Todo sobre See, la serie «a ciegas» de Apple TV+

Todo sobre See, la serie «a ciegas» de Apple TV+

Daniel Espla

Hoy en día somos muchos los adictos a ver series a través de las diferentes plataformas de contenido en streaming. Pero claro, lejos de la temática de un gran atraco, los superhéroes o la sexualidad de unos cuantos adolescentes, existen algunos contenidos algo menos conocidos que merece la pena ver. Un claro ejemplo de esto son algunas de las series que se encuentran en el catálogo de Apple TV+, la plataforma de contenido de la compañía de la manzana. Hoy, en concreto, queremos hablarte de la serie más distópica que podemos ver en dicha plataforma. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre See de Apple TV+.

Sinopsis de See

Sin hacer demasiados spoilers de la trama de esta serie, si que queremos con este apartado de la sinopsis hacer que se despierte tu curiosidad por esta historia tan peculiar.

La serie de «See» está ambientada en un futuro post-apocalíptico en el que un virus arrasó con la humanidad y los dejó completamente ciegos a los pocos supervivientes. Esta enfermedad es algo que se transmite de padres a hijos, creando una raza humana que no puede ver nada de lo que le rodea aunque, por supuesto, agudizando el resto de sus sentidos.

La humanidad ha vuelto a un estado casi prehistórico, sobreviviendo a base de los restos de una vida pasada y de lo que ellos mismos pueden conseguir a pesar de su problema en la visión. Todo esto ha hecho que los supervivientes vivan en pequeñas tribus, como en la que se centra la historia de esta serie y cuyo líder es Baba Voss. Este fornido hombre se encarga de sacar a delante a su pueblo pero, sobre todo, a sus dos «hijos» que guardan un secreto: ellos sí pueden ver sin problema alguno.

Y es que, realmente, estos dos pequeños no son sus verdaderos hijos. Ellos son la descendencia de un hombre misterioso que también posee el don de la visión y que, para enriquecer la cultura y la curiosidad de sus hijos, les deja libros e información sobre cómo era el mundo antes del apocalipsis.

Pero claro, la existencia de los dos jóvenes que ven llega a oídos de la despiadada reina Kane que, bajo toda costa, quiere localizarlos para asesinarlos. Tras un primer intento, Baba Voss y sus hijos adoptivos tienen que huir para mantenerse a salvo y es justo aquí donde comienza un camino que dará muchas vueltas para todos.

Trailers de See

Como siempre se suele decir, «una imagen vale más que mil palabras». Por este motivo, si no ha sido suficiente para ti esta introducción a la historia que cuenta la serie, te dejamos a continuación todos los trailers disponibles hasta el momento.

Trailer oficial de See: temporada 1

Trailer oficial de See: temporada 2

Reparto de See

Como ya te habrás podido dar cuenta por las fotografías y los vídeos que te hemos ido mostrando, el reparto de esta serie de Apple es tremendamente potente.

El primer integrante del reparto que queremos presentarte, aunque no lo necesita demasiado, es Jason Momoa que da vida al personaje de Baba Voss. Como ya te hemos comentado, es un guerrero letal, el líder de su tribu y padre adoptivo de dos niños con el poder de la visión en un mundo de ciegos.

Por otro lado tenemos a Sylvia Hoeks, encargada de interpretar a la Reina Kane. Un personaje que representa el mal y la perversión hecha persona, cuyo objetivo principal dentro de la trama de esta serie es la de matar a aquellos que poseen el don de la visión.

También podremos disfrutar del trabajo de Alfre Woodard, encargada de dar vida a Paris. Ella es la sabia / chamán de la tribu Alkenny. Su papel principal es guiar a Baba Voss y hacer el papel de madre adoptiva de este.

Otro de los personajes principales es el de Maghra, interpretado por Hera Hilmar. Se trata de la esposa de Baba Voss y madre biológica de los niños con el don de la visión. Pero ella esconde un gran secreto, también es la hermana de la Reina Kane.

El personaje de Tamacti Jun está interpretado por Christian Camargo. Un general del ejército de la reina Kane, que persigue junto a sus hombres a los hijos de Baba Voss.

Y, hablando de estos niños, los papeles de Kofun y Haniwa cobran vida gracias a Archie Madekwe y Nesta Cooper. Kofun es cauto e inteligente, y suele actuar de forma menos impulsiva que su hermana. Haniwa, por su lado, es orgullosa, fuerte y es mucho más rebelde que Kofun.

