Apple TV+: todo lo que debes saber de la plataforma de Apple

Apple TV+: todo lo que debes saber de la plataforma de Apple

Pedro Santamaría

A finales de 2019 se lanzó Apple TV+, el servicio de contenido vía streaming de Apple. Y tras varios meses te contamos cuál es el catálogo actual que ofrece, cuánto cuesta, el número de usuarios que pueden usar una misma cuenta y todos aquellos detalles que te interesan conocer para valorar si deberías darle o no una oportunidad.

Apple TV+, el servicio de contenidos de Apple

Los ingresos por servicios para Apple han crecido de forma notable durante los últimos años. Por ello, tras el éxito de su tienda de música iTunes y sus posteriores tiendas de aplicaciones para dispositivos iOS y Mac, era lógico que la compañía debía seguir avanzando.

Por ello, con un claro interés en todo lo referente al ocio, el paso lógico era apostar por ofrecer un servicio que rivalizara contra otras propuestas como Netflix, HBO o la propia Disney con su reciente servicio. Y claro, debía ser vía streaming, porque hay que adaptarse a las necesidades y hábitos de los usuarios. Así es como nacía Apple TV+, su propia plataforma de contenidos.

Esta es, lógicamente, una plataforma de pago donde su principal atractivo reside en el contenido original y de producción propia. Series y películas que llegan avaladas por el trabajo en ellas de importantes estrellas como Steven Spielberg, J.J Abrams, Oprah Winfrey o Jennifer Aniston entre muchos otros. De forma que, si quieres verlas, sólo podrás hacerlo a través de esta plataforma.

Preguntas y respuestas sobre el servicio

Algunas cuestiones importantes a tener en cuenta sobre el funcionamiento del servicio de Apple TV+ que tienes que saber.

Interfaz de usuario y controles parentales

Si has usado Apple Music o el propio Apple TV ya sabrás cómo es la interfaz de Apple TV+. Está organizada a modo de cuadrículas, con unas primeras líneas para destacar novedades y luego una selección por categorías como películas, series de no ficción o próximos lanzamientos.

El gran problema es que, al acceder al apartado de películas es fácil encontrarse con contenido que no está incluido en el servicio sino que se puede comprar o alquilar al pertenecer a la tienda de Apple y no a la plataforma de streaming. Esa es una de las grandes críticas de muchos usuarios, porque da sensación de un mayor catálogo cuando no es así.

Respecto a los controles parentales, Apple TV+ ofrece ajustes que se pueden hacer vía web. Estos sólo aplican a Apple TV y Apple Music a través de la web, pero desde dispositivos no habrá filtros.

Dispositivos compatibles con Apple TV+

Apple TV+ se estrenó el 1 de noviembre de 2019 y se puede acceder al servicio a través de un aplicación o de la página web tv.apple.com. Si usar el navegador no es algo que te interese, tampoco es que ofrezca la mejor experiencia, lo ideal es usar la aplicación nativa que está disponible para los siguientes dispositivos:

  • iPhone
  • iPad
  • Apple TV
  • Mac
  • Amazon Fire TV
  • Roku
  • Smart TV de Samsung, Sony y LG

¿Cuánto cuesta Apple TV+?

Apple ofrece 12 meses gratuitos al comprar un iPhone, iPad, iPod Touch, Mac o Apple TV, para ello debes activar el servicio antes de los 90 días de comprar el dispositivo. Si no es así, el servicio cuesta 4,99 euros al mes, aunque puedes aprovechar un descuento si te suscribes durante un año completo. En ese caso te costará 49,99 euros.

Periodo de prueba gratuito

Del mismo modo que otras plataformas, Apple TV+ ofrece un periodo de prueba gratuito de 7 días. Pasado ese tiempo puedes continuar y pagar la suscripción o cancelar sin ningún tipo de problema ni coste.

Perfiles y reproducciones simultáneas soportadas

Al contrario de lo que ocurre con otras plataformas, en Apple TV+ no hay perfiles propiamente dicho. Cada Apple ID es el perfil de usuario. Esto es así porque Apple considera sus dispositivos como personales. Algo que, en el caso de los iPhone y iPad tiene sentido, pero en otros dispositivos como el Apple TV no.

De todos modos, esto no significa que no varios usuarios no puedan usar una misma cuenta. Para permitir eso, Apple ofrece la posibilidad de compartir En Familia el acceso al servicio. Así, hasta seis usuarios podrán usar la plataforma si están todos dentro de la misma cuenta familiar de Apple.

Respecto al número de dispositivos máximos, no hay límites. Basta con iniciar sesión con tu Apple ID y listo.

