Hora de aventuras: Tierras lejanas, el especial para los fans de Jake y Finn

Hora de aventuras: Tierras lejanas, el especial para los fans de Jake y Finn

Drita

¿Fan de Hora de Aventuras? Entonces estarás al tanto de que existe un especial con el que puedes volver a disfrutar de todo lo que ocurre alrededor de Jake y Finn. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Entonces toca ponerse cómodo: vamos a contarte todo lo que tienes que saber acerca de este regreso tan importante.

Hora de aventuras, animación para adultos

La animación no es solo cosa de niños. También los adultos podemos disfrutar de buenos contenidos en este tipo de formato, con un catálogo en el que cada vez encontramos más propuestas interesantes. Una de ellas (de las más populares, de hecho) es Hora de Aventuras (Adventure Time en inglés), una producción creada por Pendleton Ward para Cartoon Network que vio la luz por primera vez con un piloto emitido en enero del 2007, convirtiéndose en el primer contenido de dicha plataforma destinado a adolescentes y adultos.

Hora de Aventuras

Por si no sabes muy bien de qué va la trama, esta serie sigue las aventuras del preadolescente Finn y de un perro llamado Jake que tiene poderes mágicos. Los dos viven en la Tierra de Ooo, un escenario postapocalíptico en el que también interactúan con otros personajes frecuentes como Marceline, la Princesa Bonnibel Bubblegum o Ice King, entre otros.

La serie cuenta con un total de 10 temporadas y 3 miniseries para televisión, además de un cómic considerado la continuación de lo visto en TV. Hace no mucho además se anunció el «regreso» con un especial titulado Adventure Time: Tierras Lejana, una entrega con una duración especial y una dinámica diferente al resto de episodios que conocemos y hemos visto hasta ahora.

Tierras lejanas, el especial para los fans

Como apuntábamos, a diferencia de las habituales temporadas de la serie, el especial Hora de Aventuras: Tierras Lejanas cuenta solo con cuatro episodios, con una duración de una hora cada uno (más de lo que suelen durar los capítulos regulares) y se trata de un contenido original expresamente creado para la plataforma en streaming. Por lo que no podréis verla en ningún otro sitio… salvo si compráis la versión de Blu-ray o DVD.

La minientrega está producida por Cartoon Network Studios y cuenta con el cartel oficial que tienes bajo estas líneas. A la dirección se coloca como no podía ser de otra forma Pendleton Ward, creador de la serie, mientras que en el reparto contamos con Jeremy Shada, John DiMaggio y Hyden Watch, entre otros.

Hora de Aventuras

Capítulos de Hora de Aventuras: Tierras Lejanas

Los cuatro episodios de esta miniserie especial están centrados cada uno en un personaje. Esta es la descripción oficial para cada uno de ellos, contando incluso con los cuatro primeros minutos del primer capítulo, liberados por HBO Max para el deleite de todos los fans:

BMO

En este primer capítulo seguiremos al pequeño, y adorable, robot de Hora de Aventuras. Cuando salta una emergencia espacial mortal en los confines más lejanos de la galaxia, solo hay un héroe al que llamar y probablemente no sea BMO. ¡Excepto que esta vez lo es!

Obsidiana

Para esta entrega del especial seguiremos a Marceline y a la Princesa Bubblegum mientras viajan al imponente y hermoso Reino de Cristal –y a lo más profundo de su tumultuoso pasado– para evitar una catástrofe estremecedora de esas que solo es poible ver en una serie como Hora de Aventuras.

Juntos de nuevo

Esta tercera entrega del especial nos trae a Finn y Jake juntos de nuevo, para redescubrir su vínculo fraternal y embarcarse en la aventura más importante de sus vidas (esta última frase nos suena de algo, ¿verdad?).

Wizard City

En la cuarta y última entrega de Tierras lejanas seguiremos la trayectoria de Peppermint Butler, comenzando desde el principio, como otro estudiante inexperto de la escuela Wizard. Cuando ciertos eventos misteriosos en el campus arrojan sospechas sobre él y su accidentado pasado, ¿podrá dominar las artes místicas a tiempo para demostrar su inocencia? Cuidado que vienen curvas… de risa.

¿Dónde ver este especial?

Como recordaréis, el primer capítulo de la miniserie, BMO llegó a la plataforma el 25 de junio de 2020 a la nueva HBO Max que ya se estaba implantando en muchos países del mundo. El problema es que en España, entonces, disponíamos solo de la aplicación de HBO de toda la vida y no teníamos muy claro cuál sería la estrategia de la empresa con ciertos contenidos por lo que en un primer momento se produjo una pequeña alarma sobre si sería posible ver Hora de Aventuras: Tierras Lejanas al mismo tiempo que se estrenaba en otro países. Por suerte, desde finales de 2021 ya lo tenemos en HBO Max en nuestro país, con los cuatro capítulos de este especial listos para verlos cuando queráis.

Hora de Aventuras en HBO Max.

Si sois fans incondicionales de Hora de Aventuras en general, y de Tierras Lejanas en particular, debéis saber que no estará disponible solo en HBO Max para todos los suscriptores de la plataforma, ya que Warner Bros. ha decidido realizar un lanzamiento en formatos domésticos, a través de Blu-ray y DVD. Al menos en EE.UU., donde ya lo tenéis listo para comprar desde el pasado 8 de marzo de 2022 para almacenar en la estantería (a la vieja usanza) una copia en físico no sea que en un futuro no podáis acceder a los capítulos dentro de la aplicación.

De esta forma, Warner Bros. mantiene la buena costumbre de permitir a los fans de la serie el seguir coleccionando los contenidos originales en un formato que, aunque está en desuso, al menos les ofrece la posibilidad de disfrutarlos en lugares donde no contemos con conexión a internet. Ni qué decir tiene que en el caso de discos de diferentes regiones, comprobad que os va a funcionar en vuestro reproductor sin problemas, no sea que el dinero que os gastéis no valga para nada.

Los enlaces a Amazon que aparecen en este artículo forman parte de nuestro acuerdo con su Programa de Afiliados y podrían reportarnos una pequeña comisión por su venta (sin que esto afecte al precio que tú pagas). Aun así la decisión de publicarlos y añadirlos se ha tomado, como siempre, libremente y bajo criterio editorial, sin atender a peticiones por parte de las marcas involucradas.

2 Comentarios