Morbius, el antihéroe del universo Spider-man, está muy cerca

Morbius, el antihéroe del universo Spider-man, está muy cerca

Isaac García

Sony tiene los derechos de algunos personajes carismáticos de Marvel y los quiere aprovechar. Por eso, este 2022 llega a los cines con Morbius, la película sobre un oscuro antihéroe de los cómics con el que intenta repetir el éxito cosechado por Venom. Y para que seas un experto en el tema y llegues preparado, te contamos todo sobre la película Morbius (argumento, origen, actores, etc). Prepárate, porque otro personaje icónico de Spider-Man llega pronto.

Sony parece dispuesta a no dejar que Disney sea la única que lleva a los personajes de Marvel a la gran pantalla. Por eso, pronto llegará con Morbius, la película sobre el vampiro viviente.

Y te contamos todos los detalles sobre la película, empezando por el principio.

Tráiler y origen de la película

El origen es Venom, se quiera reconocer o no. O más bien, el éxito inesperado que Sony ha cosechado con el personaje.

Cuando la productora consiguió los derechos de Spider-Man, durante la época en la que Marvel los malvendía para sobrevivir, también consiguió los derechos sobre los villanos y personajes que aparecían en esos cómics.

Y mientras que Spider-Man es ese hijo de divorciados con el que por fin parecen haberse puesto de acuerdo entre Marvel Studios y Sony, el resto de personajes de los cómics de Spidey no están tan claros.

La cuestión es que, con la película de Venom y su secuela, Sony ha triunfado en taquilla y ahora vuelve con Morbius para tratar de repetir el resultado. Como verás, no han elegido al azar al protagonista, ya que encierra bastantes similitudes.

Quién es Morbius

El personaje de Morbius

Cuando decimos que quieren repetir lo de Venom no es por capricho. Morbius es también un personaje que apareció primero como villano y rival de Spider-Man en 1971, en el número 101 de The Amazing Spider-Man.

Fue creado por Gil Kane a instancias de Stan Lee y fue apodado el vampiro viviente.

Sin embargo, con el tiempo, el personaje evolucionó a un antihéroe oscuro muy al estilo de Venom. Es por eso que Sony ha escogido a lo más parecido a Veneno, para ver si se repite el éxito.

En los cómics, Michael Morbius creció como un niño aquejado de una rara enfermedad que le convertía en débil y marginado. Junto con Emil Nikols, su único amigo, se dedican a encontrar la cura de la dolencia, investigando con sangre de vampiro, lo que les lleva a ganar el Nobel.

Tras un experimento que mezcla con electricidad, Morbius se convierte en un pseudovampiro con superfuerza y capacidad de curarse, lo que se une a la gran inteligencia que ya tiene. Además, desarrolla garras, colmillos y una apariencia de monstruo cuando se transforma a su estado vampírico.

El problema es controlar su hambre por la sangre humana, que necesita para mantenerse y cuya abstinencia le causa angustia y dolor.

Ese conflicto y tratar de encajar en un mundo que le da la espalda son motivaciones principales del personaje en sus historias.

De qué va la película

Jared Leto como Morbius

La película, por lo que hemos podido ver de los trailers, narra el origen de Morbius de una manera que parece bastante fiel a lo que te hemos contado, premio Nobel incluido. El descubrimiento de sus poderes, y del lado oscuro que conllevan, forma parte principal del argumento.

Morbius, además, se enfrentará en la película a Loxias Crown, alias Hunger (Hambre) en los cómics.

Crown, a raíz de los experimentos de Morbius, se convierte también en un pseudovampiro con poderes similares a los del héroe.

¿Cuándo se estrena Morbius?

Debido a la pandemia, la película de Morbius ha visto cambiada su fecha de estreno hasta en siete ocasiones. Finalmente, parece que la cosa se aclara y llegará a todos los cines de España el 1 de abril de 2022.