Calidad de los contenidos

Apple TV+ ofrece contenidos a calidad 4K UHD con soporte para HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos. Estos se podrán ver en función de la compatibilidad con el dispositivo donde vayan a ser reproducidos. Por ejemplo, los nuevos iPad admiten esta máxima calidad. Sin embargo, en un televisor inteligente al que conectemos un Apple TV o usemos su aplicación si está disponible, tendrás que tener un panel que soporte tal resolución y calidad de imagen.

¿Es posible descargar los contenidos para verlos offline?

Descargar series Apple TV+ offline

Sí, puedes descargar contenidos del catálogo para disfrutarlos en aquellos momentos en los que no tendrás conexión a internet. Además, si vas a recurrir al uso de tu tarifa móvil o una conexión con menor ancho de banda, también puedes ajustar el consumo de datos. Esto reducirá la calidad del archivo recibido, pero puede que en algunos momentos te interese.

Temporadas de series: ¿enteras o por episodios?

En función de la serie, los contenidos se publican todos de una vez o siguiendo una estrategia de lanzamiento semanal. De ese modo, cada viernes se publica un nuevo capítulo que podrás ver a la carta en el momento que quieras.

Esta estrategia puede no agradar a quienes están acostumbrados a grandes maratones, pero es la forma de mantener un uso recurrente de la plataforma. Así como tener tiempo para ir añadiendo nuevo contenido y que su catálogo se mantenga vivo, algo importante para competir con otros servicios con una mayor oferta. Nuevos contenidos Apple Originals llegan cada mes

¿Cuántos títulos hay disponibles en la plataforma?

En estos momentos, el catálogo de Apple TV+ está compuesto por algo más de 25 títulos y la mayoría son series, aunque también hay algún que otro documental y película. Es un número muy bajo comparado con otros, a favor de ellos está esa apuesta por la calidad y las producciones originales.

Catálogo completo de Disney+

A continuación tienes todo el catálogo actual de Apple TV+ y una breve descripción para que sepas de qué va cada una de las producciones disponibles.

Defender a Jacob

Esta serie protagonizada por Chris Evans, Michelle Dockery y Jaeden Martell nos sitúan en la vida de una familia que cambia drásticamente cuando su hijo es acusado de asesinar a un compañero de clase.

The Morning Show

Esta serie cuenta cómo el programa informativo más importante de los EEUU se tambalea cuando se descubre que su presentador estrella ha sido acusado de acoso sexual.

Con Jennifer Aniston, Resse Witherspoon y Steve Carell, por ahora sólo está disponible la primera temporada, pero merece la pena al ser para muchos una de las mejores series del catálogo.

Mythic Quest: Banquete de cuervos

Una de las series más divertidas si te gusta en mundo de los videojuegos y esas comedias clásicas donde toda la trama transcurre en un ambiente de oficina. Te guste una o ambas temáticas, deberías darle una oportunidad.

Helpsters

Los creadores de Barrio Sésamo presentan a Cody y los Helpsters (Monstruantes), unos monstruos a los que les encanta resolver problemas de todo tipo. Con ellos siempre puedes contar y son un buen entretenimiento para los más pequeños.

En estos momento hay una sola temporada compuesta por 13 episodios.

Fraggle Rock: Rock On!

Los Fraggles han vuelto, los populares personajes creados por Jim Henson son una de las últimas novedades de la plataforma.

Home (Casas vanguardistas)

Esta es una de esas series que adorarán todos los amantes de la arquitectura, el diseño de interiores y enamorados de las casas en general. Detrás de las viviendas más originales del mundo se esconden historias increíbles y eso es lo que cuenta esta producción donde verás a visionarios que desafían el concepto de «hogar».

Cuentos asombrosos

Conocida como Amazing Stories por muchos, Cuentos asombrosos son una serie de historias con un fuente componente de ciencia ficción donde se tratan diversos temas a través de la vida de distintos personajes.

Home Before Dark

Home Before Dark Las crónicas de Hilde Lisko, es un drama en el que una niña y su familia se verán envueltos en un viejo misterio sin resolver.

Oprah Habla

La popular presentadora estadounidense conversa con distintas personalidades famosas sobre temas de actualidad a la vez que comparte otros tipos de ideas y pensamientos con tu particular estilo sabiendo que es una de las figuras más conocidas a nivel mundial dentro del mundo televisivo.

El club de lectura de Oprah

Nuevamente es Oprah la que dirige este spin-off de lo que se podía ver en su programa, en cada uno de los episodios la presentadora habla de un único libro y entrevista a su autor para saber mucho más acerca de él y descubrir otros detalles.

Little America

Little America es una serie centrada en la comunidad de inmigrantes en Estados Unidos. En ella se recogen las historias más divertidas, románticas, sinceras, inspiradoras y sorprendentes de todos esos protagonistas y las situaciones que deben vivir.

Servant

Dirigida por M. Night Shyamalan, esta serie se centra en la vida de una pareja en duelo tras una tragedia indescriptible. Eso provoca un distanciamiento entre ellos mientras una misteriosa fuerza entra por las puertas de su casa.

