¿Cuáles son los villanos más fuertes y poderosos de Marvel?

¿Cuáles son los villanos más fuertes y poderosos de Marvel?

Isaac García

Si hay un debate todavía más interminable entre los fans de Marvel que el de quién es el superhéroe más poderoso, está el de quién es el villano más poderoso. Es algo sobre lo que los aficionados van a discutir hasta el fin del multiverso, así que vamos a poner nuestro grano de arena y, a lo mejor, de polémica. Porque te respondemos a cuáles son los villanos más fuertes y poderosos de Marvel. Como verás, excepto uno, no han asomado por las películas del UCM.

Los fans de los cómics de los superhéroes son expertos en tener conversaciones sin fin sobre quién es más poderoso o quién ganaría en una pelea. Es parte de la diversión y, los más expertos, aportan unos detalles enciclopédicos que asustan.

Así que vamos a contribuir a eso.

El problema de debatir sobre quién es el villano más poderoso de Marvel

Villanos más fuertes de Marvel

En realidad, los poderes de los héroes y villanos responden a una sola lógica, serán tan grandes o pequeños como exija la historia o le parezca al guionista. Además, a la dificultad del debate se añade que esas mismas historias pueden reiniciar o cambiar situaciones también a su antojo.

Cuando hablamos de superpoderes en Marvel, es un poco como Bola de Dragón, hay barra libre, poca lógica y es necesario ir sacando malvados cada vez más poderosos, para que la cosa no decaiga.

Del mismo modo, como algunos autores se pasan de frenada (prácticamente todos alguna vez, aunque Jim Shooter…) luego hay que estar reiniciando o retrocediendo en cosas. Si no, es imposible que aún quede algo sin destruir en el multiverso.

Sin embargo, como gran parte de lo entretenido son esos debates, ponemos nuestro grano de arena con los malvados más fuertes del Universo Marvel.

Eso sí, ten en cuenta que hablamos de los cómics, de manera que quizá te sorprenda ver que un viejo conocido de las películas no se lleva la medalla de oro.

De hecho, no se lleva ninguna medalla.

5. Galactus

Galactus

En los debates trascendentales de Marvel, hay quien no considera a Galactus un villano, y en cierto modo tienen razón. Es alguien que devora mundos y se ha enfrentado muchas veces a los héroes. Sin embargo, se podría considerar más bien una fuerza de la naturaleza que, en realidad, solo destruye para sobrevivir.

Pero es un villano desde nuestro punto de vista, porque sí, come mundos habitados por especies capaces de sentir, a fin de nutrirse, eso da una idea de lo que es capaz.

Durante mucho tiempo, era una fuerza tremendamente poderosa y prácticamente invulnerable, que solo podía ser rechazada temporalmente o convencida de que el aperitivo fuera el mundo de al lado.

Sin embargo, con el transcurrir de los cientos de cómics, fueron apareciendo villanos más temibles. O bien los héroes subieron tanto de nivel, que, como Thor, pusieron su casco de recuerdo en Asgard.

De todos modos, por historia, poder y tradición, Galactus merece estar aquí.

4. Thanos cuando lleva algo puesto (que no es el Guantelete del Infinito)

Thanos con el Corazón del Universo

Está claro que Thanos, cuando tiene el Guantelete del Infinito completo, es uno de los malvados más poderosos de Marvel, aunque quizá te sorprenda ver que no alcanza el podio.

Esto se debe a que Thanos, por sí mismo, es un villano increíblemente fuerte, pero no es de los más poderosos, necesita algo externo a él. De hecho, el Thanos más temible no es el del Guantelete con todas las Gemas, sino el Thanos con el llamado Corazón del Universo, un pequeño fragmento de otro ser que veremos más adelante y ocupa el ugar más alto.

Con ese poder, fue capaz de absorber como si nada al Tribunal Viviente, a Infinito y a Eternidad, a la que veremos enseguida. Pero sin todos esos artilugios… Mira bien esto.

