Soul, lo próximo de Pixar, es otro viaje emocional para pequeños y mayores

Pixar lo ha vuelto a hacer. Hace apenas unos días la firma, propiedad de Disney, presentó el tráiler de Soul, una nueva película en la que, una vez más, los sentimientos más humanos se entremezclan con los dibujos más infantiles para dar con el balance perfecto que gusta tanto a niños como a adultos. Así que va siendo hora de que hablemos largo y tendido del próximo filme animado que te hará llorar.

Soul, de los creadores de Inside Out y Coco

Las películas de Pixar tiene sello propio y todos lo sabemos: a pesar de ser filmes de dibujos animados, sus propuestas son siempre mucho más maduras que las que salen del estudio de Disney, planteando situaciones y dilemas que hacen recapacitar a los mayores mientras que los niños se quedan con la parte visual y divertida de la historia. Así lo han demostrado mil veces: los primeros 10 minutos de Up son demoledores, el final de Toy Story 3 hizo llorar a media sala de cine -y no. no hablamos de los niños- y el final de Coco es para coger los clinex y no parar por su emotividad.

Con Soul parece que volveremos a tener esa mezcla tan inteligente entre inocencia y madurez que solo sabe salir de las oficinas de Pixar. El título, dirigido y escrito por Pete Docter (director creativo de la compañía y responsable de Inside Out y Up) y producido por Dana Murray, promete ofrecer comedia, drama y aventura a través de una fantasía animada en la que se empezó a trabajar en 2016, cuando John Lasseter aún estaba activo en la empresa -recuerda que este director y productor de cine abandonó su puesto tras las acusaciones de comportamiento inadecuado con compañeras de trabajo.

Soul - Pixar

La marcha de Lasseter puso precisamente en peligro la continuidad del proyecto (por las nuevas responsabilidades de Docter), sin embargo, en junio del año pasado Disney finalmente confirmó que la película saldría a flote y que este mismo 2020 realizaríamos un viaje «desde las calles de la ciudad de Nueva York a los reinos cósmicos para descubrir las respuestas a las preguntas más importantes de la vida». Se trataba de Soul.

Sinopsis de Soul

En esta nueva película de Pixar conoceremos a Joe Garner, un profesor de música de secundaria que siempre ha soñado con tocar jazz en el escenario de un afamado club de la ciudad. Sin embargo, el mismo día que lo consigue, Joe sufre un accidente cayendo por una alcantarilla y su alma se separa de su cuerpo para ir a acabar en Seminario You, un lugar en el que las almas se entrenan y adquieren emociones antes de ser enviadas a la Tierra a ocupar los cuerpos de los nuevos niños recién nacidos.

Soul - Pixar

Allí el docente conocerá a 22, un alma desganada que no cree que la vida en la Tierra sea todo lo que parece ser, al tiempo que recapacitará sobre lo que realmente significa tener alma.

Soul - Pixar

Reparto de la película

Entre las personas que van dar voz a los personajes animados de la película tenemos a Jamie Foxx, que pone su alma (nunca mejor dicho) para interpretar a nuestro protagonista, Joe Gardner mientras que Tina Fey hace lo propio con 22.

Soul - Pixar

A nivel de banda sonora contamos con los músicos y compositores Trent Reznor y Atticus Ross, quienes cuentan en su currículum con el hecho de haber ambientado películas y series como La red social (con la cual se llevaron el Oscar en 2011, por cierto), Perdida o la fantástica Watchmen.

¿Cuándo se estrena Soul?

Aunque la película tiene el 17 de junio como fecha de lanzamiento oficial, en España no llegará hasta el 7 de agosto, según Disney España.

Soul - Pixar

Tráiler de la película

Te dejamos a continuación con el avance de la película tanto en versión original como doblado al español, para que elijas el que más te guste (o los dos). Todo tuyo.

Tráiler de Soul en versión original

Tráiler de Soul en español

 

¿Qué te parece la nueva propuesta de Pixar?