Todo lo que sabemos de ‘El Escuadrón Suicida’ de James Gunn

La primera entrega de El Escuadrón Suicida no tuvo una taquilla demasiado exitosa y, tampoco, su éxito fue desmesurado entre los fans del universo DC. Ahora se han puesto todas las esperanzas en la segunda entrega que llegará de la mano de James Gunn. Esto es todo lo que debes saber sobre esta nueva película.

El Escuadrón Suicida 2: Sinopsis

El director de «Guardianes de la Galaxia» llega a esta segunda entrega del universo DC pretendiendo darle el reconocimiento que se merece la trama. Pero claro, cómo continúa esta historia de los malos de esta compañía.

En un primer momento se pensó que esta sería un reboot de la entrega inicial pero, para evitar confusiones, el propio Gunn ha insistido en varias ocasiones que esto es una historia independiente a su antecesora.

Una vez aclarado esto, ¿cómo continúa el Escuadrón Suicida? Realmente poco se conoce hasta el momento. Lo único que tenemos es ese pequeño fragmento que oficialmente dio a conocer un ejecutivo de Warner Bros. en una entrevista:

«Bienvenidos al infierno, también conocido como Belle Reve, la prisión con la tasa de mortalidad más alta en los Estados Unidos de América. Donde cumplen condena los peores supervillanos y que harán cualquier cosa para salir, incluso unirse a la misión súper secreta en el supersecreto proyecto Task Force X… ¿La tarea de vida o muerte de hoy? Acompañar a un selecto grupo de convictos que incluyen a Bloodsport, Peacemaker, Captain Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin, y la psicópata favorita de todos: Harley Quinn; después, dales armas y déjales caer (literalmente) en la remota isla llena de enemigos de Corto Maltese. Después de caminar o a través de una jungla repleta de adversarios militantes y fuerzas guerrilleras a cada paso, el Escuadrón está en una misión de búsqueda y destrucción con solo el Coronel Rick Flag en el suelo para que se comporten … y con la voz de Amanda Waller en sus oídos para rastrear cada uno de sus movimientos. Y como siempre, un movimiento en falso y están muertos (ya sea a manos de sus oponentes, un compañero de equipo o la propia Waller). Si alguien quiere hacer apuestas, todas están en su contra, contra todos ellos.»

El grupo de villanos vuelve a la carga bajo las mismas influencias que les llevaron a prestar ayuda al estado en el pasado: reducir su pena de cárcel a cambio de su trabajo. Ahora, el grupo pasa a llamarse Task Force X y tendrán que luchar para destruir una prisión y un laboratorio nazi, situados en la hisla de Corto Maltés, llamado Jotunheim (curioso guiño al reino de hielo de Marvel).

Esta ubicación está gobernada por el General Silvio Luna, un personaje muy conocido para los fans de los cómics. Contra este general existe una banda guerrillera, liderada por Sol Soria, que luchará para acabar con él.

Y hasta aquí podemos contaros por el momento, ya que el elenco de dirección se ha asegurado de que no trascienda mucha más información de la nueva entrega del Escuadrón Suicida de James Gunn.

Trailer de «El Escuadrón Suicida 2»

Si te has quedado con ganas de más, puedes echarle un vistazo al trailer oficial que hace unos días la propia Warner Bross publicó.

Aquí podemos darnos cuenta de algo curioso de la nueva entrega. Y es que, al igual que sucedió con Ave de Presa de Harley Quinn, esta reciba la calificación R y se convierta en una película mucho más adulta.

El propio director a afirmado que esta película estaría en la línea de las películas bélicas de los 70, algo que queda más claro tras ver este pequeño fragmento del film. Así que tanto por el lenguaje, comportamientos y la presencia de mucha más sangre, estemos ante una temática más DC que nunca, enfocada al público más maduro.

Reparto de la película

Otra de las novedades que presenta esta nueva entrega son nuevos personajes principales dentro de la propia historia.

Seguiremos contando con Margot Robbie haciendo su popular interpretación de Harley Quinn. Acompañándola también veremos a Jai Courtney, Joel Kinnaman y Viola Davis, encarnando al Capitán Boomerang, Rick Flagg y Viola Davis, respectivamente.

Alguna de las caras nuevas en este reparto es la del actor John Cena, que dará cara al Pacificador, o la de David Dastmalchian que interpretará el papel de Nathan Fillon.

Otro actor que podremos ver aquí es a Peter Capaldi haciendo el papel del Pensador. En el trailer podemos ver como parece que trabajará con el escuadrón, pero quizás un poco en contra de su voluntad.

Al que tendremos que decir adiós es a Will Smith que, al parecer, no hará acto de presencia en esta ocasión.

Algunos nombres de actores conocidos más aparecerán por el Escuadrón Suicida de James Gunn, los cuales hemos podido ver a través de unos de los pósters oficiales de la película publicado en el Instagram del director.

https://www.instagram.com/p/B2XR7GCABRo/

Sin embargo, no te encariñes demasiado con estos personajes. Algo muy llamativo de la inclusión de Gunn es que Warner le dio carta blanca para hacer lo que quisiera con estos durante la trama, incluso matarlos. Así que, no nos queda claro si todos llegarán vivos hasta el final de la película.

¿Cuándo se estrena el Escuadrón Suicida 2?

Esta es quizás la pregunta que todos los fans del universo DC se hacen en este momento. Y es que este film, al igual que ha sucedido con la mayor parte de presentaciones del último año, es uno de los afectados por la situación que hemos estado viviendo con la pandemia.

El rodaje comenzó en septiembre de 2019 y se prolongó hasta marzo de 2020. Luego, tras el arduo trabajo de postproducción, sabemos que la película llegará a la gran pantalla el 30 de Julio de este 2021. Y puedes estar tranquilo porque el propio Gunn declaró hace poco que no existía razón alguna a estas altura para que la fecha de lanzamiento variase.

Tras conocer todos los cambios que traerá la nueva película del Escuadrón Suicida, ¿tienes tantas ganas como nosotros de verla?¿Cuáles son tus expectativas? Nosotros la verdad es que tras ver el exitazo que tuvieron otros trabajos de este director y que la propia Warner le diese carta blanca, creemos que podría ser el nuevo gran éxito que DC necesita.

¡Sé el primero en comentar!