El personaje de Bow Lion, también conocida como «la Sombra», está llevado a cabo por Yadira Guevara-Prip. Es una guerrera Alkenny con la capacidad del sigilo, que le permite moverse sin generar ruido y, junto a los problemas de visión del resto, la hacen prácticamente indetectable.

Por su lado, llegando en la segunda temporada de la serie, el personaje de Edo Voss cobra vida gracias a Dave Bautista. Y, como te podrás imaginar por su apellido, se trata del hermano de Baba Voss. Es el vengativo comandante general del ejercito de Trivantian y el némesis del personaje principal de esta serie.

En la segunda temporada también conocemos a Lord Harlan, interpretado por Tom Mison. Se trata del gobernante de la ciudad de Pennsa, el lugar más fuerte del reino. Habla muy rápido, es demasiado inteligente y astuto, además de un gran amigo de la infancia de Maghra.

Por último, dentro de los personajes principales que hemos conocido hasta el momento de esta segunda entrega, tenemos a Eden Epstein como Wren. La lugarteniente del ejército de Trivantian. Es ambiciosa y un confidente de Edo Voss.

Temporadas de See en Apple TV+

Si te estabas preguntando cuántas temporadas tiene esta serie, cuántos capítulos posee y cuál es la duración media de estos, aquí te dejamos toda la información sobre este tema:

  • Temporada 1: 8 episodios, de entre 49 – 57 minutos cada uno.
    • Capítulo 1: La llamada de Dios.
    • Capítulo 2: Mensaje en la botella.
    • Capítulo 3: Sangre fresca.
    • Capítulo 4: El río.
    • Capítulo 5: Plástico.
    • Capítulo 6: Seda.
    • Capítulo 7: La senda de Lavanda.
    • Capítulo 8: Casa de la Revelación.
  • Temporada 2: 3 episodios, de entre 54 – 62 minutos cada uno (de los emitidos hasta el momento).
    • Capítulo 1: Hermanos y hermanas.
    • Capítulo 2: Para siempre.
    • Capítulo 3: La Brújula.

¿Cuándo se estrenan todos los capítulos de la temporada 2 de See?

Aunque la segunda temporada de esta serie ya se ha estrenado oficialmente, la dinámica que suele seguir Apple en su plataforma es la de estrenar un episodio semanal.

El primero de la temporada 2 de See vio la luz el 27 de agosto de este 2021 y, por lo tanto, las fechas de los siguientes quedarían así:

  • Capítulo 1: estreno el 27 de agosto de 2021.
  • Capítulo 2: estreno el 3 de septiembre de 2021.
  • Capítulo 3: estreno el 10 de septiembre de 2021.
  • Capítulo 4: estreno el 17 de septiembre de 2021.
  • Capítulo 5: estreno el 24 de septiembre de 2021.
  • Capítulo 6: estreno el 1 de octubre de 2021.
  • Capítulo 7: estreno el 8 de octubre de 2021.
  • Capítulo 8: estreno el 15 de octubre de 2021.

Si no has visto la primera temporada, te recomendamos que pases al siguiente apartado porque, ahora, vamos a hacerte un pequeño resumen de la sinopsis de esta segunda entrega.

Aquí nos topamos de nuevo con Baba Voss que sigue con la lucha por reunir a toda su familia de nuevo y escapar de todas las guerras abiertas que los rodean. Pero, en cambio, se topa con un espíritu del pasado: Edo Voss, su propio hermano del que fue separado hace mucho tiempo.

El argumento en esta ocasión se hace mucho más profundo y plantea dudas a todo lo que les rodea ¿Existe algo más allá de la tribu?¿Qué ocultan los caza brujos?

Estreno de la tercera temporada de See en Apple TV+

Si eras seguidor de la primera entrega de See, te habrás percatado de que el estreno de la segunda se vio retrasado como muchas otras publicaciones.

Pero, en este caso, no toda la culpa la ha tenido el COVID-19. O así nos lo ha querido transmitir Deadline, comunicando que el equipo de producción aprovechó para grabar las temporadas 2 y 3 de forma consecutiva.

Por lo tanto, y tras la confirmación oficial por parte de Apple, podemos decir que veremos, al menos, un tercera temporada de esta maravillosa serie. ¿Cuándo se estrenará? Pues aún no sabemos nada más al respecto aunque, sabiendo que ya está filmada, esperamos que no se retrase demasiado. Aunque, eso sí, intuimos que la fecha estará puesta en el calendario de 2022, ya que, la segunda temporada finalizará su emisión en octubre de 2021.