Todo sobre Doctor Strange 2 y la locura que ha desatado

Todo sobre Doctor Strange 2 y la locura que ha desatado

Daniel Espla

A pesar de que la historia del Doctor Strange no fuera de las más populares en el mundo de los cómics, el estreno de su película en 2016 consiguió que muchas personas descubrieran a este peculiar superhéroe. Varios años después, y con una pandemia de por medio, comenzó el rodaje de la segunda entrega de este súper. Nosotros hemos recopilado todo lo que debes saber sobre Doctor Strange 2 para que no te pierdas el más mínimo detalle si has decidido volver a verla y/o simplemente quieres repasar todos sus datos por amor a Marvel. Ponte cómodo.

Sinopsis oficial

El nombre de esta secuela del superhéroe, Doctor Strange in the Multiverse of Madness (o, en su traducción al español Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) ya te pude dar una idea de cómo se desarrollan las cosas en esta cinta, especialmente si has estado siguiendo otras producciones de Disney+ tanto en formato película como en la pequeña pantalla.

Esto es lo que reza su sinopsis oficial:

En Doctor Strange en el multiverso de la locura de Marvel Studios, el MCU desbloquea el Multiverso y amplía sus límites como nunca lo había hecho. Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con ayuda de aliados místicos tanto antiguos como nuevos, atraviesa las alucinantes y peligrosas realidades alternativas del Multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.

Tráiler de Doctor Strange 2

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura tiene un teaser y dos tráilers que son el preludio del estreno que se fijó para el 6 de mayo de 2022. Y cada uno de ellos ha ayudado a darnos pistas sobre qué nos íbamos a encontrar y ha ayudad a desatar la locura de los fans, que comenzaron a ver en ellos todo tipo de referencias a otras sagas y franquicias que podrían tener que ver con el Universo Cinematográfico de Marvel.

Este es el primer teaser que se lanzó:

Y este su primer tráiler:

Y a continuación el segundo para conmemorar la puesta a la venta anticipada de las entradas. En él ya vamos viendo ciertos detalles o actitudes en algunos personajes que son diferentes… Y hasta ahí vamos a leer:

Reparto de la película

Como era de esperar, Benedict Cumberbatch interpretará una vez más al Dr. Stephen Strange. Además de que el personaje le sienta como un guante, era algo que estaba prácticamente cantado desde el principio, ya que el actor firmó el contrato estándar por seis películas -el mismo que han firmado la mayoría de los actores que han participado en los proyectos de Marvel Studios. En esta ocasión, además, tiene pinta de que tendrá más de un papel, ejem, ejem.

El papel de Bruja Escarlata será también interpretado una vez más por Elizabeth Olsen. Tras su fantástico trabajo en la serie Wandavision, volvemos a recuperar a la actriz para ver cómo con sus poderes es capaz de aprovechar toda la magia a su favor, hipnotizar, mover objetos con la mente y alterar la realidad… y también cómo en su mano está la de destruir mundos…

Otro de los personajes que repite escenario es Chiwetel Ejiofor que, en esta ocasión, vuelve encarnando a Mordo, un villano que quiere hacer desaparecer a todos los hechiceros del planeta y que ya en la primera entrega de Doctor Strange dejó pruebas de que quería abrazar el lado oscuro.

Como no podía ser de otra forma, también tenemos la presencia de Benedict Wong interpretando al papel de Wong. Un maestro de las artes místicas clave para el desarrollo de la historia de Strange y que ya en Spider-Man: No Way Home alerta al Doctor Strange de que está jugando con fuego. ¿Le hizo caso?

Como nueva incorporación en el reparto encontraremos a Xóchitl Gómez interpretando el papel de América Chávez. Se trata de una superheroína adolescente estadounidense de los cómics de Marvel y que algunos conocen como Miss Marvel. Su llegada no es baladí: supone claramente ese aire fresco que lleva tiempo gestándose, con una nueva generación de superhéroes para dar forma a la Fase 5 del UCM.

Profesor X de los X-Men.

Otro de los personajes que más destacan en el reparto, sin lugar a dudas, es el del Profesor X, el original de las películas de X-Men de principios de los 2000. Patrick Stewart es de nuevo el encargado de darle vida y nos pondrá tras la pista de una misteriosa organización llamada los Illuminati.

Rodaje y dirección

Como ya sabrás si eres fan del MCU, esta película forma parte de la cuarta fase del multiverso. Según su equipo de dirección, debería haber sido la encargada de abrir ese multiverso de par en par para enlazarse así con las futuras series de Disney+ y siguientes films del MCU pero Spider-Man: No Way Home se le adelantó. Aun así, hay que recordar que tenemos también la serie What if…? en la que se pueden ver a algunos personajes desatados tras los acontecimientos de series como Loki y WandaVision. Todo está cada vez más conectado.

