Todo sobre Shang-chi de Marvel y la leyenda de los diez anillos

El comienzo de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel ha comenzado con muchísima expectación. El primer paso fue Black Widow y las series de Marvel que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses. Sin embargo, ahora todas las miradas apuntan al que será el siguiente gran lanzamiento y presentación de un nuevo vengador para el UCM. Hoy te contamos todo lo que debes de saber sobre Shang-chi y la leyenda de los diez anillos.

Sinopsis Shang-chi y la leyenda de los diez anillos

Como siempre solemos hacer en este tipo de artículos, la mejor manera de que conozcas bien la historia que hay tras esta película es que te presentemos al personaje.

Shang-chi, también conocido como el Maestro de Kung Fu, es uno de los personajes menos conocidos del Universo Cinematográfico de Marvel. Fue creado por el escritor Steve Englehart  junto al artista Jim Starlin, y debutó en el cómic Special Marvel Edition #15 de 1973.

Pero la historia de este personaje es aún más profunda que de costumbre. Por aquellos años, Marvel Cómics quería hacerse con los derechos de una de las series de televisión más populares del momento: Kung Fu. Sin embargo, al ser propiedad de Warner Communications, no llegaron a un acuerdo y no hubo cesión alguna. Como alternativa, Marvel compró los derechos de las novelas del malvado doctor Fu-Manchu.

Usando ciertas partes de estas novelas, como los ambientes, sucesos y personajes secundarios, Englehart y Starlin desarrollaron a Shang-chi. Este era un hijo oculto del doctor Fu-Manchu, criado por su padre con el único propósito de convertirse en su arma más poderosa y devastadora. Con los años, Shang-chi se convierte en el mejor luchador de artes marciales del UCM. Sus mejores técnicas son la lucha a manos desnudas, la espada, los nunchakus y los shuriken. Eso sí, originalmente este personaje no cuenta con ningún superpoder más allá de poder dominar la energía de su Chi para potenciar sus habilidades.

Tras cumplir una de las misiones de su malvado padre, Shang-chi descubre que sus creencias de que las acciones de su padre eran las adecuadas se desmorona. Defraudado y lleno de ira, se enfrenta a su padre y le jura que, desde ese momento, se convierten en enemigos.

Esta es la historia que esconde el personaje de Shang-chi en los cómics de la compañía. Sin embargo, parece que en su película habrá algunas ligeras variaciones. En primer lugar, es interesante saber que Marvel ya no tiene los derechos del doctor Fu-Manchu, por lo que parece ser que el padre de este rey de las artes marciales será el mítico Mandarín. Un personaje que ya se dejó «ver» de forma tergiversada en la tercera entrega de Ironman como una imitación ridiculizada del mismo. Este cambio trae consigo diferentes ventajas, al ser el Mandarín un elemento mucho más rico en el UCM, además de contar con el poder de los diez anillos, que pasará a su hijo. Por lo tanto, Shang-chi sí que contará con superpoderes en esta película.

Los únicos detalles oficiales que conocemos sobre la sinopsis de esta película son, palabras textuales por parte de la web de Marvel:

Shang-Chi debe enfrentarse al pasado que pensó que había dejado atrás cuando se ve atraído por la red de la misteriosa organización de los Diez Anillos.

Pero, según lo que vemos en los trailers oficiales (que a continuación te mostraremos) y algunas declaraciones por parte del director de la película, Destin Daniel Cretton, la trama pinta más que interesante:

«Tiene un estilo hermoso, al mismo tiempo naturalista y terrenal, pero también elevado, en el mejor de los sentidos. Y cualquiera que pueda rodar Matrix hará un gran trabajo en esta película. Creo que para ser el primer paso asiático/asiático americano en el UCM el tono es el adecuado»

Estos son sólo los inicios de este nuevo integrante del UCM. Según lo que sucedía en los cómics de la compañía, Shang-Chi podría entrelazar su camino con Iron Fist, el Caballero Luna, los X-men o Spider-man, pero probablemente esto suceda más a futuro. Ahora toca, como ya hemos visto en otras entregas de Marvel, conocer a fondo a este maestro de las artes marciales.

Trailer de Shang-chi y la leyenda de los diez anillos

Dicho lo anterior, actualmente hemos podido disfrutar de 3 trailers oficiales dedicados a esta nueva entrega del Universo Cinematográfico de Marvel. A continuación, te dejamos todo el contenido que la compañía ha tenido a bien compartirnos para ir abriendo boca de la historia de Shang-chi (por orden de publicación):

Reparto de la película

A las puertas de la llegada de esta nueva entrega de Marvel, y según hemos visto en los trailers oficiales, ya conocemos a gran parte de lo que será el reparto de esta película.

El primer actor y más importante de la historia es Shang-chi, interpretado por Simu Liu. Como ya te hemos comentado, se trata de un experto en artes marciales que, tras el desengaño con las intenciones de su malvado padre, decide luchar contra él y sus planes.

Por otro lado tendremos a la actriz Awkwafina dándole vida a Katy Chen. Se trata de una amiga cercana de Shang-Chi y su nueva vida, que desconoce todo el pasado de este. Esta, tras destaparse toda la trama, se verá empujada a enfrentarse a fuerzas cuya existencia desconocía por completo.

También veremos a Meng’er Zhang como Xialing. La hermana Shang-Chi, e hija del Mandarín, que dejó atrás cuando intentó cambiar de vida.

El encargado de interpretar el papel del Mandarín, el enemigo principal de esta historia, tendremos al actor Tony Leung. También se le conoce como Wenwu, que es el nombre que le dieron en los cómics para sustituir al personajes tras la pérdida de los derechos de Fu Manchu. Un hombre terrible, racista, pero que se esconde ante ciertas personas como un personaje con muchas capas.

Más personajes interesantes que podremos llegar a ver en esta película son al popularísimo (dentro del UCM) Benedict Wong interpretando su papel de Wong como maestro de las artes místicas. También estará el boxeador Florian Munteanu como Razor Fist, que interpreta a un mercenario con hojas de acero en lugar de manos contratado por el Mandarín para asesinar a Shang-Chi.

¿Cuándo se estrena Shang-chi y la leyenda de los diez anillos?

Y, al fin, toca que te hablemos de cuándo estará disponible esta película para que podamos verla que, probablemente, estés deseando. La idea inicial de los estudios Marvel es que esta hubiera visto la luz a inicios del 2021, pero debido a la crisis generada por el Coronavirus no fue así.

Pero puedes estar tranquilo, porque el estreno ya está cerrado y a la vuelta de la esquina. Shang-chi y la leyenda de los diez anillos llegará a la gran pantalla, y a través del acceso anticipado por Disney+ bajo pago, a partir del 3 de septiembre de este año. Es decir, que sólo faltan unos días desde la fecha de publicación de este artículo para que podamos disfrutar de la historia de este maestro de las artes marciales y su presentación en el Universo Cinematográfico de Marvel.