Curiosidades, cómics… Todo sobre Peacemaker, la nueva revelación de HBO Max

Curiosidades, cómics… Todo sobre Peacemaker, la nueva revelación de HBO Max

Isaac García

Si eres uno de los pocos que todavía no se ha enganchado a la serie de moda, no te preocupes. Con esta guía sabrás todo lo necesario sobre Peacemaker, el nuevo éxito de HBO Max. De qué va, quién la protagoniza, cuántos episodios tiene, las diferencias con el Peacemaker de los cómics y mucho más. Y si te has subido al carro de la serie de John Cena, te aseguramos que descubrirás algunos detalles que no conocías.

James Gunn hizo una interpretación muy acertada de El Escuadrón Suicida tras el fiasco del primer intento por parte de DC. Divertida, inesperada y bestia, ha trasladado el mismo tono a una nueva serie que sigue las aventuras de Peacemaker, uno de los antihéroes del escuadrón.

Interpretado por un John Cena que brilla en este papel de tonto enorme, inmaduro y violento, la serie se ha colocado como la más demandada de todas las plataformas de streaming.

Y para que no te pierdas nada, aquí tienes esta guía completa.

De qué va la serie

La serie es un spin-off de El Escuadron Suicida que sigue las aventuras de uno de los héroes/villanos de la cinta: Christopher Smith, alias el Pacificador.

Todo comienza unos meses después de los hechos de la película, cuando Peacemaker vuele a casa del hospital, ya recuperado de sus heridas. Sin embargo, no podrá descansar, porque es obligado a participar en una nueva misión, El Proyecto Mariposa, o volverá a prisión.

Las mariposas a las que hace referencia son extraños seres alienígenas que poseen a los objetivos que han de matar Peacemaker y su equipo.

La gracia del tema es que Smith es un diplomático pacifista, tan obsesionado y comprometido con la paz, que está dispuesto a utilizar cualquier medio (sobre todo la violencia) para conseguirla.

Es decir, que desencadena la guerra y el caos sin pensarlo con tal de obtener la paz. En sus andanzas, deja una ristra interminable de afectados, muertos y heridos. Además, su temperamento es envidioso, despreciable y moralista.

Como puedes comprobar, el tono de la serie es el mismo de la versión del Escuadrón Suicida de Gunn, violenta, irreverente, sangrienta y satírica.

Peacemaker en los cómics DC y qué diferencias hay con el de la serie

Peacemaker en los cómics

El personaje de Peacemaker en los cómics es bastante oscuro y fue creado en los años 60 por Joe Gill y Pat Boyette para la empresa Charlton Comics. No tuvo mucho éxito, pero DC compró los derechos y trató de revivirlo, aunque no despegaba.

A finales de los 80, se reinició al personaje y, en vez de ser un chalado por la paz y poco más, se explora que tiene un trastorno mental.

Smith sufre un trauma y un enorme sentimiento de culpa, pues su padre fue comandante de un campo de concentración nazi, que además se suicidó delante de él cuando era un niño. Eso se le ha quedado grabado y por eso hará lo que sea con el fin de detener a cualquier nuevo Hitler.

No solo eso, los fantasmas de los muertos que deja por el camino, incluyendo el de su padre, le atormentan y los puede oír dentro del estrambótico casco que lleva.

Sería en esa etapa de finales de los 80 cuando se encuentra con El escuadrón suicida de los cómics.

Supuestamente, muere en el 93 y otro personaje se pone el casco, pero esto son los cómics, así que vuelve el Smith original, que aparece con Blue Beetle en los 2000. Antes de eso, asoma brevemente por un par de Ligas de la Justicia y finalmente recala en el arco Multiversity de Gran Morrison.

Ahí, Peacemaker se carga al presidente de los Estados Unidos en su gesta incansable por la paz.

Las diferencias entre el Peacemaker de los cómics y la serie son importantes y claras.

La principal, que en la serie es un personaje bastante tonto y «el superhéroe / villano más gilipollas del mundo», según Gunn. Eso cambia el tono y las implicaciones respecto a los cómics, mucho menos satíricos y exagerados.

De hecho, Gunn también lo definió como un «Capitán América capullo» o, simplemente, «un pedazo de mierda». Obviamente, los orígenes están muy cambiados también. En la serie, su padre vive, aunque ambas versiones comparten infancias traumáticas por diferentes razones.

