Todo lo que sabemos de Eternals, la película más coral de Marvel

Todo lo que sabemos de Eternals, la película más coral de Marvel

Drita

El coronavirus habrá parado muchos estrenos en los últimos dos años, pero eso no quita para que los planes sigan vivos sobre la mesa de Disney. La compañía anunció en 2019, de la mano de Marvel Studios, la película de Los Eternos y la verdad es que muy pocos fans del MCU sabían exactamente de quiénes estaban hablando. Así que no está de más que le demos un repaso a lo que nos ofrece este grupo coral de superhéroes.

Los Eternos, los superhumanos de Marvel

Creados por Jack Kirby, Los Eternos hicieron su primera aparición en los cómics en 1976, con el lanzamiento del primer número de una edición con el mismo nombre. La historia nos presentaba a una nueva raza de superhumanos creada por Los Celestiales cuando estos visitaron la Tierra hace millones de años. La idea en sus inicios fue que este grupo se encargara de proteger nuestro planeta, defendiéndolo entre otras cosas de la acciones destructivas de los Desviantes, con los que los Eternos comparten el mismo origen.

Eternals

En principio estos cómics no formaban parte del Universo Marvel. Kirby los creó libremente y de manera independiente a todo lo que por entonces se había contado dentro de la editorial, lo que facilitaba mucho las cosas a nivel de desarrollo de la historia (por no tener que encajar con las piezas que ya formaban parte del puzzle más grande de Marvel).

Eternals

Sin embargo, pronto se cambió de opinión y para incluirlos dentro de la gran trama se utilizaron dos colecciones de cómics: What If (¿Qué pasaría si…?), dedicada a describir realidades alternativas (que tiene una serie de animación en Disney+), donde aparecen entre los números 23 al 30, y la llamada colección regular de Thor.

Los Eternos confirman sin duda una de las historias más corales dentro de Marvel, por el gran número de personajes que forman parte del grupo. Nada menos que 14 son los superhéroes que lo componen y disfrutan de grandes habilidades telepáticas, de fuerza física, poderes ilusorios, teletransporte y hasta generación de diversas formas de energía, por no hablar de que son prácticamente inmortales y llevan vivos decenas de miles de años.

Sinopsis de la película

La historia nos muestra a Los Eternos llegando a la Tierra en los momentos más críticos de la humanidad, donde actúan para evitar las atrocidades que cometen los Desviantes. El problema es que pronto comenzarán a preguntarse quién está detrás moviendo los hilos y si las historias que les han contado sobre los Celestiales son ciertas o no.

Originalmente desde Disney se filtró una primera aproximación a la historia, que contaba lo siguiente:

Los Eternos de Marvel Studios nos presenta a un nuevo y emocionante equipo de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel, antiguos alienígenas que han estado viviendo en la Tierra en secreto durante miles de años. Después de los eventos de Vengadores: Endgame, una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse contra el enemigo más antiguo de la humanidad, los Desviantes.

Reparto de la película: quién es quién en Eternals

Uno de los puntos más atractivos de la película es que un número tan variado de superhéroes implica un número igual de coral de actores que los interpreten. El casting cuenta con caras de todo tipo, algunas tremendamente famosas y mediáticas como Angelina Jolie o Salma Hayeck, y otras menos conocidas. El balance sin duda es equilibrado y sobre todo prometedor, suponiendo un buen aliciente para los fans.

  • Salma Hayek es Ajak: será la líder el grupo en la película. Ajak puede comunicarse directamente con los Celestiales y es el guerrero más poderoso de su raza. Pertenece a la tercera generación de Eternos y aunque en los cómics es un hombre, en la gran pantalla le da vida una mujer.

Ajak

  • Angelina Jolie es Thena: también pertenece a la tercera generación de los Eternos. Posee gran destreza en pelea y es capaz de emitir rayos de energía. Tuvo una relación con Kro, líder de los Desviantes, con el que tuvo gemelos.

Thena

  • Richard Madden es Ikaris: tiene el poder de la levitación. Durante un tiempo fue luchador profesional bajo el nombre de Iceberg. A diferencia de otros personajes, está presente desde el primer número de los cómics.

Ikaris

  • Brian Tyree Henry es Phastos: es el más grande inventor de los Eternos, ha creado numerosas armas e invenciones entre ellas la espada de Kingo Sunen. Phastos vive en constante pena y melancolía ya que desconoce su procedencia y estos sentimientos lo llevan a abstenerse de luchar. En la película es uno de los primeros personajes abiertamente gay del universo Marvel.

Phastos

  • Kumail Nanjiani es Kingo Sunen: dedicó siglos de su vida a estudiar los caminos de los Samurai, llegando a convertirse en unos de los mejores del planeta. Pertenece a la cuarta generación de los Eternos. Su espada fue creada por Phastos.

Kingo Sunen

  • Lauren Ridloff es Makkari: es conocido por ser el más rápido de su raza. Pertenece a la cuarta generación de Eternos. En los cómics este personaje también es un hombre, pero en la película será interpretado por una mujer.

Makkari

  • Don-seok Ma es Gilgamesh/The Forgotten One: es el más fuerte físicamente de su raza. Padeció una ceguera temporal por lo que desarrollo fisiológicamente una especie de radar que le permitía orientarse. Gilgamesh formó parte los Avengers y pertenece a la segunda generación de Eternos.

Gilgamesh

  • Lia McHugh es Sprite: otro personaje que cambia de sexo respecto a los cómics. Es el Eterno más poderoso creando ilusiones y pertenece a la quinta generación de Eternos. Su apariencia es la de un niño de 12 años.

Sprite

  • Gemma Chan es Sersi: tiene la capacidad de transmutar la materia y pertenece a la cuarta generación de Eternos. Será en cierta manera la protagonista de la película ya que todo gira alrededor de lo que le ocurre a ella.

Sersi

  • Barry Keoghan es Druig: posee excelentes habilidades en la transmutación de la materia, casi al nivel de Sersi aunque en la película usará sus poderes para manipular a las masas. Formó parte de la KGB y pertenece a la cuarta generación de Eternos.

Druig

  • Kit Harington es Dane Whitman/Black Knight: realmente no es un eterno sino un humano. Es un gran jinete, experto combatiente cuerpo a cuerpo y porta La Espada de Ébano, que es indestructible.

Black Night
Además, para seguir abriendo boca, te dejamos por aquí el anuncio que se realizó durante la D23 de Disney con el casting que formaría parte de los Eternos.

Tráiler oficial de la película

La película publicó varios traílers, además de un teaser. Te dejamos todos a continuación.

Teaser de Eternals

Tráiler de Eternals en VOSE

Tráiler de Eternals en castellano

¿Dónde podemos ver Eternals?

La película se estrenó el pasado 5 de noviembre de 2021 y su acogida fue dispar por parte de los fans de Marvel. Tanto es así que muchos llegaron a calificarla con cierta sorna como «la mejor película de DC» por su manera de mostrar ese pesimismo existencial de algunos personajes y una acción que está completamente desconectada de lo que ocurre en el el arco argumental del MCU. Hay referencias y explicaciones a por qué no actuaron tras el chasquido de Thanos, pero son muy tangenciales y no afectan a nada de lo que podamos ver en el resto de películas y series de la factoría Marvel.

Los Eternos en Disney+.

En la actualidad la película la podéis ver en Disney+, de forma gratuita como parte de la suscripción mensual, así como también en Blu-ray.

¡Sé el primero en comentar!