Todo lo que sabemos sobre Doctor Strange 2 y la locura que desatará

A pesar de que la historia del Doctor Strange no fuera de las más populares en el mundo de los cómics, el estreno de su película en 2016 consiguió que muchas personas descubrieran a este peculiar superhéroe. Varios años después, y con una pandemia de por medio, ha comenzado el rodaje de la segunda entrega de este súper. Nosotros hemos recopilado todo lo que debes saber sobre Doctor Strange 2 para que no te pierdas el más mínimo detalle antes de su estreno.

Sinopsis de Doctor Strange 2

Lo primero que debes saber es que, siendo un momento muy temprano en la producción, este va a ser un artículo «vivo» en el que iremos añadiendo toda la información a medida que esta salga a la luz.

Dicho esto, el nombre de la secuela de este superhéroe será «Doctor Strange: in the Multiverse of Madness» o, en su traducción al español «Doctor Strange en el Multiverso de la Locura».

Una historia que, actualmente, no tiene una sinopsis clara de forma oficial. Si nos basamos en la de los los cómics de Marvel, esta historia debería comenzar después de lo sucedido en Avengers Endgame. Aquí nuestro héroe seguiría buscando la gema del tiempo mientras un viejo amigo se convierte en su nuevo enemigo que quiere eliminar a todos los hechiceros. Esta será el causante de que se libere un gran mal.

Uno de los pocos detalles que si conocemos hasta el momento es que esta entrega unirá al Doctor Stephen Strange con la Bruja Escarlata, por lo que podría verse algún nexo de unión de esta historia en la serie de WandaVision.

Además, tendremos un nuevo enemigo que aún no ha sido presentado como tal en la gran pantalla. Este se hace llamar Barón Mordo, y es conocido en los cómics del Dr. Strange. Este villano no es otro que Karl Mordo que, desengañado por el comportamiento de la Anciana, ahora quiere robar el poder de todos los hechiceros. Si no tienes ni idea de lo que te estamos hablando, es que no llegaste a ver la segunda escena post créditos de la primera película.

Tráilers de Doctor Strange 2

Dorctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene un teaser y dos tráilers que son el preludio del estreno que se fijó para el 6 de mayo de 2022. Y cada uno de ellos ha dado para desatar la locura de los fans, que comenzaron a ver en ellos todo tipo de referencias a otras sagas y franquicias que podrían tener que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel. Aquí tenéis el primer teaser…

El primer tráiler…

Y el segundo tráiler para conmemorar la puesta a la venta anticipada de las entradas.

Reparto de la película

Al igual que el resto de la información de esta película, ya se conocen bastantes detalles del reparto al completo de la segunda entrega de Doctor Strange.

Como te podrás imaginar Benedict Cumberbatch interpretará de nuevo al Dr. Stephen Strange. Esto era algo que estaba prácticamente claro desde el principio ya que firmó el contrato estándar por 6 películas de todos los actores que han participado en los proyectos de Marvel Studios. En esta ocasión, además, tiene pinta de que tendrá más de un papel. Y hasta aquí podemos leer.

El papel de Bruja Escarlata será interpretado una vez más por Elizabeth Olsen. Pero, en esta ocasión, no la veremos como un personaje que ayuda al héroe sino que podría convertirse en una villana de la historia (eso creen todos los fans). Con sus poderes puede aprovechar la magia a su favor, hipnotizar, mover objetos con la mente y alterar la realidad… incluso destruir mundos. ¿Será este el momento?

Otro de los personajes que repite escenario es Chiwetel Ejiofor que, en esta ocasión, vuelve encarnando a Mordo, un villano que quiere hacer desaparecer a todos los hechiceros del planeta y que ya en la primera entrega de Doctor Strange dejó pruebas de que quería abrazar el lado oscuro.

Como no podía ser de otra forma, volveremos a ver a Benedict Wong interpretando al papel de Wong. Un maestro de las artes místicas clave para el desarrollo de la historia de Strange y que ya en Spider-Man No Way Home alerta al Doctor Strange de que está jugando con fuego. ¿Le hizo caso?

Hijos de Wanda Maximoff.