El helicóptero de Thanos

Sí, tiene un Thanos-cóptero, con su nombre y todo. Así que lo siento, pero solo por eso no se le puede poner en la terna de los villanos más poderosos de Marvel.

3. Eternidad

Eternidad

Marvel siempre ha tenido un lado mitológico y trascendente, bastante influenciado por lo que debe ser el mejor ácido del planeta, que echan en el café de sus guionistas. De ahí salen personajes como Eternidad.

Eternidad es una manifestación de todos los universos del Multiverso, que a veces se encarna en aspecto humanoide o es capaz de poseer incluso los cuerpos a los héroes más poderosos. ¿Cómo te quedas? Todos.

Ah, y además, también es la personificación del tiempo, porque… ¿Por qué no a estas alturas ya?

Casi omnipotente, puede manipular la realidad, el tiempo, la energía… Lo que quiera. El propio Thanos reconoció que Eternidad estaba por encima de la mayoría de entidades cósmicas, siendo solo igualada por Infinito (su hermana) y solo por debajo del Tribunal Viviente.

Como encarnación de la venganza que es, y su intención de ayudar a destruir todo el Multiverso, la meten de lleno en el panteón de villanos más poderosos.

2. The Beyonder

El Beyonder

Que no te engañe su aspecto de Tony Manero en los cómics, a punto de saltar a la pista de baile de Fiebre de sábado noche.

La cuestión es que Beyonder puede manejar a su antojo la realidad. Y a todo lo que hay en ella, como a los superhéroes, a los que transporta a Battleworld para que se peleen en el famoso arco argumental Secret Wars, en el que aparece por primera vez.

Con poderes infinitos y prácticamente ninguna debilidad, el Beyonder original era considerado el ser más poderoso del multiverso, con unas habilidades que superaban a las entidades cósmicas, como el Tribunal Viviente (aunque esto era discutible) o la Eternidad que hemos visto. Pero, incluso en su etapa más potente, había otro por encima de él, o más bien por debajo…

Sin embargo, lo que está claro es que, tras la marcha de Jim Shooter de Marvel, pisaron el freno con Beyonder y ya no es lo que era. Porque era demasiado. Es por eso que se queda rozando el podio, pero no.

1. El que Está Debajo de Todo

El que está debajo de todo

Se llama The One Below All, «El Que Está Debajo de Todo» y es el reverso tenebroso (y a la vez una parte) de «El Que Está Arriba de Todo», que es el gobernante del Multiverso y la encarnación suprema de la creación y la compasión.

Eso hace que The One Below All sea la personificación definitiva de la destrucción. Para que eso no ocurra, está aislado del resto del Multiverso mediante las llamadas Puertas Verdes.

Sin embargo, cuando Bruce Banner (Hulk) fue víctima de la Bomba Gamma, abrió una Puerta Verde y quedó impregnado del poder de este ser.

En Hulk Inmortal podemos ver cómo, en un futuro alternativo, El Que Está Debajo de Todo consigue apoderarse del cuerpo de Bruce Banner, eliminando su conciencia y utilizando su poder para conseguir su propósito final: erradicar toda la vida en el Multiverso.

Todo al garete. Ríete de Galactus que merienda mundos de uno en uno, o de Thanos con el Guantelete del Infinito.

Finalmente, ese futuro no se produce, pero estaba destinado a ser, lo que da cuenta de que, básicamente, El Que Está Debajo de Todo (y, como ves, nos destruye a todos) es, sin duda, el villano más poderoso de la historia de Marvel.

 

Como ves, Thanos o Ultron son unos aficionadillos al lado de otros seres producto de la imaginación desmedida de los guionistas de cómics. Porque si algo queda claro es que, con los años, ha habido una competición despiadada por ver quién creaba al supervillano más poderoso de Marvel.

¡Sé el primero en comentar!