Visibilidad: LGTBI en la televisión

Los activistas LGTBI empezaron a usar la televisión como herramienta para el cambio y eso es lo que recoge esta serie. Una serie de entrevistas a todas estas personas que con sus acciones públicas permitieron que otros se sumasen a un cambio importante y necesario.

See

Un virus ha dejado ciega a la humanidad, pero después de siglos nacen unos gemelos que tienen la capacidad de ver. Eso desencadenará una serie de acontecimientos a través de los cuales, el padre de los gemelos, tendrá que luchar para protegerlos a ello y a su clan.

Para toda la humanidad

Para toda la humanidad (For All Mankind) es una serie de ciencia ficción donde cuentan cómo los soviéticos pusieron al primer hombre en la lunes y dio comienzo la crisis de la NASA. Si te gustan los temas de viajes espaciales, seguro que te atrae.

Dickinson

Hailee Steinfeld interpreta a Emily Dickinson: poeta, hija y rebelde absoluta. Esta serie cuenta la historia de la joven escritora decidida a convertirse en la mejor poeta del mundo, algo que no será fácil en aquellos años.

Truth be Told

Truth be told es una serie donde la protagonista tendrá que enfrentarse al hombre que ella misma metió entre rejas. Esto sucede cuando aparecen nuevas pruebas que cuestionan lo decidido en un primer momento. Una producción que te sumerge en el mundo de los podcasts de crímenes reales.

El escritor fantasma

Cuatro niños se unen con el objetivo de resolver un emocionante misterio sobre un fantasma con asuntos sin resolver, que decide hacerse con una pequeña librería de barrio y empezar a liberar personajes de ficción en el mundo real.

Snoopy en el espacio

Despega con Snoopy mientras cumple su sueño de convertirse en astronauta de la NASA. Acompañarás a este personaje y sus amigos al mando de la Estación Espacial Internacional con el objetivo de explorar la nube.

Ciclos (Trying)

Una comedia británica sobre el proceso de crecer, asentarse y conocer a la persona que debes amar. Tendrá ocho episodios y se estrenará el 1 de mayo.

Estamos aquí: notas para vivir en el planeta tierra

Basada en el best-elle infantil de Oliver Jeffers, esta producción descubre las maravillas del planta tierra de la mano de un niño de 7 años cuando visita un misteriosa exposición.

Reina de elefantes

Acompañamos a Atenea, la majestuosa matriarca de una manada de elefantes en un viaje épico en busca de agua a través de tierras africanas. Un documental que es un auténtico espectáculo.

La historia de los Beastie Boys

Este documental grabado y dirigido por Spike Jonze muestra la historia de la mítica banda Beastie Boys a través de Mike Diamond y Adam Horovitz.

Hala (film)

Hala es una joven estudiante de 17 años que Luca para encontrar el equilibrio entre ser una adolescente de suburbio y mantenerse fiel a la educación musulmana tradicional. Un drama protagonizado por Geraldine Viswanathan.

El banquero

Anthony Mackie y Samuel L. Jackson interpretan el papel de dos emprendedores de los años 60 que buscan alcanzar el sueño americano. Una película inspirada en hechos reales.

Central Park

Comedia musical animada sobre una familia que viene en Central Park. Owen es el administrador del parque, Paige es su esposa y periodista y Molly y Cole sus dos hijos. Se estrenará el 29 de mayo.

Futuros estrenos

Otros estrenos que también llegarán a la plataforma, aunque no de todos ellos se han confirmado las fechas de estreno, son los siguientes:

  • Dear… (Querido) una serie documental donde se cuentan las biografías de personajes famosos a través de las cartas escritas por aquellas personas cuyas ideas cambiaron a través d eso trabajo. Entre ellos estarán algunos personajes reconocidos como Oprah Winfrey, Gloria Steinem, Spike Lee, Lin-Manuel Miranda, Yara Shahidi, Stevie Wonder, Aly Raisman, Misty Copeland, Big Bird y más.
  • The Shrink Next Doot, una producción basada en un popular podcast en forma de comedia oscura basada en hechos reales.
  • Little Voice (Pequeña voz), un viaje en busca de una voz auténtica, una producción donde J.J Abrams estará al cargo y Sara Bareilles pondrá la música.
  • Suspicion (Sospecha), un thriller de ritmo frenético en el que secuestran al hijo de un prominente empresario estadounidense. Después de ver cómo el vídeo del secuestro se hace viral, cuatro británicos se convierte en los principales sospechosos, tal vez, sólo por estar en el lugar y momento equivocado.

Por último también habrá dos nuevos documentales. En uno de ellos tratará sobre el abuso sexual y el otro estará centrado en la sensación del pop mundial Billie Eilish.