Un repaso visual a todas las transformaciones de Goku

Un repaso visual a todas las transformaciones de Goku

José Luis Sanz

Goku no es solo una de las creaciones más aclamadas de Akira Toriyama, sino uno de los personajes de anime que han logrado superar las barreras de cualquier cultura y generación. Es prácticamente imposible salir a la calle y que alguien con el que nos crucemos no sepa quién este personaje que protagoniza Dragon Ball Z.

Todas las transformaciones de Goku

Así las cosas vamos a hacer un repaso rápido de todas las transformaciones que hemos visto de Goku a lo largo de todas las etapas vistas en sus animes, mangas y ovas y que, seguramente, habréis disfrutado en muchos productos audiovisuales derivados de la franquicia en los que ha estado inmerso, desde películas y series de televisión hasta videojuegos.

Eso sí, en este artículo vamos a repasar una a una todos los aspectos del personaje, dejando de lado las que algunos consideran que se producen en su etapa como niño y que, aplicando el criterio oficial, no podemos considerar como verdaderas transformaciones.

Kaio-Ken

Esta transformación permite a Goku aumentar su poder de forma exponencial durante un espacio de tiempo muy, muy corto. Así que tiene que ser certero para asestar golpes definitivos a sus enemigos que, en ocasiones, le han visto alcanzar un multiplicador de x100 que arrasa con todo, incluido al mismísimo Lord Slug.

Super Saiyan

Este es el estado de ira que le recordaréis a Goku cuando vio cómo Freezer mataba a Krilin y se caracteriza por teñirse el pelo de color rubio.

Genki-dama Super Saiyan

Es posible que te acuerdes de la película de Los 3 grandes Super Guerreros cuando Goku, para acabar con el android Nº13 recurre a esta transformación que le inyecta un poder tan increíble que lleva a nuestro protagonista a un estado de completa inconsciencia (y musculación).

Super Saiyan Dai Ni-dankai

Este poder fue la respuesta al convencimiento de Goku de que su Super Saiyan podía ser superado. Solo las intensas horas de entrenamiento y la idea de eliminar a Vegeta alcanzado el máximo grado de poder le empujaron a alcanzar este nuevo estado de transformación.

Super Saiyan Falso

Cuando el Super Saiyan alcanza cierto nivel pasa a denominarse como Super Saiyan Falso y se representa con un aura amarilla que rodea a Goku, un erizado de su pelo, un color rojizo de su piel y un aumento de los músculos que avisan de la que se le viene encima al otro combatiente. Si le veis, además, con los ojos en blanco y en un estado de trance auténtico… entonces mejor echar a correr.

Super Saiyan Dai San-dankai

Esta transformación es idéntica a la conocida como Super Saiyan Poder Total con la única diferencia de que Goku en este caso verá reducida su velocidad de combate por la increíble musculatura que desarrolla, así que tendrá que buscar la manera de aumentarla sin perder poder de ataque en las siguientes fases de evolución.

Super Saiyan Poder Total

Se trata del máximo poder que puede alcanzar el nivel 1 del Super Saiyan de Goku y que logró aprender en sus interminables sesiones de entrenamiento dentro de la cámara del tiempo. Todo eso le permitió alcanzar una perfección completa y ser capaz de controlar cuerpo y mente haciendo de esta transformación prácticamente un estado permanente.

Super Saiyan Power

Podríamos considerarlo como una evolución del Super Saiyan Poder Total en la que Goku es igual de poderoso y rápido pero mantiene el color negro de su cabello. No se volverá rubio (amarillo) como en los otros casos.

Super Saiyan nivel 2

Esta transformación es capaz de multiplicar 100 veces el poder de Goku con un aspecto mucho más estilizado, musculado y con un pelo todavía más erizado al viento. Su aura, ahora, también desprende ráfagas eléctricas.

Super Kaioken

Esta transformación multiplica el poder de Goku de forma exponencial y se sitúa prácticamente en el que puede ejecutar con un Super Saiyan de nivel 2, salvo por el inconveniente de que nuestro protagonista apenas gana unas pocas migajas de poder respecto de otras transformaciones.

