Spider-Man: No Way Home, ¿qué esperamos del sucesor de Iron Man?

Spider-Man: No Way Home, ¿qué esperamos del sucesor de Iron Man?

Drita

A Marvel se le ha ido acumulando el trabajo con su Fase 4. Los retrasos por la pandemia provocaron una caída en cadena de todas sus citas con importantes, con cambios de agenda para los grandes estrenos que la compañía tenía preparados. Entre las afectadas, claro, se encontraba Spider-Man 3, que también se vio obligada a modificar su fecha de estreno. Por suerte, eso va siendo ya cosa del pasado (los cambios, no la pandemia), de manera que la cinta ya tiene fecha fija para su puesta de largo y hasta nombre oficial (con una divertida historia detrás). Ponte cómodo y repasemos todo lo que esperamos de esta película, que no es poco. Adelante.

Spider-Man 3, la vuelta del hijo pródigo

La historia de Spider-Man en la gran pantalla es más compleja de lo que en principio pueda parecer. La razón, claro, está en los derechos del personaje, que no se encuentran en manos de Marvel (y Disney) sino en posesión de Sony. Esto ya puso en peligro la continuidad del superhéroe en las películas del UCM, después de un culebrón, acontecido hace un par de años, en el que las compañías no se ponían de acuerdo sobre el reparto de los beneficios que generaba el Hombre Araña.

Por si necesitas que te recordemos rápidamente lo ocurrido, lo que pasó (a grandes rasgos) fue que Disney se cansó de percibir solo el 5% de la inmensa fortuna que estaba generando un Spider-Man cada vez más revalorizado y propuso pedir más dinero (un 45%, ni más ni menos). A Sony esto le pareció una salvajada, se cerró en banda y anunció que se llevaba a Peter Parker de Marvel. La faena era mayúscula para la casa del ratón: Spider-Man ya había sido señalado ni más ni menos que como el sucesor espiritual de Iron Man, por lo que su participación en el gran entramado que tiene formado Marvel era determinante. Tal es así, que no hubo más remedio que sentarse y renegociar la situación para conseguir llegar a un acuerdo que finalmente vio la luz un mes más tarde del susto de su marcha.

Spider-man - Iron Man

Con ello se aseguró al menos el lanzamiento de la que hasta hace poco se ha conocido como Spider-Man 3, una cinta que cierra la trilogía, iniciada por Spiderman: Homecoming y continuada por Spider-Man: Lejos de casa, todo un éxito en taquilla.

Como seguramente ya sepas, Spider-Man fue creado por Stan Lee y Steve Ditko y apareció por primera vez en el número 15 del cómic Amazing Fantasy, un 10 de agosto de 1962. Se trata de uno de los personajes más emblemáticos dentro del universo de la ilustración gráfica y uno de los superhéroes más populares de todos los tiempos. Es de entender que su historia guste tanto en la gran pantalla, alimentado claro, por una trama entretenida, una buena conjugación con el resto del UCM (la participación del personaje en las cintas de los Avengers ha sido clave) y un actor al que el personaje parece irle como anillo al dedo.

¿Cumplirá la tercera parte con las expectativas? Desde luego el listón no podía estar más alto.

Spider-Man

El nombre oficial de la película

Hacía mucho tiempo que un título de una cinta se hacía tanto de rogar. Los responsables de la tercera entrega han estado estirando el chicle hasta la saciedad, mientras los fans teorizaban toda clase de nombres. Tal era la situación que incluso para desvelarlo finalmente, decidieron jugar con el público, utilizando para ello a tres de los protagonistas. Tom Holland, Zendaya y Jacob Batalon publicaron cada uno un nombre diferente en su cuenta oficial de instagram, troleando de manera épica a todos los seguidores que no daban crédito a lo que estaba pasando.

Por suerte, la broma no duró demasiado yl 24 horas después, se hizo finalmente todo oficial. Contando de nuevo con los tres actores, se lanzó un simpático vídeo en el que comentaban con decepción cómo les habían informado de un nombre falso  y apuntaban que seguramente se debía a la facilidad de Holland para hacer spoilers -recordemos que el actor es famoso por ser un auténtico bocazas sobre los secretos de las películas en las que participa. Mientras que lo comentan y él se defiende de tales acusaciones, pasan por delante de una pizarra en la que finalmente se desvela lo que todos queríamos saber: que Spider-Man 3 se llamará Spider-Man: No way home.

No podemos negar que al final la manera de contarlo ha estado genial (por mucha ansia viva que nos haya generado todo esto).

