Esta escena de Stranger Things fue cambiada por culpa de Amazon

Esta escena de Stranger Things fue cambiada por culpa de Amazon

Drita

Aunque ya tenemos la mente puesta en la cuarta temporada de Stranger Things, aún siguen habiendo detalles de la tercera entrega que no dejan de ser curiosos de conocer. Uno de ellos tiene que ver con una de las escenas más famosas del capítulo final y en cómo estuvimos a punto de no disfrutarla. ¿Qué es lo que pasó? Pues que Amazon hizo acto de presencia… y todo cambió. Bueno, más o menos.

El gran dúo de La Historia Interminable

Para muchos es el mejor momento de toda la tercera temporada de Stranger Things. Te ponemos en situación: Dustin recurre por radio a su (hasta entonces desconocida) novia Suzie para que le diga cuál es la constante de Planck. Ella, molesta porque su novio no se había puesto en contacto con la frecuencia que le prometió, le pide cantas una canción juntos a cambio de decirle el dato que necesita.

Dustin es reacio a hacerlo en un principio (todos sus conocidos están escuchando) pero al final accede y empieza a entonar la mágica canción Never Ending Story de la película La Historia Interminable. Lo que empieza con una tímida voz por parte de Dustin acaba siendo un divertido y fantástico dúo de la pareja, convirtiéndose en una de las escenas más comentadas y valoradas por los fans.

Sin embargo, no era así como se había planeado en un principio en el guión de la serie. En lugar de cantar la citada canción, se suponía que Dustin y Suzie entonarían algo mucho más freak y rebuscado: la canción de marcha de los Ents. Como bien explican en Cinemacómics, cabe recordar que en el segundo libro de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien, titulado Las dos torres, los Ents (que son las criaturas con forma de árbol que cuidan los bosques) cantan su melodía mientras marchaban desde Fangorn hasta la fortaleza de Isengard.

Se trata de una canción que ni tan siquiera siquiera se puede escuchar en la película basada en el libro -es cierto que existe una escena en la que se ve cómo se dirigen a Isengard (la tienes sobre estas líneas), pero sin canción de por medio-, de forma que solo los lectores de este libro de El Señor de los Anillos iban a saber identificarla. Sin embargo, los hermanos Duffer decidieron en último momento cambiarla. ¿Por qué?

El posible conflicto con Amazon

La razón del cambio de rumbo tiene que ver con los planes que se estaban gestando en una compañía paralela. Resulta que Amazon se encuentra trabajando desde hace ya tiempo en la precuela de los libros de Tolkien, que llevará en formato serie a su plataforma de contenidos, Prime Video. Haber utilizado una referencia de este tipo a un contenido de la competencia podría haber provocado el rechazo por parte de Netflix, por lo que los directores de Stranger Things prefirieron no entrar en un posible conflicto, descartar la idea original y optar por La historia Interminable.

Suzie - Stranger Things

Y vaya si les salió bien la jugada. Como indicábamos, la canción de los Ents solo la habrían reconocido unos pocos (y aunque se hubiera explicado en el guión, no hubiera sido igual) mientras que la melodía de la fantástica película de los 80 forma parte prácticamente de la cultura popular. Incluso si no sabes identificar de qué filme se trata, eres capaz de tararear la canción y hasta es posible que te evoque un sentimiento de agrado y nostalgia al escucharla.

Como se dice en esto casos: no hay mal que por bien no venga. Y esta anécdota sobre la escena d Dustin y Suzie lo demuestra al 100%.