Todo sobre Sombra y Hueso, la nueva fantasía de Netflix

Todo sobre Sombra y Hueso, la nueva fantasía de Netflix

Daniel Espla

La gran «N» roja lo ha vuelto a hacer y, según parece, todo apunta a que su próxima serie original va a ser un fantástico bombazo. Hoy te contamos todo lo que debes saber, hasta el momento, sobre la serie de «Sombra y Hueso» la nueva serie de Netflix.

Historia tras «Sombra y hueso»

La serie de Sombra y Hueso (Shadow and Bone en inglés) ha sido desarrollada por Eric Heisserer, 21 Laps Entertainment (productora) y Netflix, y se estrenará el próximo 23 de abril de 2021 en esta plataforma.

Los sucesos de esta historia están basados en una sinergia entre el libro de «Sombra y Hueso», perteneciente a la saga del Grishaverso, y ciertos tintes de «Seis de Cuervos», el spin-off de dicha saga. Ambas novelas desarrolladas por la escritora Leigh Bardugo.

El Universo Grisha, también conocido como Grishaverso, es donde cobran vida las series, duologías y relatos fantásticos de esta escritora y que ya han conseguido gran fama a nivel mundial. Este universo fantástico comienza con la Trilogía Grisha donde el primer tomo es, precisamente, el que lleva el nombre de esta serie.

La trama de esta historia se basa en un mundo dividido en dos por una enorme barrera de oscuridad. En este siniestro límite criaturas monstruosas se alimentan a base de la carne humana. Sin embargo, una joven soldado llamada Alina Starkov descubre un poder que podría cambiarlo todo pero, mientras lucha por perfeccionarlo, fuerzas oscuras y peligrosas conspirarán contra ella.

A pesar de conocer la historia a través de los libros del Grishaverso, poco más podemos mencionar sobre la serie debido a esa sinergia con «Seis Cuervos».

En una entrevista que le realizaron a la propia escritora comentaba que, a pesar de haber acordado con los guionistas ciertas pautas que tenían que seguir al pie de la letra la trama del libro, había sido flexible con el desarrollo de la historia de la serie.

Aclaraba que, principalmente, esta primera temporada de Sombra y Hueso tendría como núcleo el propio libro. Pero, por ejemplo, veríamos algunos de los personajes de «Seis Cuervos» o, incluso, nuevos personajes que precisamente son los que le causaban más respeto.

Por lo tanto, este será un «artículo vivo» en el que iremos actualizando toda la información sobre la serie a medida que se acerque su fecha de publicación. Además de cualquier rumor o datos oficiales que avisen de novedades dentro de la saga.

Reparto de «Sombra y hueso»

Dicho todo esto, es el momento de que conozcas el reparto de la que parece será la nueva serie de éxito en la plataforma de la gran «N». Hasta el momento, los actores y personajes que sabemos que formarán parte del elenco son:

  • Jessie Mei Li interpretará al personaje de Alina Starkov, la protagonista de toda esta historia. Un soldado del primer ejercito especializado en cartografía que descubrirá que posee un gran poder oculto.
  • Ben Barnes será el encargado de representar al general Kirigan, también conocido como «El Oscuro». Se trata de otro personaje protagonista de esta historia, el líder de los Grisha que posee la capacidad de manipular la oscuridad.
  • También veremos a Freddy Carter como Kaz Brekker, el líder de los Cuervos.
  • Amita Suman interpretará a Inej Ghafa. Ella forma parte de los Cuervos y se le conoce como El Espectro, una gran aficionada a los cuchillos.
  • Tendremos a Kit Young como Jesper Fahey, otro integrante de los Cuervos.
  • Archie Renaux se pondrá en la piel de Malyen Oretsev, el mejor amigo de Alina y un rastreador del primer ejército.

Estos son todos los personajes que veremos como principales dentro de la serie de Sombra y Hueso. Como curiosidad, según informó Bardugo en su entrevista, la escritora habría estado probándose un traje mientras se realizaba el rodaje en Budapest para hacer un cameo dentro de la propia serie.

Temporadas y estreno de «Sombra y hueso»

La fecha del estreno de la primera temporada de esta serie es, como ya te comentamos antes, el próximo 23 de abril. Y, si quieres ir abriendo boca con lo que nos espera en esta fantástica historia de Sombra y Hueso, te dejamos el avance oficial publicado por Netflix:

La primera temporada de la serie contará con 8 episodios en total, que podremos ver directamente el propio día del estreno.

Aún es muy pronto para hablar de futuras temporadas pero, viendo el éxito que han tenido la saga de libros entre el público y la expectación que se está generando con la serie, no nos cabe ninguna duda que tendremos fantasía y magia del Grishaverso para rato.