Los Simpsons, especialistas en parodias
Lo que en su momento empezó como algo puntual o anecdótico, con el tiempo se convirtió en un habitual dentro de la dinámica de la serie. Sí, nos referimos a las parodias y guiños a personajes famosos en Los Simpsons, posiblemente la propuesta de animación cómica más famosa de la historia de la televisión.
Esta serie, que retrata a modo de sátira la sociedad norteamericana, mostrando las dinámicas y situaciones de una familia disfuncional en la ficticia ciudad de Springfield, ha sabido mostrarnos con humor todo tipo de situaciones y parodiar a una infinidad de personajes públicos y famosos que siempre (o casi siempre) han recibido su retrato animado con humor -bajo estas líneas tienes al mismísimo Donald Trump.
También dentro de su formato hay sitio para hacer hacer guiños a otras ficciones. Hace poco lo volvieron a demostrar con su capítulo sobre los Avengers, en el que Bart Simpson visualizaba sin querer un trozo de la próxima película de los superhéroes y sus responsables lo perseguían sin descanso para que no hiciera ningún spoiler. No es ni mucho menos la primera vez que Los Simpsons se atreven con este tipo de parodias: el pasado mes de octubre, aprovechando Halloween, la serie también dedicó un capítulo a uno de los shows del momento: Stranger Things.
El Mundo al Revés en Springfield
Con motivo de la noche más terrorífica del año (léase Halloween), la serie de TV animada emite siempre un especial compuesto por fragmentos más cortos (que los de un capítulo habitual) basados en historietas de miedo. Se trata de los bautizados como «The Simpsons’ Treehouse of Horror Episodes» («Los episodios de la casa-árbol del terror de Los Simpsons») y en ellos la familia se ve siempre envuelta en alguna experiencia sobrenatural y/o terrorífica.
Estos episodios son considerados como «fuera de canon», como se dice dentro del mundillo cinematográfico, lo que quiere decir que tienen lugar fuera de la continuidad normal de la serie y ni siquiera siguen el contexto «real» del universo de la misma.
El fragmento dedicado a Stranger Things se llamó «Danger Things» y contaba con Lisa en el papel de Eleven, a quien no le falta la cabeza rapada para darle mayor similitud al personaje. Como curiosidad, cabe señalar que el episodio que englobaba a esta parodia era el número 666 de toda la historia de Los Simpsons.
Today, Satan. Tune in to @FOXTV now to be horrified! #TheSimpsons pic.twitter.com/n2rO0BTx5D
— The Simpsons (@TheSimpsons) October 21, 2019
En cuanto a la misión de Lisa, como protagonista del fragmento, era la de rescatar a Milhouse -que encarnaría a nuestro querido y sufridor Will- del llamado Over Under, un sucedáneo del Mundo al Revés de la serie de Netflix. El padre del niño hace las veces de Joyce Byers (Winona Ryder) mientras que Bart, Nelson y Martin se ponían en la piel de los intrépidos amigos Mike, Dustin y Lucas.
It’s good to know Kirk has his priorities straight here. #TheSimpsons pic.twitter.com/bWUFRgo0zD
— The Simpsons (@TheSimpsons) October 21, 2019
En esta entretenida parodia no falta por supuesto la aparición de la temible criatura de Demogorgon. También podemos ver a Lisa usando sus poderes sobrenaturales para proteger a Mildhouse y derrotar al enemigo (con sangrado de nariz a lo Eleven incluido, por supuesto).
Stranger things have happened but, uh, we can’t think of any. #TheSimpsons pic.twitter.com/ciL4DiwSiD
— The Simpsons (@TheSimpsons) October 21, 2019
Como ves, en Los Simpsons no dejan nada fuera de su alcance y una serie como Stranger Things tenía que estar sí o sí referenciada en la serie animada por excelencia. No es la primera vez de hecho que lo hace: ya en un capítulo anterior, Homer y Marge también se muestran como fans de esta ficción y hasta llegan a discutir por el visionado de los capítulos. Y es que un maratón de lo que ocurre en Hawkins es algo que apetece en la vida real… y también en el universo de Springfield.
Sé el primero en comentar