Todo lo que sabemos de la serie del antihéroe Loki

Todo lo que sabemos de la serie del antihéroe Loki

Drita

Estamos haciendo un buen repaso a las futuras series de TV de Disney+ y entre las propuestas de la plataforma nos encontramos, cómo no, con Loki. Este antihéroe también contará con su propia producción como protagonista, así que llega el momento de repasar con todo detalle lo que sabemos de uno de los títulos de la plataforma más desconocidos por el momento.

Loki en los cómics de Marvel

Loki, Príncipe de Asgard, hijo de Odín, legítimo rey de Jötunheim y Dios de las mentiras. El hermanastro de Thor no es un personaje cualquiera dentro del universo de Marvel, de hecho, está considerado por muchos como uno de mejores villanos del mundo del cómic.

Ideado por Stan Lee, lo que quizás algunos no sepan es que este dios tuvo dos arranques en las páginas de la editorial: uno en nada menos que 1949, cuando apareció un «primer Loki» en el número 6 de Venus, un cómic basado en la diosa del mismo nombre, en el que Loki era uno de los dioses que estaban exiliados en el inframundo.

Loki

Para la otra versión habría que esperar casi 20 años. Sería en 1962, en el número 85 de Journey into Mystery (Viaje al misterio), cuando Lee decidió rescatarlo y rediseñarlo junto al dibujante Jack Kirby. Ahí se empezaría a conformar como uno de los supervillanos de Marvel, capaz de sembrar el caos en Asgard y extenderlo a la Tierra y parte del universo, por supuesto.

Loki fue encontrado de pequeño, escondido en una fortaleza de los Gigantes de Hielo, tras una batalla y adoptado por el rey de Asgard, Odín, quien lo crió como un hijo junto al suyo propio biológico, Thor. Aunque no lo parezca por estatura -era de hecho la razón por la que permanecía recluido en una fortaleza, por vergüenza de su padre, Laufey, rey de los Gigantes de Hielo-, este personaje posee muchos de los atributos físicos equivalentes a los miembros de su raza, como son una fuerza mejorada, gran resistencia, velocidad e inmunidad a todas las enfermedades y toxinas conocidas, así como al envejecimiento. Tiene además un gran conocimiento de las fuerzas mágicas, lo que unido a su gran inteligencia, le otorgan una gran capacidad para los hechizos.

Después de dar más de un bandazo entre el bien y el mal (sobre todo en este último), la última vez que vimos y supimos del personaje fue en Avengers: Endgame, donde tras conseguir hacerse con la Gema del Espacio por pura casualidad, decide usarla y aprovechar para huir.

Eso dejó una gran duda en el aire sobre su paradero (¿a dónde ha ido Loki?) que no ha hecho más que multiplicarse tras conocer la existencia de una serie de TV en la que él es protagonista. ¿En qué momento de la historia lo veremos? ¿volveremos a disfrutar de su lado bueno o de su perfil de supervillano?

Sinopsis y capítulos de Loki

Aún no existe una sinopsis oficial para Loki en la web de Marvel, por lo que solo podemos agarrarnos a algunas confirmaciones que han hecho los responsables de la serie. Como por ejemplo que la serie será «una nueva partida», que apuntaba Tom Hiddleston, encargado de dar vida al personaje, en una entrevista hace ya bastante tiempo. Igualmente desveló que veremos a un Loki malvado, similar al visto en la primera película de los Vengadores, de 2012.

También sabemos que los acontecimientos tendrán lugar tras lo ocurrido en Avengers: Endgame, de forma que descubriremos a dónde fue Loki exactamente y qué ha estado haciendo desde entonces. Eso no debe significar que siga la línea temporal que conocíamos, claro: dado que la Gema que robó le permite desplazarse por los multiversos, podremos verlo en otros escenarios totalmente inesperados -según una imagen filtrada por internet, uno de ellos podría ser algún lugar de nuestro planeta en 1975.

Loki

En cuanto a los capítulos, será por el momento una miniserie que constará de un total de 6 capítulos, de duración pro el momento desconocida.

La propuesta debería conectar directamente con la secuela de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, cuyo estreno por el momento está previsto para el 2022, después de un par modificaciones de agenda por culpa del coronavirus.

Reparto de la serie

El reparto de la serie por el momento es en su mayoría desconocido. Sabemos que Tom Hiddleston -bajo estas líneas-, claro, volverá a dar vida al protagonista, el hermanastro malvado de Thor, pero del resto del reparto prácticamente no sabemos nada, más allá de que contaremos con la parricipación de Sophia Di Martino ,Owen Wilson y Gugu Mbatha-Raw ((Black Mirror: San Junipero) en papeles que aún no han sido desvelados.

Loki

Michael Waldron (responsable nada menos que de Rick y Morty) es el showrunner, director de guión y productor ejecutivo de la serie, mientras que Kate Herron (The perfect human, Love Story) será la encargada de la dirección.

Tráiler oficial de Loki

No existiendo sinopsis… menos aún íbamos a tener un tráiler. Disney+ aún no ha podido facilitar un avance en vídeo de la serie, pero sí que nos dejó unas primeras imágenes, muy (pero que muy) breves en el último anuncio lanzado en la SuperBowl de este 2020 -en él también se ven breves escenas de Wandavision y Falcon y Soldado de Invierno.

¿Cuándo se estrena Loki?

Esa es la gran pregunta del millón en estos momentos. Resulta que Loki tenía previsto su lanzamiento en 2021 y el rodaje, de hecho, ya había comenzado. Sin embargo, la actual pandemia del coronavirus obligó a paralizar todo, cambiando por completo los planes.

Dado que aún hay margen, Disney podría meter el acelerador e igualmente estrenar en 2021, aunque todo dependerá el baile del resto de títulos y de las condiciones de trabajo en los próximos meses. Hasta nuevo aviso, la «fecha» se mantiene. Veremos.