Hora de aventuras: Tierras lejanas, el especial para los fans de Jake y Finn

¿Fan de Hora de Aventuras? Entonces estarás al tanto de que existe un especial con el que puedes volver a disfrutar de todo lo que ocurre alrededor de Jake y Finn. ¿No sabes de qué te estamos hablando? Entonces toca ponerse cómodo: vamos a contarte todo lo que tienes que saber acerca de este regreso tan importante.

Hora de aventuras, animación para adultos

La animación no es solo cosa de niños. También los adultos podemos disfrutar de buenos contenidos en este tipo de formato, con un catálogo en el que cada vez encontramos más propuestas interesantes. Una de ellas (de las más populares, de hecho) es Hora de Aventuras (Adventure Time en inglés), una producción creada por Pendleton Ward para Cartoon Network que vio la luz por primera vez con un piloto emitido en enero del 2007, convirtiéndose en el primer contenido de dicha plataforma destinado a adolescentes y adultos.

Por si no sabes muy bien de qué va la trama, esta serie sigue las aventuras del preadolescente Finn y de un perro llamado Jake que tiene poderes mágicos. Los dos viven en la Tierra de Ooo, un escenario postapocalíptico en el que también interactúan con otros personajes frecuentes como Marceline, la Princesa Bonnibel Bubblegum o Ice King, entre otros.

Hora de Aventuras

La serie cuenta con un total de 10 temporadas y 3 miniseries para televisión, además de un cómic considerado la continuación de lo visto en TV. Hace no mucho además se anunció el «regreso» con un especial titulado Adventure Time: Distant Lands, una entrega con una duración especial y una dinámica diferente al resto de episodios que conocemos y hemos visto hasta ahora.

Tierras lejanas, el especial para los fans

Como apuntábamos, a diferencia de las habituales temporadas de la serie, el especial Hora de Aventuras: Tierras Lejanas cuenta solo con cuatro episodios, con una duración de una hora cada uno (más de lo que suelen durar los capítulos regulares).

La minientrega está producida por Cartoon Network Studios y cuenta con el cartel oficial que tienes bajo estas líneas. A la dirección se coloca como no podía ser de otra forma Pendleton Ward, creador de la serie, mientras que en el reparto contamos con Jeremy Shada, John DiMaggio y Hyden Watch, entre otros.

Hora de Aventuras

Capítulos especiales de Adventure Time: Distant Lands

Los cuatro episodios de esta miniserie especial están centrados cada uno en un personaje. Esta es la descripción oficial para cada uno de ellos, contando incluso con los cuatro primeros minutos del primer capítulo, liberados por HBO Max para el deleite de todos los fans:

  • «BMO» sigue al pequeño robot adorable de Hora de Aventuras. Cuando hay una emergencia espacial mortal en los confines más lejanos de la galaxia, solo hay un héroe al que llamar, y probablemente no sea BMO. ¡Excepto que esta vez lo es!
  • «Obsidian» presenta a Marceline y a la Princesa Bubblegum mientras viajan al imponente y hermoso Reino de Cristal -y a lo profundo de su tumultuoso pasado- para evitar una catástrofe estremecedora.
  • «Wizard City» sigue a Peppermint Butler, comenzando desde el principio, como otro estudiante inexperto de la escuela Wizard. Cuando ciertos eventos misteriosos en el campus arrojan sospechas sobre Pep y su accidentado pasado, ¿podrá dominar las artes místicas al tiempo para demostrar su inocencia?
  • «Together Again» nos trae a Finn y Jake juntos de nuevo, para redescubrir su vínculo fraternal y embarcarse en la aventura más importante de sus vidas.

Tráiler de Hora de Aventuras: Tierras Lejanas

Aunque no contamos con un tráiler oficial de la miniserie al completo, sí que existen avances de los dos primeros capítulos (una cosa son los 4 primeros minutos del episodio, que tienes un poco más arriba, y otro el tráiler por derecho). Te los dejamos a continuación para que te hagas una mejor idea de lo que te encontrarás en «BMO» y en «Obsidian». A medida que vayan apareciendo el resto de avances en el canal oficial de Cartoon Network, los iremos añadiendo por aquí para que no te pierdas nada.

Tráiler del capítulo «BMO»

Tráiler de capítulo «Obsidian»

¿Cuándo y dónde ver el especial?

Por el momento sabemos que el primer capítulo de la miniserie, «BMO«, vio la luz el 25 de junio a través de la nueva plataforma de contenidos HBO Max. «Obsidian» fue el siguiente, estrenándose también este 2020.

En cuanto a «Wizard City» y «Together Again», se harán de rogar bastante más, ya que no están planificados en parrilla hasta el 2021. Sí, esta miniserie es corta pero se va a estirar más que un chicle con una programación tan dilatada como la que ha preparado HBO Max con su estreno.

Hora de Aventuras

En cuanto a la disponibilidad en España, su plataforma de distribución es, como era de esperar, HBO, que se ha encargado de ofrecerlo en el país para sus suscriptores. Por el momento, eso sí, solo hay un episodio disponible, el primero (BMO), esperándose que el resto lleguen a la cartelera digital que conocemos en 2021.

2 Comentarios