Quién sale: el reparto y personajes

En el casting tenemos a nuevos personajes y actores que se suman al universo de superhéroes, pero también a un viejo conocido, que será el punto de unión de Morbius con el Universo Cinematográfico de Marvel y las películas de Spider-Man.

  • Jared Leto hace del doctor Michael Morbius, que se convertirá en un vampiro con una sed de sangre difícil de controlar.
  • Adria Arjona interpreta a Martine Bancroft, la prometida de Morbius. En los cómics, acaba siendo una de sus víctimas y una vampira. Veremos en la película.
  • Jared Harris hace de Emil Nikols, un científico, mentor y cuidador de Morbius.
  • Matt Smith interpreta al malvado de la película, Loxias Crown. En los cómics era un científico de Hydra, pero veremos si conectan tanto con el UCM, no es probable.
  • Michael Keaton parece retomar su papel de Vulture, el villano que ya vimos en Spider-Man: Homecoming.

Lo cual da para una cuestión importante sobre la película Morbius…

¿Cómo encaja Morbius con el UCM?

Michael Keaton en Morbius

Buena pregunta. Spider-Man y sus villanos son de Sony y no los va a soltar. Sin embargo, pasamos por una época pacífica de colaboración, donde Peter Parker sigue en modo de préstamo para el UCM.

Así que los acontecimientos de Morbius ocurren dentro del Universo Marvel, el mismo que el de Spider-Man y Los Vengadores.

El punto de conexión estaría, como ya hemos dicho, con el personaje de Michael Keaton, que hace de Adrian Toomes (alias Vulture) el primer villano de las películas de Spider-Man con Tom Holland como Peter Parker.

En el trailer, Toomes se encuentra con Morbius casualmente y le dice que deberían estar en contacto. Vestido con una bata de laboratorio, es una incógnita saber exactamente por qué se encuentran, qué relación tienen o qué ha pasado con Toomes. Quizá se ha reformado y ha puesto sus conocimientos al servicio de la ciencia.

Sin embargo, sí hay otro detalle que conecta con el UCM y da un indicio sobre dónde se situaría dentro de la línea temporal del Universo Marvel. Morbius camina por delante de un póster de Spider-Man que tiene una pintada que dice murderer (asesino).

Morbius y el cartel de Spider-Man

Eso podría ser una pista clave que indicaría que la película se ubica temporalmente después de Spider-Man: Far from home, siendo la pintada, probablemente, una referencia a la muerte de Mysterio en su enfrentamiento con Peter Parker.

Ahora, como siempre y con los multiversos, Morbius podría desarrollarse en una línea temporal en la que Spider-Man es malvado. No es así ni de broma, pero tienen campo libre para explicar lo que quieran o ignorarlo.

Algunos detalles que debes saber

Morbius y Blade

Aunque habremos de esperar al estreno de la película para conocer el enfoque y los detalles del Morbius cinematográfico, he aquí unas cuantas cosas interesantes que deberías conocer sobre el personaje.

  • A Morbius se le llama el vampiro viviente porque se transforma a causa de un experimento científico, no resucitando de manera sobrenatural después de morir. De hecho, por eso nos solemos referir a él como pseudovampiro.
  • Por ese mismo motivo, Morbius no se ve afectado por elementos clásicos como el ajo o las cruces.
  • Los vampiros y hombres lobo tradicionales también han aparecido por los cómics de Marvel. Curiosamente, Morbius fue incluido tras el cambio en el Comic Code y el levantamiento de la prohibición de que monstruos de este tipo aparecieran en las viñetas, para no corromper o asustar demasiado a los niños. Eran otros tiempos.
  • Casi vimos ya a Morbius como malvado en Blade II. Tras insinuarlo en la primera película de Blade, pero no se siguió finalmente con el plan.

Como ves, la historia de Morbius tiene muchos más detalles de los que parece a primera vista. Veremos qué tratamiento le da Sony y si vuelven a tener éxito y vamos viendo un desfile de malvados y antihéroes de Spider-Man por la gran pantalla.

¡Sé el primero en comentar!