Prepárate: guía rápida para ver la 3ª temporada de Dark

Prepárate: guía rápida para ver la 3ª temporada de Dark

Drita

Y el momento ya casi ha llegado. La tercera temporada de Dark ya está aquí -se estrena hoy- y es posible que quieras dar un último repaso antes de sumergirte en el complejo entramado de su historia. ¿Estamos en lo cierto? Entonces nada mejor como echar un vistazo a este artículo donde hacemos un buen resumen (a nuestra manera) de todos los recursos esenciales que debes tener a mano de cara a arrancar con la entrega final. Adelante.

Resúmenes de temporadas de Dark

Lo primero y más importante para empezar a ver la tercera temporada de Dark es tener lo más frescas posibles las entregas anteriores. Leerlo (y escribirlo) resultaría muy denso y pesado, por lo que nada como echar mano de apoyo audiovisual para hacer memoria en cuestión de pocos minutos y de manera muy sencilla. ¿Cómo? Pues con los diversos resúmenes oficiales facilitados por Netflix.

Dark

Temporada 1: resumen y capítulos

Netflix ya elaboró, antes de la segunda temporada, un vídeo resumen en el que era posible repasar qué había ocurrido de cara a lo que vendría en 2019. Habían pasado dos años desde el estreno del primer capítulo (en diciembre del 2017) se había dejado todo demasiado abierto por lo que un vídeo de este tipo era muy necesario.

Los episodios que forman parte de la primera temporada son 10:

  1. Secretos
  2. Mentiras
  3. Pasado y presente
  4. Pasado y presente
  5. Verdades
  6. Sic mundus creatus est
  7. Encrucijadas
  8. Cosechas lo que siembras
  9. Todo es ahora
  10. Alfa y omega

Temporada 2: resumen y capítulos

Como apuntábamos, la segunda temporada no llegó hasta junio del 2019, conformando una entrega de ocho episodios muy bien armados y que no perdieron frescura en ningún momento. La temporada 2 se dedica a ahondar un poco más en los orígenes de toda la historia y nos ayuda al fin a identificar y conocer a muchos de los personajes.

Hace muy poco te mostramos un resumen, creado por Netflix Latinoamérica, en el que se resumían la temporada 1 y 2 por épocas. Ahora contamos ademas con otro repaso más, creado por Netflix España, en el que se relata también lo ocurrido hasta ahora siguiendo (más o menos) el orden en el que hemos visto los capítulos:

Los episodios que forman parte de la segunda temporada son 8:

  1. Comienzos y finales
  2. Materia oscura
  3. Fantasmas
  4. Los viajeros
  5. Perdido y encontrado
  6. Un ciclo sin fin
  7. El diablo blanco
  8. Finales y comienzos

Temporada 3: tráiler y capítulos

La temporada 3 se acaba de estrenar hoy, 27 de junio, y con ella se pone fin a toda la historia de Dark. Su responsable, Baran bo Odar, no ha querido estirar el chicle innecesariamente (cosa que en parte agradecemos) y ha preferido cerrar la trama en su momento álgido de expectación.

Así luce el último tráiler oficial lanzado:

Los episodios que forman parte de la tercera temporada son 8 y si hacemos caso a la filtración de TV Time, estos son sus nombres:

  1. Deja-Vu
  2. The Survivors (Los supervivientes)
  3. Adam and Eve (Adán y Eva)
  4. The Origin (El Origen)
  5. Life and Death (Vida y muerte)
  6. Light and Darkness (Luz y oscuridad)
  7. In Between (Entre)
  8. Paradise (Paraíso)

Arbol genealógico: ¿quién es quién?

Árboles genealógicos de Dark hay muchos creados. Los propios fans se han encargado de hacer sus propios montajes para conseguir montar en una sola imagen que ayude a que ningún personaje se nos escape.

Para nosotros uno de nuestros favoritos es el creado por un usuario de Reddit llamado eunone en el que se ven bastante claras las relaciones entre todos y las diferentes caras que dan vida a una misma persona en la serie, solo que en momentos temporales distintos. Puedes ver la imagen en gran haciendo clic aquí:

Dark - árbol genealógico

En Twitter también se han publicado árboles muy completos y visualmente cómodos de entender (el árbol de las trae) como el que tienes a continuación, en el que además de mostrar las relaciones entre ellos, existe una segunda imagen en la que se muestra a cada personaje y los diferentes actores que lo interpretan en cada momento temporal:

Momentos temporales: en qué años estamos

No se puede hacer un repaso rápido por Dark sin tener en cuenta los momentos temporales en los que ocurren los acontecimientos. Estos serían los años destacados entre los que se mueve la trama y los momentos más importantes que ocurren en cada uno de ellos:

  • 1921: un joven Noah junto a Bartosz Tieddeman cavan un portal dentro de la cueva. También es el momento en el que el Jonas del 2052 conoce a Noah y a Agnes. El Jonas de 2019 viajará a esta época y descubre qué es Sic Mundus, la existencia de la máquina del tiempo y conoce a Adam. Agnes mata al Noah adulto.

Dark - 1921

  • 1953: en esta época los cuerpos de Erik y Yasin llegan al búnker (procedente de 1986). Ulrich llega desde 2019 y es arrestado acusado de matar a dos niños. La Claudia anciana visita al relojero H.G. Tannhaus y le pide que construya una máquina del tiempo. Helge viaja a 1986. Bern Doppler propone la construcción de una planta de energía nuclear en Widen.

Dark - 1953

  • 1954: Claudia anciana entierra la máquina del tiempo para que su yo joven la encuentre. También le dará al relojero el famoso libro «Eine Reise durch die Zeit». Luego será asesinada por Noah. Hannah llega desde el 2020.

Libro Dark

  • 1986-87: Claudia anciana le dice a su yo joven que debe detener a Adam después viaja al 2020. Egon detiene a Ulrich, quien es ingresado en un psiquiátrico. Poco después Egon muere.

Dark - 1987

  • 2019: Michael se suicida dejando una carta que no debe abrirse hasta el 4 de noviembre de ese año a las 10:13. Mikkel desaparece. Ulrich encuentra el cuerpo de Mads (su hermano desaparecido en 1986). Helge secuestra a Erik y Yesin. Claudia le dice a Jonas que debe dejar que su padre se suicide.

Dark - 2019

  • 2020: Jonas se lleva a Regina a 1986. Claudia adulta llegada desde 1986. Charlotte investiga sobre Sic Mundus. Francisca, Magnus y Elizabeth entran al búnker y que quitan la máquina del tiempo a Bartosz (y viajarán no se sabe a dónde o cuándo). Jonas adulto se encuentra con Martha joven. Noah llega desde 1921 con la misión de cumplir las acciones que faltan para la profecía del fin del mundo. Adam asesina a Martha. Aparece una Martha de otra dimensión.

Dark - 2020

  • 2053: Jonas llega al «futuro» y comprueba que está devastado. Conoce a la Elisabeth Doppler adulta. Descubre la existencia de la partícula de Dios dentro de la planta nuclear, actualmente en ruinas. Intentando estabilizarla, se abre un portal en la que Elisabeth se encuentra con la Charlotte de 2020 y se llegan a tocar.

Dark - 2053

¿Aclarado? Pues ya tienes los deberes hechos in extremis de cara a la tercera temporada. Que la disfrutes.