nos alargamos más, a continuación tenéis todas las películas en las que Tom Holland ha participado como actor, ordenadas de peor a mejor según el ranking de IMDb. Estas son:

17 – Al Filo del invierno (2016)

Dos hermanos quedan al cuidado de un padre al que no conocen y juntos inician un viaje en mitad de una brutal tormenta de nieve. Los chicos, desorientados, llegarán a creer que lejos de protegerles, su padre se ha convertido en la mayor amenaza para sus vidas. Una película que no logró demasiado recorrido en salas y que ha quedado (de momento) como una anécdota en la biografía del londinense.

Puntuación IMDb: 5,3

16 – Chaos Walking (2021)

https://youtu.be/EdlDcAmcHuw

Doug Liman dirige a dos estrellas jóvenes como son Tom Holland y Daisy Ridley que viajan hasta un planeta en el que no hay rastro de mujeres y todos los que viven allí son capaces de escuchar los pensamientos de todo el mundo. Ciencia ficción con muchas dosis de suspense para un film que todo el mundo esperaba que consagrara a la mítica Rey del Episodio VII de Star Wars. Lo cierto es que Chaos Walking quedó muy lejos de las expectativas.

Puntuación IMDb: 5,7

15 – El Guardián de la reliquia (2017)

Tom Holland se apunta a una película histórica, al menos en ambientación, y que nos narra la historia de un grupo de monjes que debe escoltar una reliquia a través de un territorio lleno de peligros y tribus salvajes que amenazan a todo el que cruza sus caminos. La acción nos traslada hasta la Irlanda del siglo XIII.

Puntuación IMDb: 5,8

14 – Uncharted (2022)

Sin duda, uno de los proyectos más accidentados que ha vivido Tom Holland porque la película que acabó protagonizando había pasado por años de indefinición, reinicios y cancelaciones. Finalmente, el londinense se metió en la piel de Nathan Drake, uno de los héroes de videojuegos más conocidos del mundo. Discreta sin más.

Puntuación IMDb: 6,4

13 – Mi Vida ahora (2014)

Tom Holland no es el protagonista absoluto pero se une a una historia más íntima que nos sitúa en una zona rural inglesa donde acaba viajando una chica norteamericana. Allí, encontrará el amor y un propósito para su aburrida vida que le hará conocer al personaje que interpreta nuestro Peter Parker preferido. Una película romanticona

Puntuación IMDb: 6,4

12 – La Guerra de las corrientes (2017)

La historia de las batallas por hacerse con el estándar de la distribución de la energía eléctrica a finales del siglo XIX y principios del XX entre dos genios como Nikola Tesla y Thomas Alva Edison es la excusa para vivir de primera mano las artimañas que usaron unos y otros para arruinar al enemigo… mientras Tom Holland asistía como un interesado más en su papel del magnate Samuel Insull.

Puntuación IMDb: 6,5

11 – Z, La Ciudad perdida (2016)

Esta película está basada en la historia real del explorador británico Percy Fawcett, que despareció en la década de los años 20 del siglo XX mientras intentaba localizar y explorar una de las ciudades más míticas de la histpelí oria, ubicada en el Amazonas. Tom Holland interpreta al aventurero que nos mostrará su obsesión por dar con ese recóndito mito del que hablaban las leyendas.

Puntuación IMDb: 6,6

10 – Cherry (2021)

Cherry es el nombre de un proyecto que se anunció a bombo y platillo como una película original de Apple TV+ dirigida, ni más ni menos, que por los hermanos Anthony y Joe Russo, responsables de las dos últimas entregas de Vengadores (Infinity War y Endgame), por lo que la cosa pintaba de maravilla. Desgraciadamente quedó sepultada por la escasa popularidad de la plataforma en streaming, que nos hizo perdernos el papel más dramático que Tom Holland ha interpretado: “un médico militar que sufre estrés postraumático se engancha a las drogas hasta adquirir tal deuda que tiene que atracar bancos para pagarla”.

Puntuación IMDb: 6,6

9 – En el Corazón del mar (2015)

Tom Holland interpreta a Thomas Nickerson en esta película que nos cuenta la historia de un acontecimiento que terminó inspirando la novela de Moby Dick, escrita por Herman Melville. La acción nos lleva a la década de los años 20 del siglo XIX y a las cubiertas de un ballenero inglés.

