Project Power, la ambiciosa película de superhéroes de Netflix

Tenemos nueva película de superhéroes en el horizonte y no es una cualquiera. Primero por su reparto, con dos protagonistas de peso en su cartel; segundo por su producción, bastante espectacular y muy al nivel de cualquier otra cinta de la gran pantalla; y tercero por su responsable y distribuidora, que no es nada menos que la mismísima Netflix, que la lanzará, claro está, en su catálogo. ¿Quieres saberlo todo sobre Project Power? Pues ya estás tardando en seguir leyendo.

La nueva gran apuesta de Netflix

Hay que remontarse al 2017 para rescatar una película que estaba llamada a ser el gran éxito de la temporada en Netflix. Se trataba de Bright, una cinta de ciencia ficción en la que se invirtió muchísimo (pero que muchísimo) dinero y que contaba con Will Smith como protagonista. La propuesta producida por la N roja fue un auténtico fracaso entre la crítica y el título pasó sin pena ni gloria por la plataforma.

Ahora parece que la firma vuelve a intentar una estrategia similar: una película de producción propia de ciencia ficción bautizada como Project Power (Proyecto Power), con un presupuesto considerable y con dos actores «de alta gama» como son Jamie Foxx y Joseph Gordon-Levitt como protagonistas. Aquí sin embargo la historia promete bastante más, con una trama de tintes de superhéroes (gracias al consumo de unas pastillas especiales) que está llamada a convertirse en uno de los estrenos de la temporada, especialmente teniendo en cuenta que se ha filtrado muy poco (por no decir casi nada) de la película -y mira que hoy en día es difícil-, pillando por sorpresa a más de uno.

Project Power

Los protagonistas no son nuevos en el género, especialmente en el caso de Jamie Foxx, que ya apareció en The Amazing Spiderman 2 como Electro. En cuanto a la dirección, la responsabilidad cae en manos de Henry Joost y Ariel Schulman, con guión de Mattson Tomlin y fotografía de Michael Simmonds.

Sinopsis de Project Power

Netflix ha liberado recientemente el tráiler oficial de esta película -lo tienes unas líneas más abajo- junto a una sinopsis que nos deja saber de qué va la trama de la cinta, con un planteamiento clave como introducción: «¿Qué arriesgarías por cinco minutos de poder absoluto?» Con este dilema se nos pone tras la pista de la existencia de unas píldoras especiales capaces de otorgarte poderes inesperados y arbitrarios cuando las consumes y el correspondiente tráfico ilegal de esta nueva «droga» en la ciudad de Nueva Orleans:

En las calles de Nueva Orleans, se rumorea que hay una pastilla que libera los superpoderes que tiene cada persona. ¿Dónde está la trampa? Hasta que no la ingieres, no sabes qué va a pasar. Hay quien se vuelve invisible, superfuerte o a prueba de balas, mientras que otros tienen una reacción más virulenta. Tras la llegada de la pastilla, la delincuencia se dispara en la ciudad. Un policía, una joven traficante y un exsoldado sediento de venganza lo arriesgarán todo por tomar la píldora para detener a sus fabricantes.

Reparto de la película

El reparto de la nueva película de Netflix es bastante amplio por lo que sería una locura nombrarlos a todos. Nos quedaremos con los más representativos de la historia, citando al ya mencionado Joseph Gordon-Levitt como el policía Frank y a Jamie Foxx como Art. Tenemos también la presencia de la actriz Dominique Fishback -bajo estas líneas. como Robin, y la participación de Machine Gun Kelly, Rodrigo Santoro, Amy Landecker y Allen Maldonado, entre otros.

Project Power

Tráiler de Project Power

Como apuntábamos, el avance en vídeo de la película ya se ha dejado ver en el canal oficial de Netflix. Te lo dejamos en versión original subtitulada al español a continuación:

Curiosidades de la cinta

Un par de curiosidades sobre la cinta que probablemente te guste conocer:

  • El 31 de octubre de 2018, Joseph Gordon-Levitt tuvo un accidente durante el rodaje mientras montaba en bicicleta. Publicó las imágenes del percance en su cuenta de Instagram.
  • En la película aparece un YouTuber muy famoso. Nos referimos al productor y vlogger Casey Neistat -bajo estas líneas-, conocido por sus vídeos en la plataforma sobre tecnología y por contar su día a día, entre otros muchos temas.

Casey Neisstat

¿Cuándo se estrena Proyecto Power?

Netflix ha confirmado que la película estará disponible para ver en su plataforma de contenidos bajo streaming el próximo 14 de agosto, dentro de poco menos de un mes. Si te ha gustado lo que has visto, puedes estar tranquilo: apenas quedan unos días para que puedas disfrutarla en todo su esplendor en el servicio.