Un repaso a todos los grandes villanos de Batman

Gotham posiblemente sea la ciudad del mundo con más villano por metro cuadrado, al menos dentro de Universo de DC. Vivir allí no resulta sencillo ni seguro si se quiere hacer por la noche, cuando más maleantes pueblan sus calles. Por suerte para sus habitantes hay alguien que los protege, aunque no resulta fácil limpiar cuando hay tantos ladrones, asesinos y criminales de todo tipo. Estos son todos los villanos de Batman.

La peligrosa ciudad de Gotham

Si algo no le falta a Batman son enemigos. El Hombre Murciélago lleva mucho tiempo rondando las calles de Gotham y eso le ha llevado a hacer numerosos conocidos, claro que no son de la clase de «amistades» que todos querríamos. Estos son de lo peor que se pueden encontrar en las calles de la ciudad.

A muchos de ellos es posible que los conozcas gracias a todas las historias que habrás podido ver tanto en el cine como la televisión. Pero hay muchos más y algunos son francamente peligrosos. Así que si quieres conocer a esos personajes que no son ni el Joker, El Pingüino, Enigma, Catwoman o Dr. Freeze entre alguno que otro, seguro que te gusta esto. Porque te vamos a mostrar a los grandes villanos de Batman.

Los enemigos más populares de Batman

Empecemos por los archienemigos, por aquellos personajes que se convirtieron en grandes villanos de Batman por diversos motivos. Así que vamos con ello.

Joker

Uno de los enemigos más antiguos de Batman es inequívocamente el Joker. Además no sólo eso, también es de los más populares e incluso queridos por los que son fans de DC y su obra. Con un carácter muy cambiante, la meta es volver loco al hombre murciélago e incluso a cualquiera que se le cruce por delante.

Ra’s al Ghul

Líder de la Liga de Asesinos, este enemigo ha vivido durante mucho años y ha cultivado tanto su cuerpo como su mente. Es lo hace ser más peligroso aún, pero sobre todo es el responsable de promover el crimen en la ciudad.

Enigma

Obsesiona con los acertijos y rompecabezas, Edward Nigma es Enigma. Este villano está en continua lucha contra Batman, a quien quiere demostrar que resulta mucho más inteligente que él. De ahí que no pare de dejarle pistas en forma de todo este tipo de cosas que obligan a pensar constantemente

El Pingüino

Junto con Joker es posible que El Pingüino sea de los más conocidos y queridos por los fans de Batman. Oswald Cobblepot no tiene grandes habilidades físicas, pero compensa con una mente capaz de pensar rápido y sin compasión alguna. O casi, porque en el fondo sí había alguien con quien estuvo muy unido: su madre.

Dos caras

Harvey Dent es quien está detrás de Dos caras. El ex-fiscal de Gotham es tanto amigo como enemigo de Batman, claro que es difícil fiarse de él. En realidad de cualquiera que vaya con una moneda de dos caras y siempre esté apoyándose en ella para tomar decisiones que ya sabe perfectamente si van a salir o no cuando las presente como una dualidad entre las que escoger.

Espantapájaros

Jonathan Crane es un psiquiatra que aprovecha sus conocimientos para jugar con las personas, con sus propios miedos y llevarlos así a una situación que favorezca sus capacidades de manipulación. Para ello, normalmente, se ayuda de un gas que suelta a sus víctimas.

Harley Quinn

Ex psiquiatra criminal, Harley Quinn fue quien trató a el Joker. Esto le acarreó un problema importante cuando decidió enamorarse con él y dejar atrás su lado bueno para enlazar con el malo.

Dr. Freeze

Victor Fries estaba a punto de perder a su mujer y decidió criogenizarla. Eso provocó que empezase a experimentar y hacer pruebas que le permitiesen devolverla a la vida cuando tuviese una cura para su peligrosa y mortal enfermedad. Entre sus poderes está el uso del frío y todo lo que ello le permite.

Catwoman

Aunque pueda parecer otra cosa, Catwoman es una de las villanas más famosas de Batman. Es cierto que hay momentos en los que ayuda a Bruce, posiblemente cuando está más condicionada por la personalidad de Selina Kyle. Sin embargo, cuando se olvida de quién es y adopta el papel de la mujer gato la cosa cambia y sale ese apartado más oscuro de su relación de amor y odio con el hombre murciélago.

