Marvel Zombies, lo que debes saber de este mundo alternativo

La serie What if…? de Disney+ ha dado mucho de que hablar entre los fans de Marvel. Pero, además, ha hecho que muchos seguidores de este universo descubrieran, sin haber sido lectores de los cómics, otras tantas historias de Marvel. Entre ellas, el público masivo conoció a la versión de sus superhéroes favoritos si fuesen no muertos, es decir, presenciaron un atisbo del Universo de Marvel Zombies. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este tema.

¿Qué universo es Marvel Zombies?

Lo primero, y más importante, es saber de qué se trata eso del Universo de Marvel Zombies. Como ya sabrás si eres un seguidor de todo lo relacionado con Marvel, existen diferentes universos / versiones de una misma historia en el mundo de estos superhéroes.

Pues bien, Marvel Zombies no es más que una historia que se desarrolla en un universo alternativo del propio UCM, donde casi todos los superhéroes y villanos que conocemos son zombies o acaban muriendo a manos de estos. Esta serie limitada de cómics, escrita por Robert Kirkman, fue publicada originalmente en el 2005 por Marvel cómics. Y, con esta serie animada de Disney+, es la primera ocasión en el que ve la luz en la pequeña pantalla.

¿Qué origino Marvel Zombies?

Ahora queremos contarte un poco más en detalle del origen de Marvel Zombies. Pero ojo, si te gustó el capítulo de ¿Que pasaría si … hubiera zombies? y quieres leer los cómics para conocer más, atención porque se avecinan muchos spoilers.

El origen de Marvel Zombies se remonta a los tomos número 21, 22 y 23 de «Ultimate Fantastic Four», creada por Mark Millar y Greg Land. Una serie de cómics que plantea las historias de estos superhéroes si hubieran recibido sus poderes desde una forma diferente. En el caso de los 4 fantásticos, reciben súper poderes después de verse envueltos en un experimento de teletransporte, que no funcionó como debería.

Pues bien, en dichos números podemos ver como Reed recibe la visita de una versión alternativa de si mismo que le invita a su propio universo. Tras cruzar a este, el Reed «original» descubre que ha sido engañado para llegar a un universo en el que todo el mundo ha sido convertido en zombies sedientos de sangre. Justo cuando su versión zombie está a punto de deborarle, y gracias a la ayuda de Magneto que no había sido convertido aún es este universo, logra escapar y refugiarse. En ese momento Magneto se da cuenta de que, usando el portal que Reed había usado para llegar ahí, los zombies también podrían usarlo para ir a otros universos para infestarlos. Por lo tanto, había que destruirlo de alguna forma.

Tras diferentes sucesos en los que los zombies descubre dónde se esconden los superviviente y, además, los 4 Fantásticos del universo «original» se dan cuenta de que Reed ha desaparecido, llegamos al momento de la fuga. Con la ayuda de los del resto del grupo de los 4 fantásticos, Magneto y Reed están en el portal a punto de escapar del universo zombie. Pero, con el fin de intentar preservar la paz entre universos, Magneto decide quedarse para destruir el portal desde dentro.

Justo aquí es donde comienza la historia de Marvel Zombies. Una trama en la que estos series alternativos a los que conocemos del UCM intentarán viajar a otros universos para alimentarse.

Tras este comienzo han sido varias las miniseries que Marvel ha desarrollado a través de todo lo que rodea a este universo de los zombies. Creando las versiones alternativas de héroes y antihéroes del UCM, añadiendo diferentes personajes secundarios el Universo Marvel que todos conocemos o viendo cómo los zombies viajan a diferentes partes el universo para devorar toda la vida. Todo esto aderezado con imágenes bastante tétricas y que quedan para el recuerdo de cráneos rotos, zombies ingiriendo cerebros y algún que otro detalle no apto para aprensivos más.

Pequeños aspectos de estas historias son los que ha tocado el capítulo de ¿Que pasaría si … hubiera zombies? en Disney+. Lo que nos deja ver claramente que todas estas historias de la serie animada, más allá de estos zombies, están basadas en los cómics del Universo Marvel.

Eso sí, no esperes ver en este capítulo tanta violencia, sangre y aspectos por el estilo. Ya sabes que esa política no escrita por parte de Disney de ser bastante neutro en sus publicaciones en vídeo.

¿Cuántos números son de Marvel Zombies?

Puede que visto esto, sobre todo si te gusta el tema de los zombies y por supuesto el UCM, quieras profundizar un poco más en la historia de Marvel Zombies. Lo primero que debes de saber es que no se trata de una historia concluida o con un final como tal, sino que sigue en desarrollo con sus diferentes ramas de los cómics.

En concreto, si quieres leer toda la historia en un orden lógico para estar al tanto de todo lo sucedido en este universo alternativo de Marvel, deberías de seguir este orden:

Si sigues este orden de las diferentes publicaciones de los cómics de Marvel, podrás conocer mucho más a fondo la historia que esconde ese universo oscuro y sombrío de Marvel Zombies.

Los enlaces vinculados a este artículo forman parte de nuestro acuerdo de afiliados de Amazon y podrían reportarnos una pequeña comisión (sin que influya en el precio que tú pagas). Aún así, la decisión de publicarlos se ha tomado libremente, bajo criterio editorial de El Output, sin atender a sugerencias o peticiones por parte de las marcas implicadas.

¡Sé el primero en comentar!