Mythic Quest: comedia y videojuegos en una simbiosis magistral

Mythic Quest: comedia y videojuegos en una simbiosis magistral

Pedro Santamaría

Confiar en Mythic Quest antes de su estreno como sucesora de Silicon Valley era jugársela, pero tras dos capítulos te das cuenta que es mucho más. Una de las comedias que no deberías perderte si te gustan los vídeojuegos, el desarrollo y todo lo que rodea a este mundo de internet. Porque sí, incluso hay streamers de los que enganchan a millones de usuarios.

Mythic Quest: lo mejor de las comedias de trabajos y centrada en videojuegos

Mythic Quest es una nueva serie original de Apple, disponible en Apple TV+, y que está coproducida junto a Ubisoft. La historia o trama gira alrededor del videojuego online más importante de la historia y el equipo responsable de su desarrollo. Pero antes, conozcamos a los protagonistas principales.

En primer lugar está Ian Grimm, el director creativo y la mente visionaria detrás de Mythic Quest. Luego tenemos a Poppy, la jefa de ingeniería y encargada de sacar adelante todo el trabajo de programación; David es el productor ejecutivo, Brad el encargado de hacer caja con el juego y por último, CW Longbottom como el guionista principal del estudio. Junto a ellos hay otros tres papeles interesantes: Jo, la asistenta de David y las dos testers Rachel y Dana.

Claro que tampoco podemos olvidar a Pootie Shoe, un YouTuber o Streamer que se dedica a hacer directos jugando y comentando cosas sobre el juego. Uno de los detalles que están muy bien llevados y que sirven también para dar a conocer cómo se mueve esa industria del videojuego. Pero tranquilo, que no vamos a comentar nada que pueda haceros un spoiler de su historia.

Lo que sí debes saber es que esta podría ser una serie comedia más de las que se centran en el lugar de trabajo de sus protagonistas, como The Office o The IT Crowd, sólo que con el vídeojuego como hilo conductor. Aún así, la forma en la que se trata hace que sea una serie que puede gustar tanto a los que buscan comedia como una serie más geek.

Por cierto, la mayoría de series originales de Apple tienen un buen product placement con dispositivos de la compañía, pero aquí los equipos que más destacan y se ven fácilmente son los de Razer. Aunque es lógico, si hablamos de vídeojuegos los Mac como que no son los ideales para jugar, digan lo que digan algunos.

Un buen sucesor de Silicon Valley

Silicon Valley dejó un gran vació en la parrilla. Tras seis temporadas se convirtió en una de las mejores series sobre internet, cultura geek y startups. Entre la personalidad de sus personajes y como supo enganchar a todo tipo de espectadores, por lo que costó decirle adiós. Por eso, cuando supimos de Mythic Quest fue inevitable pensar si podría llegar a ser una buena sustituta, una nueva serie que tapase ese vació provocado tras acabar el periplo del flautista.

Pues bien, tras ver el primer episodio crees que sí y cuando acabas el segundo ya sientes que va por el camino correcto para lograrlo, así que sólo quieres seguir viendo el resto. Y es que esta es una serie que mezcla perfectamente la comedia clásica centrada en entornos de trabajos y esas otras producciones más pensadas para el público fan de los videojuegos (del desarrollo de vídeojuegos para ser más exactos).

En resumen, si tienes la oportunidad de ver Mythic Quest, hazlo. Da igual si eres o no fan de los videojuegos, dale una oportunidad y luego nos cuentas. Si te gusta la temática entonces directamente ya estás tardando. Ahora a seguir deborando el total de nueve episodios que contiene esta primera temporada. Y ya veremos cómo continua este agradable descubrimiento.