En un primer momento, se esperaba que la dirección de esta película corriera a cargo de Scott Derrickson, el mismo director de la primera entrega. Pero en enero de 2020, Disney y Scott anunciaron que este dejaría su puesto por supuestas «diferencias creativas». Papel que poco después tomó Sam Raimi, director de otras muchas películas como la trilogía original de Spider-Man, la protagonizada por Tobey Maguire.

El rodaje de esta película comenzó a finales de noviembre de 2020 en Londres, con el título provisional de Stellar Vortex. Y poco a poco algunos de los actores fueron realizando sus escenas hasta enero de 2021, cuando un aumento en los casos de COVID-19 en Reino Unido obligó a pausar temporalmente las grabaciones. Por suerte estas se retomaron más tarde y el resto del año sirvió para ir poniendo el proyecto en fase de postproducción hasta su lanzamiento final en mayo de 2022.

¿Quién es el villano de Doctor Strange 2?

En un principio, algunas de las filtraciones parecían apuntar que, a pesar de contar con Mordo, habría otro ser superior que se encargaría de darle más de un dolor de cabeza a Doctor Strange. El medio The Ulluminerdi llegó a indicar que este ser sería nada más y nada menos que Shuma Gorath, un monstruo presentado en los cómics de Marvel de 1972 en la Marvel Premiere #5 como un enemigo acérrimo de Steven Strange. Este ser es casi invencible y gobierna un centenar de realidades alternativas. Su propósito sería el de capturar a América Chávez para aprovechar sus poderes.

La verdad es que la idea iba bastante bien encaminadas: efectivamente el villano de esta entrega tenía como misión hacerse con Miss Marvel para aprovecharse de sus capacidades, sin embargo, en lo que falló la gran mayoría es en la identidad en sí del malvado personaje. Y es que lejos de ser Mordo o Gorath, la gran sorpresa de la cinta radica en que es la Bruja Escarlata la monta todo el espectáculo para utilizar a América en su propio beneficio y con un solo objetivo: recuperar a sus hijos. Recuerda que nuestra querida Wanda los pierde al final de la serie Wandavision, pero su acercamiento al Darkhole le irá comiendo la cabeza, mostrándole que sus hijos se encuentran atrapados en otra dimensión y convenciéndola de que todo vale si el fin es rescatarlos y volver con ellos.

¿Cuándo se estrenó Doctor Strange 2?

Respecto a la fecha de estreno de la secuela del Doctor Strange se han producido varios cambios. En un primer momento se esperaba que fuese el 7 de mayo de 2021 pero, por culpa de la pandemia terminó retrasándose. Poco después se habló del 5 de noviembre del 2021 y, sin saber a ciencia cierta si el cambio de dirección tuvo algo que ver, volvió a atrasarse su publicación. Finalmente, la fecha de estreno se fijó en el 6 de mayo del 2022. Y tú, ¿fuiste a verla al cine? ¿qué te pareció esta continuación de Doctor Strange y su final?

Recaudación de la película

La verdad es que la segunda entrega de Doctor Strange fue todo un éxito. Doctor Strange in the Multiverse of Madness llegó a recaudar 409,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá y 540,8 millones en otros mercados, haciendo así un total mundial de 950,3 millones de dólares.

Una cifra fantástica que la sitúa en el top 10 de mejores estrenos del Universo Cinematográfico de Marvel, que no es poco.

¿Habrá Doctor Strange 3?

Las puertas a una tercera entrega de Doctor Strange están más abiertas que nunca. Si recuerdas bien, en sus poscréditos hemos visto a Clea (interpretada por Charlize Theron), que llega -supuestamente procedente de la Dimensión Oscura- en busca del Hechicero para intentar arreglar el desaguisado de universos que se ha originado a raíz de lo acontecido en la película. La trama por tanto podría ir en esa dirección, introduciendo de esta manera a la citada Hechicera, que fue creada por Stan Lee y Steve Ditko en 1964 y que los lectores de los cómics recordarán por su relación con Stephen y su papel a partir de ahí.

doctor strange

Podríamos esperar de nuevo la participación de Benedict Cumberbatch y Benedict Wong, de Xochitl Goméz otra vez como América Chávez y de Chiwetel Ejiofor como Mordo, pero no dejan de ser especulaciones, por supuesto.

Eso sí, Disney y Marvel Studios no han confirmado ninguna fecha ni más información al respecto. De hecho, en el gran listado de estrenos que están por venir de cara a las Fases 5 y 6 del UCM, no hay tan siquiera mención alguna a esta tercera parte, lo que significa que de verla, podrías estar hablando de finales del 2025 o ya entrado el 2026 -ando que no suena lejos eso, ¿verdad?

¡Sé el primero en comentar!