Super Saiyan nivel 3

Este nivel de poder del Super Saiyan de Goku es el máximo que puede utilizar y alcanza 400 veces la cantidad de fuerza que desata en su estado normal. Eso sí, solo podremos ver a nuestro héroe utilizarlo durante un breve espacio de tiempo y haciendo un poco más grande esa aura amarilla que le rodea cuando entra en este modo furia.

Super Saiyan God

Esta transformación viene de una premonición que hablaba de un Saiyan que podría alcanzar su poder como el de un dios. Así que gracias a las famosas bolas de dragón y un ritual ancestral, Goku podrá llegar a ese estado en el que su pelo se tiñe de un rojo intenso, al igual que los ojos, mientras su cuerpo se estiliza para comprimir toda su furia.

Saiyan Beyond God

Esta transformación va más allá del Super Saiyan God y gracias a ella puede derrotar al mismísimo Freezer sin demasiadas complicaciones.

Super Saiyan Blue

Este poder de Goku es la consecuencia de llevar un Super Saiyan God hasta el punto de ser un Super Saiyan God Super Saiyan. A diferencia de otras transformaciones, nuestro héroe adopta un tono azulado para su aura y el pelo, de los que emanan una especie de cristales mágicos.

Super Saiyan Blue Kaioken

Visto en el anime de Dragon Ball Super, es capaz de multiplicar por diez su nivel de poder durante un espacio de tiempo muy reducido. Como en el caso anterior, Goku quedará rodeado de un aura azulada más otra roja por encima que caracteriza la vieja técnica Kaioken. Sin embargo, el pelo de nuestro personaje tomará un tinte grisáceo muy característico.

Super Saiyan Blue Full Power

Esta transformación fue vista en el manga de Dragon Ball Super, en la batalla que mantienen Black Goku y Zamas y consigue tomar por completo el control de nuestro héroe, concentrando todo el poder en su cuerpo para más tarde lanzárselo al otro combatiente.

Oozaru

Goku puede transformarse en una especie de mono gigante si mira fijamente la Luna llena. En ese momento la bestia toma el control y se desata una fuerza poderosísima de la naturaleza que puede atacar, sin distinción, tanto amigos como enemigos.

Golden Oozaru

Goku tuvo la ayuda de Baby, el viejo Kaio, para transformarse en un enorme mono que recordaréis por tener su pelo de color dorado y que es capaz de arrasar con todo lo que se le pone por delante. Sea amigo o enemigo.

Super Saiyan 4

Esta transformación, realmente poderosa, solo se puede alcanzar cuando Goku logra domar al Golden Oozaru, tal y como ocurre en Dragon Ball GT (aunque lo hace desde su aspecto de niño). Cuando se activa este nuevo estado nuestro protagonista cubre su cuerpo con un pelaje de tonos rojizos aunque su característica cabellera se mantiene tan negra como siempre. Hay quien define a este estado no como Super Saiyan 4 sino como Super Goku 4.

Full Power Super Saiyan 4

En el momento en el que los compañeros Saiyan de Goku dan su poder a nuestro héroe, es cuando se desata toda su furia contra el enemigo. Eso sí, a cambio recibimos una fuerza de ataque mucho más poderosa que la del Super Saiyan 4.

Ultra Instinto Señal

Fue en Dragon Ball Super donde Goku pudo alcanzar un nivel de fuerza solo comparable al de los propios dioses y que es conocido como Migatte No Gokui. Esta transformación es tan profunda que libera al cerebro de tomar decisiones sobre los movimientos del cuerpo, que es capaz de reaccionar solo, por lo que no hay enemigo que sea capaz de combatirlo ni predecir qué golpe será el siguiente.

Ultra Instinto

Esta técnica de combate tinta de color plateado el pelo de Goku y le imprime un poder mucho mayor, que los fans pudimos ver en el combate final del episodio 129 de de Dragon Ball Super.

¡Sé el primero en comentar!