Puntuación IMDb: 6,9

8 – El Diablo a todas horas (2020)

Esta producción original de Netflix nos muestra al Tom Holland más dramático, en una historia que nos lleva hasta el periodo comprendido entre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam, donde una serie de personajes conflictivos comienzan a formar parte del círculo íntimo del joven Arvin Russel, que tendrá que hacer frente a todas las amenazas que surgen en su vida y en la de su familia.

Puntuación IMDb: 7,1

7 – Spider-Man Homecoming (2017)

Con el Universo Cinematográfico de Marvel en marcha desde 2008, muchos fans de los cómics pedían a Disney para cuándo el regreso del hombre araña, ahora junto a los Iron Man, Capitán América, etc. Y la respuesta fue esta película que supone la entrada de Peter Parker en una Fase 3 de la que fue uno de sus principales atractivos, y que le ha transformado en el heredero de Tony Stark. Glorioso ese Buitre de Michael Keaton.

Puntuación IMDb: 7,4

6 – Spider-Man Lejos de casa (2019)

Dos años más tarde Sony y Disney volvían a unir sus fuerzas en una película que nos presenta a Mysterio, uno de los villanos más característicos de Peter Parker y que enreda la trama para mezclarla con los acontecimientos vistos en Vengadores Endgame. Fue el primer film tras esa colosal producción que nos dejaba con la sorpresa de que uno (o dos) de los Vengadores originales, cedían el testigo del liderazgo de los superhéroes. Y Peter, con sus torpezas, estaba dispuesto a asumir ese nuevo papel.

Puntuación IMDb: 7,4

5 – Los Imposible (2012)

Como ya os comentamos al principio, Tom Holland brilla en esta película protagonizada por Ewan McGregor y Naomi Watts que nos narra lo que le ocurrió a una familia española que pasaba sus vacaciones de Navidad de 2004 en Tailandia, en los días del mortal terremoto y posterior tsunami que arrasó buena parte de las costas de océano Índico. Fue el trampolín del londinense para dedicarse profesionalmente al cine.

Puntuación IMDb: 7,5

4 – Capitán América Civil War (2016)

Antes de Spider-Man Homecoming, Marvel volvió locos a los fans introduciendo a Spider-Man en la película que nos cuenta el conflicto que se vive entre los dos bandos de Vengadores liderados por Iron Man y Capitán América. Peter Parker será reclutado por Tony Stark y le podremos ver en una gloriosa escena en el aeropuerto de Leipzig de esas que hacen época. Una gran película sin ningún género de dudas.

Puntuación IMDb: 7,8

3 – Spider-Man No Way Home (2021)

A finales de 2021 Sony y Marvel volvieron a colaborar y el resultado fue la entrada de Spider-Man en la fase 4 del UCM y también del multiverso, lo que permitió a los guionistas reclutar a todos los Spider-Man vistos en el cine a lo largo de los últimos 20 años. Ni más ni menos que los interpretados por Tobey Maguire y Andrew Garfield. El resultado es un peliculón que ha encantado a todo el mundo y prueba de ello es la recaudación obtenida en todo el mundo: 1.901 millones de dólares… ¿y subiendo?

Puntuación IMDb: 8,3

2 – Vengadores Infinity War (2018)

Las dos películas que, originalmente iba a ser una sola, nos narran las Guerras del Infinito quedan curiosamente empatadas en el ranking de IMDb, lo que da una idea de que no se puede entender la una sin la otra. En esta primera comprobaremos el inmenso poder de Thanos y el daño que provocará en toda la Galaxia con su ya icónico chasquido del guantelete. Spider-Man, junto a Iron Man y el Doctor Stranger, hará equipo para combatir al mal en los confines del universo. El resultado, seguramente, ya lo conocéis, ¿verdad?

Puntuación IMDb: 8,4

1 – Vengadores Endgame (2019)

Colofón final de la Fase 3 y, prácticamente, de todas las películas de Marvel Studios desde 2008 que nos devuelve a Thanos como el principal enemigo y un universo en el que nuestros protagonistas tendrán que viajar por el tiempo para recuperar las gemas del infinito y devolver la vida a los miles de millones de criaturas sacrificadas por el villano. Ni qué decir tiene que lo que ocurrirá a lo largo de sus más de dos horas de duración forma parte ya de la historia del cine.

Puntuación IMDb: 8,4


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*