Revolución Funkoverse, los juegos de mesa con Funkos

Funko, la empresa de muñecos cabezones que han invadido muchos hogares de sus fans, ha dado un salto más para expandir su catálogo con los Funkoverse. Te explicamos en qué consiste este nuevo artículo de la marca y cuáles son los modelos que puedes comprar por el momento.

¿Qué son los Funkoverse?

Puede que te estés preguntando esto. Y la respuesta es fácil: juegos de mesa. La empresa Funko ha aprovechado el enorme tirón que poseen sus muñecos de todo tipo de personajes del cine, cómics, series y otras temáticas para recrear las historias de estos en un juego de mesa de estrategia.

En cada caja encontraremos 2 o 4 piezas de estos personajes, figuras exclusivas que no se podrán conseguir de otra forma que comprando estos juegos de mesa. Pero, eso sí, son de un tamaño algo más reducido que las habituales. Acompañándoles tendremos una hoja de reglas y habilidades de cada figura, un tablero, fichas, dados y un objeto especial que se podrán combinar con otros. El tablero en cada versión del juego será temático de la película o serie que este represente, y las figuras tendrán que moverse a través de él para conseguir sus objetivos.

Las partidas de estos Funkoverse están pensadas para entre 2 a 4 jugadores y durarán un máximo de 60 minutos. En cada turno los personajes podrán realizar 2 acciones, pudiendo ser estos básicos (desplazamientos o acciones) o aprovecharlos para demostrar sus habilidades especiales. Pero, estas últimas no podrán ser lanzadas en cualquier momento, ya que deberán ser «cargadas» con anterioridad.

Hasta el momento son 14 los diferentes modelos que podremos adquirir de estos juegos de mesa de estrategia, entre los que encontramos representados a Harry Potter, el Universo DC, la serie de Las chicas de oro, la serie de animación Rick & Morty, Jurassic Park, Tiburón, Regreso al futuro o Pesadilla antes de navidad.

Todos los Funkoverse que puedes comprar

Ahora que ya conoces en qué consisten estos juegos de mesa, es el momento de que te mostremos cuáles son los modelos que puedes adquirir hasta el momento.

Estos juegos fueron lanzados originalmente en 2019 exclusivamente para el mercado anglosajón. Desde ese momento el catálogo ha sido ampliado en número y, como podrás ver a continuación, en idiomas disponibles entre los que se encuentra el español.

Funkoverse Jurassic Park 100 Strategy Game

En este modelo dedicado a la película de Jurassic Park encontramos 4 figuras, entre las que podremos encarnar a Alan, Ellie, Ray o uno de los velociraptores. Tendremos que movernos a través de este parque sin ser devoraros por los dinosaurios.

Funkoverse Jurassic Park 101 Strategy Game

En la segunda edición de Funkoverse dedicada a la película de Jurassic Park podremos ser el escéptico Dr. Ian Malcolm o ese gran Rex que intentaba comérselo en este film.

Funkoverse DC 100 Strategy Game

Pasando ahora a la temática de superhéroes y villanos de DC, tenemos esta primera versión en la que se incluyen 4 figuras que se moverán a través de 4 escenarios de juegos. En estas localizaciones podremos ver localizaciones como las calles de Gotham o la feria del Joker. Los personajes que nos acompañarán en este juego son Batman, Batgirl, Harley Quinn, y Joker.

Funkoverse DC 101 Strategy Game

La segunda versión de Funkoverse de DC podremos jugar con Robin y Catwoman, a través de 4 escenarios como Arkham Asylum. Este juego se podrá usar en solitario o combinado con la versión anterior.

Funkoverse DC 102 Strategy Game

Por por último, y siendo una de las dos sagas de Funkoverse con más ejemplares, tenemos esta versión en la que podremos encarnar a Wonder Woman o Cheetah. Estos dos personajes vivirán sus aventuras por mapas como Themyscira o la jungla de Urzari.

Funkoverse Jaws 100 Strategy Game

Si te gustó la película de Tiburón, te encantará  jugar a su versión de juego de mesa. Tendremos dos personajes distintos, Quint y el tiburón, y dos mapas diferentes.

Funkoverse Harry Potter 100 Strategy Game

Como no podía ser de otra forma, la saga de Harry Potter tiene sus propios Funkoverse. En este primer modelo podremos movernos por el «Callejón Diagón» o la «Sala de los Menesteres» con Harry Potter, Hermione Granger, Bellatrix Lestrange o el malvado Lord Voldemort.

Funkoverse Harry Potter 101 Strategy Game

En el segundo modelo de Funkoverse de Harry Potter encontramos a Ron Weasley y Draco Malfoy, los cuales se desplazarán a través de 4 escenarios míticos en esta historia como el «Bosque Prohibido».

Funkoverse Harry Potter 102 Strategy Game

Y, la última versión dedicada a Harry Potter esta en la que podremos representar a Hagrid, Snape, Dumbledore o Dolores Umbridge. Estos se moverán a través de la oficina del director o, incluso, por el ministerio de magia.

Funkoverse The Golden Girls 100 Strategy Game

La conocida serie de «Las Chicas de Oro» también queda representada en los FUnkoverse. Podremos desplazarnos por 4 escenarios como la casa de estas chicas o el «Paseo de Florida». Los personajes de este pack son Rose Nylund y Blanche Devereaux. Eso sí, ten en cuenta que este modelo está en su versión en inglés.

Funkoverse The Golden Girls 101 Strategy Game

En la segunda versión de Funkoverse de «Las Chicas de Oro» podremos jugar con Dorothy y Sophia por 2 escenarios típicos de esta serie como el propio supermercado. Una vez más, este modelo está exclusivamente en inglés.

Funkoverse Back to The Future 100 Strategy Game

Los amantes de las películas de «Regreso al Futuro» también están de enhorabuena porque podrán encargar a Marty Mcfly y a Doc Brown en una de sus aventuras por los cafés de los 80. Esta versión está exclusivamente en ingés.

Funkoverse Rick and Morty 100 Strategy Game

En el Funkoverse de Rick and Morty , podremos desplazarnos por por «La casa de la familia Smith» o «Blips and Chitz», entre los 4 escenarios disponibles en esta versión, con Morty Smith y Rick Sanchez. Ten en cuenta que sólo podrás comprar esta versión en Inglés o Alemán.

Funkoverse The Nightmare Before Christmas 100 Strategy Game

Por último, la conocida película de «Pesadilla antes de Navidad» también posee una versión de estos juegos de mesa, en el que podremos encarnar a Jack Skellington, Sally, Oogie Boogie o el Dr. Finkelstein. Estos personajes se moverán por el tablero que representa escenarios como la ciudad Halloween o la guaridad de Oogie Boogie. Este juego está exclusivamente en inglés.

Estos son todos los Funkoverse que puedes comprar hasta el momento. ¿Qué te han parecido?¿Vas a comprar alguno como regalo? Nosotros estamos deseando movernos por todos estos escenarios con nuestros personajes Funko favoritos.