Qué sabemos de la serie Ironheart: el alter ego femenino de Ironman

Cuando ya nos encontramos en plena fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), comienzan a llegar novedades una vez que con Endgame parece que se cerraron algunas puertas para los superhéroes clave de la primera veintena de películas. Sin embargo, con la llegada de Disney+, los de Kevin Feige han ideado todo un multiverso de series complementarias que se irán alternando con estrenos en salas para ir añadiendo al imaginario colectivo más y mejores héroes nacidos de las páginas de sus cómics más populares.

Ironheart de Marvel.

¿Llega la sustituta de Ironman?

Su nombre es Riri Williams y seguramente no hayas escuchado demasiado hablar de ella, si no es por el anuncio de una serie que se estrenará directamente en Disney+. Si crees que te has perdido algo de los cómics que no tenías en el radar, tranquilo, porque ese desconocimiento tiene una disculpa, y bastante aceptable por cierto. Y es que no fue hasta el año 2015 que Marvel encontró sentido a desarrollar un personaje alternativo, y femenino, que diera la réplica al todopoderoso Ironman.

Seguramente que no desvelamos ningún SPOILER (a estas alturas), pero es que el final de Ironman en Vengadores Endgame parece la excusa perfecta para que Riri Williams, que así es como se llama Ironheart, tome el control de las operaciones, junto con algunos de los míticos aliados del hombre de hierro. Ya, ya, seguro que estáis pensando en Máquina de guerra y no os equivocáis. También hay proyectos en marcha con Don Cheadle en algo que han decidido titular como Armor Wars. ¿También estará Ironheart?

Ironheart de Marvel.

Ironheart comenzó a aparecer en las publicaciones de Marvel Comics en 2015, gracias al trabajo del escritor Brian Michael Bendis y el artista Mike Deodato. Más tarde, todas esas ideas fueron rediseñadas por Eve Ewing y Kevin Libranda hasta convertir a esta superheroína en el personaje que Marvel Studios quiere presentar en… ¿sabéis qué película?

¿De dónde viene Ironheart?

Riri Williams es una estudiante que viene a replicar algunos de los aspectos que han convertido al Spider-Man de Tom Holland en todo un éxito: adolescente de 15 años, estudiante con pasión por la ingeniería y vive con su madre y una tía materna que parece tener un tremendo futuro dentro del MIT, el instituto tecnológico de Massachusetts del que tan grandes científicos han salido a lo largo de los tiempos.

Como le ocurriera en sus orígenes a Tony Stark, en su tiempo libre Riri decide diseñar su propia armadura gracias a los materiales que consigue dentro del propio campus de la Universidad. Tras su construcción, se hace relativamente famosa (viral diríamos ahora) tras protagonizar un incidente por el que evita que dos reclusos de una cárcel de Nuevo México escapen. Cuando todos esos logros llegan a oídos del mismísimo Tony Stark, Ironman toma la decisión de respaldarla para que entre a formar parte de ese selecto grupo de personas con carné de superhéroe en sus bolsilllos.

¿Ironheart es una Vengadora?

De momento nadie sabe qué caminos tomará el personaje aunque sí tenemos dos noticias concretas: aparecerá en Black Panther Wakanda Forever que se estrenará este mismo año, y que la serie apunta a que lo hará a finales de 2022 o principios de 2023 a través de Disney+. Será en ese instante cuando tengamos una referencia clara del camino que Marvel Studios quiere que tome el personaje.

Ironheart con los Ultimates.

Si nos guiamos por lo que ya está publicado, Ironheart aparece en el cómic Spider-Men II del año 2017, una versión bastante definitiva del personaje de Riri Williams que entra a formar parte de los Ultimates, un grupo de superhéroes al que pertenecen también nombres tan conocidos como Capitán América, la Antorcha Humana, Thor, Hulk, Giant-Man, Spider-Woman y el Spider-Man original de la serie Spider-Men #3 (que narra las aventuras de Peter Parker y Miles Morales luchando contra Mysterio). Así que parece que el multiverso, que se acaba de abrir con la fase 4, sigue provocando nuevos enredos en el elenco de personajes de Marvel.

El reparto de Ironheart

De momento, a día de hoy, si escarbamos dentro de IMDB (que es la base de datos de la industria donde podemos conocer qué actores o realizadores participan en cada producción), solo aparecen confirmados dos actores: Dominic Thorne, que interpretará a Riri Williams tanto en Black Panther Wakanda Foerever como en Ironheart, y Anthony Ramos, que de momento nadie sabe qué papel desempeñará aunque muchas fuentes apuntan a que se tratará de una incorporación con las miras puestas en colaborar activamente con el MCU dentro de las nuevas tramas que se están creando para la fase 4.

Casting conocido de Ironheart.

Dominic Thorpe es una actriz con una carrera muy corta, nacida hace 24 años en Nueva York, apenas tiene dos títulos a sus espaldas, como son las películas Judas y el mesías negro y El blues de Beale Street. Por su parte, Anthony Ramos tiene una carrera más dilatada y a sus 30 años ha participado en producciones como Ha nacido una estrella, Godzilla el Rey de los monstruos, Hamilton, En terapia o Transformes Rise of the Beasts que todavía no ha sido estrenada y anda en fase de postproducción.

¿Tenemos tráiler de la serie?

De momento no existe ningún tráiler oficial de Ironheart publicado por Marvel Studios, pero si queréis ir abriendo boca, existe una interesante pieza de vídeo publicada por el propio MIT en marzo de 2017 (para celebrar el Día de Pi), donde podemos ver a una Riri Williams de carne y hueso diseñando en el campus su traje de Ironheart. Titulado «No todos los héroes visten con capa», puede servirnos de idea sobre lo que veremos en la ficción de Disney+ y que muy posiblemente sirva de reflejo de lo que podemos esperar de la serie.

¿Qué nos contará la serie de Ironheart?

De momento nadie conoce exactamente cuál será el camino que tome la serie, si tendrá un comienzo iniciático donde asistiremos al nacimiento del personaje o si en Black Panther Wakanda Forever podrían aparecer datos suficientes que nos eviten uno o dos capítulos de presentación. Sea como fuere, con el multiverso patas arriba desde el final de la serie de Loki y los antecedentes que os hemos contado más arriba, Marvel podría ofrecernos con Ironheart la oportunidad de volver a ver a Ironman en pantalla y conocer exactamente la implicación que llegó a tener en el éxito de Riri Williams. Referencias como la de los Ultimates parecen poco probables, pero nunca está de más guardar ese dato por si se alinean los astros y en 2023 ya comprendemos mejor cuál es el camino que Kevin Feige ha escogido para sus nuevos héroes en esta fase 4 que acaba de comenzar.

¡Sé el primero en comentar!