Auge y caída del famoso Acceso Premium de Disney+
Daniel Espla

Desde que la plataforma de contenido en streaming de Disney estuvo disponible, muchas han sido las ventajas que se han ido implementando a la misma. Al principio sólo teníamos el contenido original, luego se incluyó la sección de Star y desde 2020 se atrevió con el llamado Acceso Premium de Disney+. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta opción de la plataforma que tuvo un enorme auge pero que ya ha quedado en desuso.

¿Qué es el Acceso Premium de Disney+?

Lo primero que queremos que sepas es, por supuesto, de qué se trata este acceso VIP de la plataforma. Pues bien, esta opción surgió como una alternativa o solución al estreno de películas de esta compañía a lo largo de la pandemia que hemos vivido en estos años.

Y es que, desde la comodidad de nuestro sofá en el salón de casa, gracias al Acceso Premium podremos ver películas que están en el cine o que, incluso, aún ni siquiera se han estrenado en la gran pantalla.

Pero claro, como te estarás imaginando, este servicio no va a ser barato ni mucho menos «gratis». Y es que para conseguir este acceso tendremos que pagar 21,99 euros, además de nuestra suscripción de Disney+ mensual o anual, por cada película que deseemos visionar. Eso sí, en el momento que realices este pago, podrás volver a verla todas las veces que quieras mientras sigas teniendo tu suscripción a la plataforma activa o no llegue ya a todos los demás usuarios una vez pasado el tiempo de exclusiva.

Eso sí, una vez más, dejamos claro que este pago es para un único contenido en exclusiva. Es decir, si existen varias películas con Acceso Premium en el momento que tú las adquieras, el pago de una de ellas no te dará acceso al resto. Es importante que tengas esto muy claro.

¿Cómo se conseguía el Acceso Premium a Disney+?

La forma de conseguir ese Acceso Premium era realmnente sencillo. Mirad:

  • Accede a tu perfil de Disney+.
  • Localiza el contenido con este tipo de Acceso Premium que quieres visualizar y entra en él. Encontrarlo es muy sencillo, porque en las propias miniaturas de las imágenes de la plataforma Disney te lo deja bastante clarito con un llamativo botón de color oro.
  • Una vez allí, junto al letrero del tráiler, podremos ver un botón que indica «verla ahora» además de información sobre el Acceso Premium justo debajo de estos botones.
  • Automáticamente podrás ver un nuevo menú que se despliega. En este nos dicen el precio que vamos a pagar para poder visualizar este contenido, además de los beneficios y condiciones del acceso. Luego, en la parte inferior, aparecen los datos de facturación que se van a usar para el cobro, que son los mismos que los de tu cuenta de Disney+. Si así lo quisieras, puedes usar otro método simplemente pulsando en «Cambiar». Ahora pulsa en «Pagar ahora» para finalizar la compra.

Así de fácil era conseguir este pase VIP para ver aquellos títulos de la gran pantalla a través de la tele de tu salón, tu propia tablet o cualquiera de tus dispositivos compatibles con Disney+.

Contenido que llegó con Acceso Premium

Viuda Negra - Disney+

Las películas que están disponibles con este pase van cambiando con el tiempo ya que, como te habíamos comentado, dependen del tiempo que pasen en cartelera. Es más, un detalle que no te habíamos comentado hasta ahora es que, pasados unos meses de que comience este acceso, pasará a formar parte del catálogo de Disney+ sin pago adicional (además de la suscripción normal a la plataforma).

La lista de películas que han llegado con este formato Premium no es muy elevada y lo cierto es que, a día de hoy, parece que Disney lo ha abandonado ya que la última en aterrizar fue Jungle Cruise en el verano de 2021. De todos modos, este es el listado de las que una vez necesitaron de un pago extra pero ahora ya están disponibles para todos los suscriptores de la plataforma:

  • Mulán
  • Raya y el Último Dragon
  • Cruella De Vil
  • Black Widow
  • Jungle Cruise

¿Se podía conseguir el Acceso Premium más barato?

La respuesta es clara y sencilla: NO, pero con matices.

Y es que llegados a este punto, entendemos que no todo el mundo quiere pagar casi 22 euros por cada película que quieras ver con este acceso por adelantado. Aunque claro, piensa en los beneficios que este modelo suponía:

  • Puedes verla cuantas veces desees a partir de que realices tu pago.
  • Puede que te cueste más caro que una entrada de cine, pero al final estás en la comodidad de tu casa y puedes pausarla en cualquier momento si necesitas ir al baño o a por un aperitivo.
  • No habrá posibilidad alguna de que alguien te moleste haciendo ruidos o de que algún niño llorando haga que te pierdas un momento clave (a no ser que se trate de los tuyos propios).
  • Piensa que si ibas a ir al cine con toda la familia, es más que probable que pagar este acceso sea más económico que la entrada de todos para entrar al cine.

Aún así, una vez más, entendemos que 22 euros es un pago elevado para ver una única película. Así que, para poder mitigar un poco este desembolso, queremos darte algunos consejos que pueden hacer que el gasto sea algo inferior:

  • Si tu grupo de amigos y tú estabais pensando en ir al cine a ver una película, siempre existe la posibilidad de que repartáis el gasto del Acceso Premium entre todos y la veáis en tu casa juntos. De esta manera puede que el gasto sea incluso más barato que el de ir al cine.
  • Si eres de los usuarios que comparte una cuenta familiar entre varios amigos / familiares, siempre puedes hablar con ellos para que, entre todos, compréis el acceso a la película. Así cada uno podrá verla desde el salón de su casa.

Como puedes ver, simplemente se basa en pensar bien el precio que vas a pagar finalmente y, por supuesto, en usar un poco la picaresca sin hacer nada que no se deba hacer.

Pero la historia ya se terminó

Como os decíamos antes, este Acceso Premium estuvo sobre la mesa como una manera más de rentabilizar las producciones de Disney que, o bien no iban a llegar a los cines nunca (como fue el caso de Mulan) o, de hacerlo, estarían en las manos de los usuarios el mismo día del estreno en salas.

Mulan Acceso Premium.

Pero la cosa no ha salido demasiado bien y Disney ya parece decidida a no volver a utilizarlo ya que los cines se quejaron de esta estrategia que les afectaba de manera directa: amenazaron con medidas legales por incumplimiento de contrato, lo que podría suponer el tener que deselmbolsar cantidades ingentes de dinero para satisfacer esos daños y perjuicios de los distribuidores.

Tened en cuenta que Viuda Negra, por ejemplo, llegó a los cines y al Acceso Premium de Disney+ el mismo día, el 21 de junio de 2021, lo que ya supuso un enorme quebradero de cabeza para Disney, que tuvo que enfrentarse a una demanda de la propia protagonista, Scarlett Johansson, que también se jugaba cobrar un porcentaje de la recaudación total del filme y no tenía muy claro cómo había impactado, para mal, esa medida de ponerla en streaming a la vez.

Así que de momento… no esperéis ver el Acceso Premium si hay de por medio una película que acaba de llegar a los cines.

¡Sé el primero en comentar!