Las caras de Willy Wonka: hay vida más allá de Johnny Depp

Existen pocos personajes tan llamativos como el de Willy Wonka, un particular maestro en el arte de crear dulces de chocolate y otras chucherías que imagino Roald Dahl en su novela Charlie y la fábrica de chocolate. Ahora volverá de nuevo al cine, pero lo hará interpretado por un actor distinto a los que ya le dieron vida en la gran pantalla. Así que, hagamos un repaso por todas las caras de Willy Wonka en el cine.

El creador de Willy Wonka: Roald Dahl

Son varios los autores que han logrado llamar la atención de los grandes estudios cinematográficos con sus obras y uno de ellos es Roald Dahl. Este novelista, cuentista, poeta y guionista de origen británico es el responsable de obras tan conocidas como Charlie y la fábrica de chocolate, James y el melocotón gigante o Matilda, entre otras.

Pues bien, fue con la novela de Charlie y la fábrica de chocolate con la que conocimos al personaje de Willy Wonka, un particular amante de las chucherías y el chocolate que construyó su propia fábrica para dar rienda suelta a su imaginación y crear los dulces más ricos del mundo.

Así que todo eso que giraba alrededor del personaje y la propia historia del libro fue lo que llamó la atención de la industria cinematográfica que decidió adaptar la obra a la gran pantalla. Así fue como la primera película se estrenó en 1971. Willy Wonka y la fábrica de chocolate fue la primera y años más tarde, en 2005, llegó la segunda.

En esa ocasión se llamó Charlie y la fábrica de chocolate, aunque la historia era básicamente la misma. Un niño con muy pocos recursos tiene la suerte de comprar una chocolatina Wonka con el último boleto dorado que daría acceso a una visita guiada a la fábrica por parte de su propio creado. Tranquilo, no te vamos a contar nada más. Así, en caso de no haber visto ninguna de las dos películas no te haremos ningún spoiler.

Ahora sabemos que pronto llegará una tercera película protagonizada por Willy Wonka, aunque será una un tanto especial pues será una precuela donde se adentrará en la vida del personaje cuando era más joven. Esta se estrenará el próximo 17 de marzo de 2023 y se llamará directamente Wonka.

Wonka

La nueva película basada en la obra de Roald Dahl se llamará Wonka y, como hemos dicho, contará la historia de Willy Wonka cuando era más joven. Eso significa que, según la información que algunos medios han podido recoger, no habrá una conexión directa con lo que podrías haber leído en la novela Charlie y la fábrica de chocolate o visto en las películas.

Por otro lado, la película que tendrá como protagonista a Timothée Chalamet será un musical, por lo que el popular actor que ya hemos visto en películas recientes como Dune no sólo tendrá no cantar, también bailar. Algo que supondrá seguramente todo un reto para él.

Así que, si viste las anteriores y te gustaron, atento a la nueva. Un película que estará dirigida por Paul King, el director responsable de Paddington 1 y 2. Eso es garantía, sobre todo porque ha tenido que renunciar a grabar la tercera entrega por tal de poder hacer Wonka. Así que debe estar muy convencido de lo que puede hacer y el resultado final que llegaría a la gran pantalla.

Todas las caras de Willy Wonka

Darle vida a un personaje tan particular como Willy Wonka no es nada fácil, de ahí que la elección del actor que le de vida en la gran pantalla debe ser bastante compleja. Aunque si nos remitimos a las dos primeras películas realizadas, parece que sus responsables supieron hacerlo bastante bien.

¿Quieres conocer a todos los actores que dieron vida Willy Wonka? Pues vamos a ello, estos son los dos que ya lo hicieron y el último es el que lo hará en la próxima película: Gene Wilder, Johnny Depp y Timothée Chalamet.

Gene Wilder

La primera película de Willy Wonka en cines estuvo protagonizada por Gene Wilder. Este sería el primero en dar vida al excéntrico diseñador de la gran fábrica de chocolate y otras chucherías. Un actor que encajaba bastante bien y al que no podemos decir que le sentase nada mal ese traje morado.

A continuación tienes un pequeño fragmento de la película dirigida por Mel Stuart en el que podrás ver a Gene Wilder con una mejor calidad que la original, porque se trata de una reedición en 4K. Eso sí, la calidad del material aumenta, pero no el aspecto visual propio de la época. Y es que tiene ya 50 años, que se dice pronto.

A pesar de los años que tiene Willy Wonka y la fábrica de Chocolate a sus espaldas hay que reconocer que mantiene ese punto que incluso hoy en día se disfrutar bastante. Por cierto, si quieres verla puedes hacerlo en Netflix.

Johnny Depp

Al segundo Willy Wonka le dio vida en la gran pantalla Johnny Depp. Este, dirigido por Tim Burton, es para muchos fans de la novela el mejor Willy Wonka de la historia. Vale, un título relativamente fácil porque tenía las mismas probabilidades que su rival (50/50) y la ventaja de unos efectos visuales mucho más llamativos. Sin contar la mano de Burton para crear este tipo de atmósferas.

Charlie y la fábrica de chocolate se estrenó en 2005 y a continuación tienes el tráiler en español que también te permite hacer una idea de la película si por algún motivo no la viste aún.

¿Llamativa, verdad? Es otra versión de personaje que con mucho colorido y esa interpretación del carismático actor hacen que sea considerada como la mejor hasta el momento. Por cierto, esta está en plataformas de video como opción para alquilar o comprar.

Timothée Chalamet

El próximo Willy Wonka será Timothée Chalamet y no va a tener nada fácil superar el papel de Johnny Depp. Eso sí, el ser uno de los actores de moda y haber visto actuaciones del mismo en propuestas como Dune o Call by your name hacen que muchos estén convencidos de que podría superar a Depp.

Veremos qué ocurre finalmente cuando se estrene, pero por ahora las imágenes durante la grabación de la propia película no pintan nada mal. Cuando metan correcciones de color, efectos y demás, seguro que queda un producto bastante atractivo.

Mientras, ¿cuál es tu Willy Wonka favorito? ¿crees que podrá serlo Timothée Chalamet? Dinos qué piensas

¡Sé el primero en comentar!