Reparto y personajes de la serie

El casting de Peacemaker

Los personajes principales de la serie son:

  • Christopher Smith / Peacemaker, interpretado por John Cena.
  • Leota Adebayok, interpretada por Danielle Brooks. La coprotagonista con una visión de las cosas totalmente opuesta a Peacemaker.
  • John Economos, interpretado por Steve Agee. El ayudante de Amanda Waller, la responsable del Escuadrón Suicida.
  • Augie Smith, el padre de Peacemaker, interpretado por Robert Patrick.
  • Vigilante, un luchador contra el crimen enmascarado interpretado por Adrian Chase. También bastante cambiado respecto a los cómics.
  • Clemson Murn, mercenario, líder del Proyecto Mariposa e interpretado por Chukwudi Iwuji.
  • Emilia Harcourt. Agente de la NSA que vigila también al Escuadrón Suicida e interpretada por Jennifer Holland.

Además, hay toda una galería de personajes recurrentes,

Episodios de la primera temporada de Peacemaker

La primera temporada de Peacemaker está compuesta de 8 episodios, todos escritos por James Gunn, que también ha dirigido 5 de ellos. Sus títulos, en la línea de la serie, son juegos de palabras difícilmente traducibles, con muchas referencias a dichos populares, poemas, títulos películas…

  • Episodio 1: «Un giro completamente nuevo» (A Whole New Whirled).
  • Episodio 2: «Mejores amigos para nunca» (Best Friends Never).
  • Episodio 3: «Más vale un Goff muerto» (Better Goff Dead).
  • Episodio 4: «El miembro menos transitado» (The Choad Less Traveled).
  • Episodio 5: «Todo está bien» (Monkey Dory)
  • Episodio 6: «Murn después de leer» (Murn after reading).
  • Episodio 7: «Para de arrastrar mi corazón por ahí» (Stop Dragon My Heart Around)
  • Episodio 8: Por anunciar todavía.

Dónde ver Peacemaker

A veces algunos contenidos de plataformas de streaming son producidos en canales pequeños y luego dan el salto a servicios de contenidos como Netflix, Amazon, etc. De esta forma, aún pueda parecer muy obvia la respuesta, no queríamos dejar de confirmarte dónde puedes ver la serie.

Eso sí, lamentablemente para algunos, en esta ocasión se trata de un producto original de HBO Max, producido por ellos y por tanto que solo puedes ver en exclusiva en dicha plataforma de streaming.

¿Habrá una segunda temporada de Peacemaker?

John Cena como Peacemaker

Tenemos una noticia buena y una mala. La buena es que está prácticamente confirmada una segunda temporada de Peacemaker. La cadena HBO Max parece estar contenta y, sin duda, el hecho de que haya sido la serie más vista de todas las plataformas durante su lanzamiento ha contribuido.

Tanto John Cena, como James Gunn, seguirían al frente del proyecto.

Y ahora, la mala noticia. En una entrevista a The Hollywood Reporter, Gunn declaró que, primero, debe terminar Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 y, además de que aún queda para eso, está bastante cansado, lo que deja todo un poco en el aire. Esto es, exactamente, lo que dijo al respecto cuando le preguntaron por la segunda temporada de Peacemaker:

«Tendremos que ver. Creo que voy a colapsar durante un tiempo después de Guardianes 3. Estoy bastante agotado. Ha sido muy duro durante los últimos años, así que tendremos que ver qué es lo siguiente. Pero quiero hacer la segunda temporada de ‘Peacemaker’, así que ya veremos qué pasa».

Tú mismo puedes juzgar, pero la respuesta sería que muy probablemente sí, pero paciencia.

Algunas curiosidades que tal vez no conocías

Como siempre, muchas veces los detalles más interesantes pasan desapercibidos. Pero si quieres conocer algunos secretos de la serie y los cómics, atento:

  • Peacemaker es la inspiración a partir de la cual se creó El comediante de Watchmen de Alan Moore.
  • James Gunn escribió los 8 episodios de la serie por puro aburrimiento durante el confinamiento por la pandemia. Nunca pensó que quisieran hacer una serie así.
  • La serie se rodó en Canadá, porque Gunn pensó que era un lugar mucho más seguro que Estados Unidos durante la pandemia.
  • El actor Chris Conrad iba a interpretar a Vigilante inicialmente, pero abandonó el proyecto por diferencias creativas.
  • Lochlyn Munro (Larry Fitzgibbon en la serie) consiguió el papel porque impresionó a Gunn en una antigua audición para la película de Scooby Doo que escribió el director de la serie.

Como ves, el éxito del año hasta el momento tiene un buen puñado de secretos y detalles que merecía la pena conocer.

¡Sé el primero en comentar!