Moon Knight de Disney+: la serie del súper más frágil de Marvel

Con la llegada de la nueva fase del universo Marvel, los fans están disfrutando de un sinfín de nuevos superhéroes hasta ahora desconocidos para los espectadores -que no por los seguidores de los cómics, ojo. Uno de ellos es Moon Knight, también conocido como Caballero Luna, quien ha llegado a la pequeña pantalla gracias a la serie de Disney+. Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Moon Knight, un personaje complicado para Marvel

Este personaje llamado Moon Knight, o Caballero Luna en su traducción al español, fue creado por Doug Moench y Don Perlin. Su primera aparición fue en el cómic «Werewolf by Night» Nº 32 en 1975.

Marc Spector es el personaje que se esconde tras el Caballero Luna. Tras labrarse una carrera como un gran boxeador, infante de marina de los EEUU y mercenario, en una de sus misiones por Egipto con su compañero «Frenchie» ambos se topan con una excavación arqueológica. Dentro del equipo de excavación se encuentran el Dr. Peter Alraune y su hija Marlene, que más tarde se convertirá en su amada.

Esta excavación había descubierto un templo antiguo repleto de artefactos del dios egipcio Khonshu. En un intento de saqueo de esta excavación, Bushman mata al Dr. Alraune. Spector reta a Bushman a un combate para vengar la muerte del doctor, pero este es vencido y dado por muerto. Durante la noche, los egipcios que andaban por el templo descubren a Spector y lo llevan a su templo donde el Khonshu lo devuelve a la vida y lo convierte en el Caballero Luna.

Moon Knight es uno de los personajes menos conocidos de los usuarios ajenos al mundo de los cómics de Marvel y, a su vez, uno de los más frágiles de sus historias. Tras un trauma infantil, Spector sufre un trastorno de personalidad múltiple y crea otras dos personalidades: Steven Grant y Jake Lockley. Personalidades que, tras su suceso en Egipto y vuelta a EEUU como Caballero Luna, usará para hacerse pasar por un empresario y un taxista que le ayudarán a cumplir su papel de superhéroe.

Sin embargo, la principal batalla de Moon Knight es consigo mismo y sus múltiples personalidades. Todas ellas luchan por hacerse con el control de su vida, ya que, cada una tiene su propia forma de ser y se mueven en círculos totalmente distintos. Este trastorno hace el Spector hable muchas veces de sí mismo en tercera persona.

Las habilidades del Caballero Luna

Marc Spector o Moon Knight carece de super poderes como si tienen otros personajes del mundo Marvel. Aún así, gracias a una de sus personalidades, es un experto comando, luchador y piloto. En sus inicios, se ayuda de unos dardos en forma de luna creciente como armas para luchar contra sus enemigos, y su capa actúa como protección y paracaídas.

Tiempo después, tras ganar una gran fortuna apostando en bolsa, compró una mansión como base y varios vehículos (entre ellos un helicóptero) para luchar contra el crimen.

Más adelante dentro de la historia de este superhéroe, Spector abandona el resto de sus personalidades y vende la estatua de Khonshu a una galería de arte como símbolo de su abandono de la lucha contra el crimen. Aún así, parece que el dios egipcio no había terminado con él y lo hizo llamar para suministrarle un arsenal de armas de oro diseñadas por Ojo de Halcón (cuando este personaje viajó al pasado). Además, a partir de ese momento el Caballero Luna adquirió una fuerza sobrehumana que crecía y decrecía con las fases de la luna.

Como podrás darte cuenta, y como ya te habías comentado al inicio de este artículo, se trata de un personaje bastante complejo pero del que Marvel puede sacar muchísimo partido tras anunciar, a mediados del 2019, que llevaría su historia a formato TV a través de una serie en su plataforma de contenidos Disney+.

Sinopsis

Antes de comentarte más detalles sobre la serie, queremos comunicarte que este es y será un «artículo vivo». Al tratarse de una serie en curso, de la que vamos descubriendo detalles a medida que se emiten nuevos capítulos, iremos actualizando este artículo para que se mantenga actualizado con toda la información sobre el Caballero Luna. Por lo tanto, te recomendamos que añadas esta página a los marcadores de tu navegador y la revises asiduamente para conocer todos los nuevos detalles sobre este curioso superhéroe.