Tras la serie WandaVision de Disney+ conocimos a lo hijos de Bruja Escarlata: Tommy y Billy Maximoff, a los que interpretan Jett Klyne y Julian Hilliar, respectivamente. Sin duda, los hechos ocurridos en la primera temporada dejaron muy tocada a Wanda Maximoff y en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura podremos comprobar las consecuencias de la ira que desató. ¿Vuelve la «destructora de mundos»?

Como nueva incorporación entre el reparto, también encontraremos a Xóchitl Gómez interpretando el papel de América Chávez. Se trata de una superheroína adolescente estadounidense de los cómics de Marvel y que algunos la conocen como Miss Marvel. ¿Qué papel tendrá en todo esto?

Profesor X de los X-Men.

Uno de los últimos personajes que hemos conocido que estarán en la película es el del Profesor X, el original de las películas de X-Men de principios de los 2000. Patrick Stewart será de nuevo el encargado de darle vida y nos traerá (eso piensan los fans) a una misteriosa organización llamada los Illuminati.

Rodaje y dirección

Como ya sabrás si eres fan del MCU, esta película es una de las que forman parte de la cuarta fase del multiverso. Según su equipo de dirección, debería haber sido la encargada de abrir ese multiverso de par en par para enlazarse así con las futuras series de Disney+ y siguientes films del MCU pero Spider-Man No Way Home se le adleantó. Aun así, con What if… en el pensamiento, veremos algunos personajes desatados tras los acontecimientos de series como Loki y WandaVision. Todo empieza a estar conectado.

En un primer momento, se esperaba que la dirección de esta película corriera a cargo de Scott Derrickson, el mismo director de la primera entrega. Pero en enero de 2020, Disney y Scott anunciaron que este dejaría su puesto por supuestas «diferencias creativas». Papel que poco después tomó Sam Raimi, director de otras muchas películas como la trilogía original de Spider-Man, la protagonizada por Tobey Maguire.

El rodaje de esta película comenzó a finales de noviembre de 2020 en Londres, con el título provisional de Stellar Vortex. Y poco a poco algunos de los actores fueron realizando sus escenas hasta enero de 2021, cuando un aumento en los casos de COVID-19 en Reino Unido obligó a pausar temporalmente las grabaciones. Por suerte estas se retomaro más tarde y el resto del año sirvió para ir poniendo el proyecto en fase de postproducción hasta su lanzamiento final en mayo de 2022.

¿Quién será el villano de Doctor Strange 2?

Alguna de las filtraciones parecen apuntar a quién (o qué) será el «malo malísimo» de la trama en esta película ya que, a pesar de contar con Mordo, habrá un ser superior.

Según informó en 2021 el medio The Ulluminerdi, todo apunta a que este ser será nada más y nada menos que Shuma Gorath. Un monstruo presentado en los cómics de Marvel de 1972 en la Marvel Premiere #5 como un enemigo acérrimo de nuestro Steven Strange. Este ser es casi invencible y gobierna un centenar de realidades alternativas.

Parece ser que en esta segunda película su intención es capturar a América Chávez. Pero, ¿para qué quiere hacer esto? Pues no se sabe demasiado sobre esta historia pero se cree que el motivo es el de aprovechar sus poderes. De todas formas, un repaso a What if… podría darnos algunas pistas importantes, además de WandaVision y la nueva Bruja Escarlata, que cada vez tiene más papeletas para dar el salto al reverso tenebroso. Incluso un oscuro Doctor Strange podría estar esperándonos. ¿Vosotros qué creéis?

¿Cuándo se estrena Doctor Strange 2?

Respecto a la fecha de estreno de la secuela del Doctor Strange se han producido varios cambios. En un primer momento se esperaba que fuese el 7 de mayo de 2021 pero, por culpa de la pandemia terminó retrasándose. Poco después se habló del 5 de noviembre del 2021 y, sin saber a ciencia cierta si el cambio de dirección tuvo algo que ver, volvió a atrasarse su publicación. Finalmente, la fecha de estreno se fijó en el 6 de mayo del 2022.

¿Fuiste ya a verla al cine? ¿qué te pareció esta continuación de Doctor Strange y su final?

¡Sé el primero en comentar!