No pillará a nadie por sorpresa si decimos que la saga de películas de este joven mago ha sido un verdadero éxito, tanto dentro como fuera de la gran pantalla, con filmes que pudiste ver en el cine, hace unos años ya, o bien a través de plataformas de contenido en streaming. Pero, para pena de muchos, todas estas entregas ya no están disponibles en ciertos catálogos… ¿significa esto que no podrás volver a verlas desde la comodidad de casa? Ni mucho menos. Te explicamos qué ha pasado y dónde puedes ver todas las películas online (e incluso el especial) de Harry Potter.
Dónde ver todas las películas de Harry Potter
Puede que la desaparición de todas las películas de este joven mago de Netflix o Prime Video te fastidiase un poco porque aquí en España suelen ser las plataformas más usadas para el consumo de contenido. Pero, como te mencionábamos, no todo está perdido y es que estos films no han desaparecido de la red: lo que hicieron fue mudarse al catálogo de HBO Max (ahora Max).
De esta forma, si eres fan de la saga de magia y quieres volver a verla, las tienes todas reunidas en el mencionado servicio de contenidos de forma exclusiva.
Recuerda que Max es la plataforma internacional de Warner Bros. Discovery y para acceder necesitas suscribirte a la plataforma. La suscripción tiene un precio de unos 9,99 euros mensuales en su plan Estándar y 13,99 euros/mes para el Premium, aunque se puede ahorrar bastante dinero (un 16%) adquiriendo la suscripción anual.
Además de las películas de Harry Potter, Max cuenta también con el especial que conmemoró el 20 aniversario del estreno de la primera película, Regreso a Hogwarts, que también podemos considerar que forma parte del universo cinematográfico de la saga.
Esta es por tanto la única manera de ver (legalmente) la saga de Harry Potter online desde casa y a golpe de mando a distancia.
Las películas de Harry Potter disponibles en Max por orden
Este es el listado con todas y cada una de las películas del joven mago. Solo tendrás que acceder con tu cuenta de usuario y escribir el título en el icono de la lupa :
- Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Harry Potter y la Cámara Secreta
- Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
- Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Harry Potter y la Orden del Fénix
- Harry Potter y el Misterio del Príncipe
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
Como habrás podido comprobar, los nombre de las películas son un tanto complejos, o más bien no ayudan a llevar un orden cronológico a menos que seas un experto en la materia. Max de hecho ha tenido que colocar carátulas con los números para que los usuarios sepan con exactitud cuál es el orden de las películas, lo cual resulta bastante curioso. Para que no te líes te dejamos con las correspondencias:
- Harry Potter 1 es Harry Potter y la Piedra Filosofal
- Harry Potter 2 es Harry Potter y la Cámara Secreta
- Harry Potter 3 es Harry Potter y el Prisionero de Azkaban
- Harry Potter 4 es Harry Potter y el Cáliz de Fuego
- Harry Potter 5 es Harry Potter y la Orden del Fénix
- Harry Potter 6 es Harry Potter y el Misterio del Príncipe
- Harry Potter 7 es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1
- Harry Potter 7 (parte 2) es Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2
Evanesco: las películas de Harry Potter ya no están en Netflix
Aunque pueda parecer un poco raro, somos muchos los que tenemos por costumbre revisionar de vez en cuando las películas de este joven mago. Lo que viene siendo hacer nos un buen maratón con los films inspirados en la obra de J.K. Rowling.
En tal caso, si eres de los que de vez en cuando vuelve a ver alguna de estas películas en plataformas como Netflix o Prime Video, te habrás llevado una sorpresa al ver que todos los films de Harry Potter desaparecieron de estos servicios de contenido en streaming sin aviso alguno. ¿Dónde están? ¿Han lanzado el hechizo Evanesco?
¿Por qué Harry Potter solo está en Max?
Te explicamos los motivos porque no es una simple decisión al azar y, como podrás estar imaginando, tiene que ver con tema de derechos.
Esta saga mágica creada por la escritora J.K. Rowling jamás fue pensada para ser el monstruo en el que se ha convertido, a nivel de impacto social y económico. Tras la llegada de los libros, Warner Media vio clara la evolución de llevar a Potter, sus amigos y enemigos a la gran pantalla, convirtiéndose con ello en la distribuidora y dueña de los derechos de toda la saga a través de Warner Bros. Pictures.
Teniendo su propia plataforma de contenidos, Max, y el proyecto ya en ciernes de una nueva serie de TV, parece bastante lógico barrer para casa y unificarlo todo en exclusiva en en mismo catálogo, ¿no crees?
En cierta medida, plataformas como Netflix o Prime Video crecieron bruscamente hace unos años gracias a que en sus catálogos publicaban producciones de terceros. Ahora que los dueños de los derechos de esas producciones han visto dónde está el dinero, han hecho lo lógico. Ese es el motivo por el que Harry Potter ahora está en exclusiva en Max, pese a que en el pasado, se podían ver estas películas míticas en otras plataformas.
Otro contenido sobre Wizarding World en Max
Pero el Universo de Harry Potter no termina aquí. El mundo creado por J.K. Rowling tiene mucha tela que cortar, y evidentemente también iba a tener un reencuentro de sus actores 20 años después del estreno de la primera película que dio vida a todo.
Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts
Si eres suscriptor de la plataforma, puedes ver las tres películas publicadas hasta el momento, así como también puedes disfrutar el especial Harry Potter 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts, si no lo has hecho ya. Dicho programa especial se lanzó en HBO Max el 1 de enero de 2022, y cuenta con un montón de entrevistas y sorpresas a los miembros del elenco original de Harry Potter, que se vuelven a encontrar en los lugares de rodaje y cuentan todo tipo de anécdotas y curiosidades.
Harry Potter: Torneo de las casas de Hogwarts
Este no es más que un divertido programa de TV a modo de concurso en el que cuatro equipos compiten por demostrar quién sabe más de Harry Potter. Doblado al castellano, el programa consta de 4 episodios de 42 minutos cada uno en el que los cuatro equipos (que se corresponden a las cuatro casas de Gryffindor, Slytherin, Hufflepuff y Ravenclaw, evidentemente) compiten poniendo a prueba sus conocimientos.