En cuanto a la sinopsis de la serie de Disney+, esta es la versión oficial ofrecida por Disney+:

Moon Knight es una nueva serie de acción y aventuras que presenta a un vigilante complejo que sufre de un trastorno de identidad disociativo. Las múltiples identidades que viven dentro de él se ven envueltas en una guerra mortal con los dioses en el contexto del Egipto antiguo y moderno

Siendo la primera vez que este superhéroe pisa la pequeña pantalla, era de esperar que se hiciera referencia a «la historia de Moon Knight», con la presentación del personaje y cómo empieza a conocerse a sí mismo y sus múltiples «perfiles».

El abanico de posibilidades de todas formas era muy amplio . Y es que son muchas las historias en las que el Caballero Luna se ha visto envuelto cuando desempeña su labor como héroe, cruzándose incluso con diferentes personajes del UMC. Entre las más destacadas está aquella que lo une a Lobezno, el Capitán América y Spiderman, que juntos luchan contra el crimen hasta que Spector se da cuenta de que todo había sido imaginación suya.

Trailer de «Moon Knight»

Te dejamos a continuación con el avance oficial de Caballero Luna en inglés subtitulado al español y doblado al castellano para que veas el que quieras.

Tráiler de Moon Knight en VOSE

Tráiler de Caballero Luna doblado al español

Reparto de la serie

Centrémonos en primer lugar en los dos personajes principales: el héroe y el villano.

El actor Óscar Isaac Hernández, más conocido como Óscar Isaac, será el encargado de dar vida al Caballero Luna/Marc Spector/Steven Grant. Este actor también es conocido por interpretar a Poe Dameron en Star Wars: Episodio VII El Despertar de la Fuerza y Star Wars: Episodio VIII Los Últimos Jedi. Pero, en esta ocasión, lo tendrá un poco más complicado con la interpretación de este personaje con trastorno de la personalidad múltiple que, además, lucha entre ellas constantemente.

Por otro lado, el villano de esta historia es Ethan Hawke. El actor interpreta a Arthur Harrow, obsesionado con restablecer el equilibrio mundial erradicando el mal del pensamiento humano -aunque ello implique arrasar con todo aquel que no sea «puro». Rinde pleitesía a la diosa egipcia Ammit, a la que desea liberar por encima de todo, y anteriormente fue avatar del dios Jonsu (Khonshu).

Otros personajes que forman parte del reparto son:

  • May Calamawy como Layla El-Faouly: una arqueóloga esposa (en trámites de separación) de Marc Spector.
  • Karim El-Hakim y F. Murray Abraham se encargan de dar vida (en físico y voz, respectivamente) al dios Jonsu: el dios de la luna egipcio, marginado por el resto de dioses y que usa a Spector como avatar.

Capítulos de la serie

Moonknight

Marvel Studios confirmó que la serie de Disney+ tendrá en principio una sola temporada, como viene siendo habitual en la mayoría de estas producciones de la compañía. En total se emitirán 6 episodios, con una duración aproximada de unos 50 minutos cada uno -aunque se espera que el capítulo final sea más largo.

  1. The goldfish problem: estrenado el 30 de marzo del 2022
  2. Summon the Suit: estrenado el 6 de abril del 2022
  3. The Friendly Type: estrenado el 13 de abril del 2022
  4. The Tomb: estrenado el 20 de abril del 2022
  5. Episodio 5 (aún sin título oficial): se estrenará el 27 de abril del 2022
  6. Episodio 6 (aún sin título oficial): se estrenará el 4 de mayo del 2022

Esto es todo lo que sabemos sobre Moon Knight, una de las series más ambiciosas de Marvel Studios por el carácter de su personaje. ¿Te gustaría llegar a verlo en la gran pantalla o que Marvel Studios se extendiera con más temporadas conociendo el potencial de este peculiar superhéroe?

¡Sé el primero en comentar!