El sombrerero loco

Un neurocientífico con la habilidad suficiente como para crear sombreros capaces de controlar la mente de otros usuarios. Eso es lo que hace peligroso a Jervis Tetch, villa al que todos conocen como el Sombrerero loco.

Carmine Falcone

Uno de los grandes jefes de la mafia de Gotham. Carmine Falcone dirigió el crimen en la ciudad durante años y fue uno de los primeros enemigos que tuvo en caballero oscuro .

Deathstroke

Este es un mercenario con mucha fuerza y otras capacidades físicas que calzan muy bien como para ser un gran enemigo de Batman, especialmente porque es capaz de replicar muchos de sus movimientos de combate así como el de otros rivales. Eso dificulta pelear contra él.

Killer Croc

Waylon Jones es un exluchador que tras una mutación por la cual su piel se volvía escamosa acabó convirtiéndose en todo un criminal. Además, esas habilidades propias de cocodrilo son las que lo hacen más peligroso de lo que por sí sólo ya sería.

Clayface

Cara de barro es uno de esos personajes que han tenido diferentes caras a lo largo de la historia de Batman, lo que hace que la historia de cómo se convirtieron en Clayface cambie. Aún así la mayoría ha tenido rasgos similares, como la posibilidad de cambiar de forma.

Hugo Strange

Responsable de múltiples experimentos en el manicomio de Arkham, este psiquiatra es un enemigo declarado de Batman y de los que más pronto se hizo recurrente.

Poison Ivy

Poison Ivy o Hiedra Venenosa es otra de las villanas más famosas de Batman. En esta ocasión es cierto que su fin de querer salvar la naturaleza es respetable, pero hacerlo a toda costa y olvidándose de las personas que viven en Gotham es lo que la convierten en un auténtico peligro.

Otros villanos de Batman

Si bien los anteriores son los enemigos más populares, como decíamos al inicio, los villanos de Batman son bastante numerosos. A lo largo de los innumerables cómics, novelas gráficas, series de televisión, animes y películas han ido apareciendo muchos otros. Lógicamente no todos han tenido el mismo peso y algunos sólo serán conocidos y recordados por los muy fans del hombre murciélago. Aún así, conocer sus nombre nunca está de más, pero no todos tienen lo mismo que contar.

Además, a todos ellos hay que sumarles posibles versiones de otros multiversos, como incluso los otros Batman que existen en universos paralelos y que en algún momento se han cruzado. Algo similar a lo ocurrido con Spider-Man. Estos son los otros villanos de Batman.

  • Abbatoir, Arnold Etchison es un asesino en serie
  • Alfred Stryker, se dice que es el primer villano de Batman
  • Anarquía, una joven prodigio que crea tiene buenos propósitos, pero malos métodos
  • Caballero Arkham, es la hija de Jeremiah Arkham y es similar a Batman en cuanto al uso de una armadura que también la protege
  • Batzarro, en un clon distorsionado de Batman
  • Bird
  • Doctor Hurt
  • Le Bossu, un villano francés vestido de jorobado y con unos secuaces vestidos de gárgolas
  • El Rey Kraken, con un traje de buzo este personaje hace uso de un rifle eléctrico como arma
  • Candyman, jefe criminal de Gotham
  • Catgirl, detrás de la máscara está Kitrina Falcone, hija del criminal Falcone y compañera de Catwoman.
  • Profesor Cerdo, un trastornado que lleva una máscara de cerdo como seña de identidad
  • Doctor muerte, de los primeros supervillanos que tiene Batman
  • Duela Dent, a quien se la conoce también como la hija de Joker

¿Hay más? Sí, hay muchísimos más. Muchos salieron con suerte en un cómic y de forma rápida. De ahí que tampoco tenga mucha importancia o no que aparezcan en este listado. Lo que sí debes tener claro que que todos los villanos importantes sí son estos. Es más, los primeros son realmente los que han tenido un gran peso en la trama de Batman a lo largo de todos estos años.

¡Sé el primero en comentar!