Sinopsis de Spider-Man 3

Aún no tenemos una sinopsis oficial ni información por parte de Marvel y Sony sobre qué acontecimientos tendrán lugar durante esta película, aunque rumores, como podrás imaginar, hay bastantes.

Cabe recordar por ejemplo una de las escenas poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa (recuerda que tenías dos) en la que todo el mundo se enteraba de que bajo la máscara del Hombre Araña se esconde Peter Parker, quien hasta ahora lo había mantenido en secreto, siendo además acusado de haber matado de manera vengativa a Misterio -bajo estas líneas.

Spiderman

Ver a Spider-Man en esta situación será algo completamente nuevo. El superhéroe siempre ha actuado de manera anónima y nunca se le ha considerado además un villano, por lo que será interesante ver cómo se maneja la historia con estos importantes elementos que sin duda lo cambian todo de cara a cómo el superhéroe se va a relacionar con los demás.

De todas formas, lo más impactante de la trama podría ser la introducción del Spider-verso y el regreso ni más ni menos que de los dos anteriores actores (Tobey Maguire y Andrew Garfield) que hicieron del Hombre Araña… en su papel de Hombre Araña, claro. Holland ya ha intentado desmentir esta información, aunque pocos le creen. Lo cierto es que la prensa está totalmente dividida: están los que dicen que todo ha sido una fantasía por parte de los fans y que no ocurrirá y los que aseguran incluso que Maguire ya está en plena grabación de sus escenas. ¿A quién creer?

Reparto de la película

Parece mentira que cuando se supo que Tom Holland sería el nuevo Spider-Man muchos se mostraran reacios y hoy en día sea difícil concebir al personaje si no es interpretado por este joven actor. Su gran compromiso -es tremendamente activo en redes cuando se trata de promover las películas de la casa y participa activamente en las escenas de acción-, su simpatía fuera de las cámaras, y su carisma han llevado a Holland a convertirse en una de las caras más reconocibles de Marvel y en el Hombre Araña/Peter Parker perfecto para muchos.

Spider-man: Lejos de casa

En cuanto al resto de actores que ya se sabe que formarán parte de la película tenemos a los siguientes:

  • Benedict Cumberbatch como el Dr. Stephen Strange: el Hechicero Supremo asumirá el papel de mentor de Peter Parker (en sustitución de Tony Stark).​
  • Zendaya: MJ es la novia y compañera de clase de Parker.​
  • Jacob Batalon volverá a hacer de Ned Leeds, el mejor amigo de Parker.​
  • Marisa Tomei vuelve a ser May Parker, la tía de Parker.​
  • Jamie Foxx dará vida a Electro, repitiendo el papel que ya hizo en The Amazing Spider-Man 2 (2014) de Sony. Esto ha contribuido precisamente a las teorías el Spider-verso y el regreso de los otros Spider-Man.​
  • Alfred Molina será Doctor Octopus: también recupera su papel de Spider-Man 2 de Sony (estrenada en 2004).​

Tráiler de Spider-Man 3

Evidentemente, estando aún en desarrollo la cinta, difícilmente vamos a tener un avance oficial de la película. Para no dejarle con las manos vacías mientras tanto en esta sección, te invitamos a que repases las dos escenas poscréditos de Spider-Man: Lejos de casa, así te pones mejor en situación.

¿Cuándo se estrena Spider-Man: No way home?

Como comentábamos al inicio de este artículo, la situación de la pandemia ha provocado que durante mucho tiempo se temiera sobre la fecha de estreno de la película. Los numeroso parones han dibujado un mapa difícil de predecir y sobre todo de manejar. Disney se ha visto obligada a mover ficha ya varias veces y ha reorganizado en agenda los estrenos de todas las películas y series del UCM que tenía previstas de aquí a los próximos dos años.

Spider-man: Lejos de casa

La esperada película de Spider-Man: No way Home ha entrado dentro del saco aunque con cambios no especialmente traumáticos (por el momento): de esta forma, del 16 de julio del 2021, que es cuando se estableció en un primer momento su llegada a los cines, pasó al 5 de noviembre de dicho año (casi cuatro meses después), para finalmente anunciar la que hasta ahora es la fecha definitiva de puesta de largo y la que todos esperamos con ganas, muchas ganas: el 17 de diciembre del 2021.

Esperemos poder ir ese día, cubo de palomitas en mano, a ver cómo se cierra esta genial trilogía del superhéroe enmascarado.