Qué sabemos del nuevo spin-off de The Batman para HBO Max

Qué sabemos del nuevo spin-off de The Batman para HBO Max

Drita

Va a ser sin duda una de las noticias del verano. Una nueva serie de TV ambientada en el universo de The Batman, la película de Matt Reeves (con Robert Pattinson como protagonista), se cuece ya en las oficinas de HBO Max y ha sido confirmada de manera oficial. ¿Qué sabemos por el momento de la producción? ¿en qué momento se sitúan los acontecimientos? ¿será Pattinson también el protagonista?

Gotham Central, la nueva apuesta de HBO Max

La nueva plataforma de contenidos bajo demanda HBO Max, respalda por Warner Media, ha sido la encargada de dar el notición. Una nueva serie de TV ambientada en el mismo universo en el que está trabajando Matt Reeves con The Batman anda ya en desarrollo.

Seguro que no hace falta que te hablemos a estas alturas del proyecto de Reeves, pero por si acaso hay algún despistado, refrescaremos rápidamente la memoria. The Batman es la próxima gran película sobre el hombre murciélago que será llevada al cine, una cinta que estará protagonizada por Robert Pattinson y de la que ya hemos visto algún que otro pequeño adelanto gracias a unas primeras imágenes oficiales (y no oficiales) del actor con su nuevo traje.

El rodaje de la película, que había empezado a principios de este año, tuvo que parar por culpa de la pandemia, lo que ha provocado un retraso de varios meses en su estreno. De esta forma, en lugar de ver la luz en la gran pantalla en verano del 2021, habrá que esperar hasta el 4 de octubre para poder ir a verla al cine.

Y visto lo visto no será el único material con el que acercarnos a todo lo que rodea a este gran personaje de DC. «Gotham Central» que es como hasta ahora se conoce extraoficialmente a la nueva serie de TV es un spin-off de tintes policiacos que conectará con los acontecimientos de dicha película y tratará casos de delincuencia en la ciudad de Gotham.

¿Hay algún cómic de referencia?

Ni HBO Max ni  Warner Bros. han confirmado nada sobre su conexión pero es cierto que existe una tira en papel que se llama justamente Gotham Central y que viene a plantear una historia similar.

Escrito por Ed Brubaker y Greg Rucka (e ilustrado por Michael Lark), este cómic nos presenta el día a día del Departamento de Policía de Gotham City, donde sus detectives trabajan a la sombra de Batman resolviendo casos de muy diversa índole en la corrupta ciudad. Cabe señalar que el murciélago apenas aparece en esta propuesta en papel, por lo que desconocemos si en la versión televisiva se mantendrá esta línea o se aprovechará mejor la figura de Batman.

Reparto y equipo de la serie

Aún no se ha confirmado a ninguno de los actores que formarán parte de la nueva serie de TV, por lo que se desconoce su Robert Pattinson hará también de Batman para la pequeña televisión. Recordemos que su elección como protagonista de la película fue realmente polémica, con muchos fans contrarios a la idea de que se hubiera apostado por el actor de Crepúsculo para dar vida a un personaje tan especial y complejo como Bruce Wayne.

Jeffrey Wright (Westworld)

Aún así no se descarta la posibilidad de que para conectar todo debidamente Pattinson mantenga su papel así como Jeffrey Wright -sobre estas líneas-. Este actor (Westworld) dará vida en The Batman al detective James Gordon, por lo que tiene bastantes papeletas de repetir en este spin-off si está centrado en el departamento policiaco de la ciudad.

En cuanto al equipo que hay tras las cámaras, tenemos al mismísimo Matt Reeves como productor, y a Terence Winter (Boardwalk Empire, Los Soprano) como escritor de la serie.

¿Qué conexión tiene con la película?

Aunque esta información aún no ha sido confirmada, su fuente es lo suficientemente solvente como para que podamos confiar en ella. Nos referimos al medio estadounidense Variety, que asegura que los acontecimientos del spin-off se situarán justo antes de lo que veamos en la película del cine.

El planteamiento es explicar y poner en contexto al espectador sobre cómo la ciudad de Gotham termina convirtiéndose en punto neurálgico de la corrupción y cuna de delincuentes de muy diversa índole.

Esto podría tirar por tierra la teoría de que veamos a Pattinson y Wright en pantalla (al ocurrir antes), pero aún es pronto para asegurar nada en este sentido. Veremos.

Cuándo se estrena el spin-off de The Batman

El otro gran misterio sin resolver es su fecha de estreno. Recordemos que, como ya hemos apuntado, The Batman verá la luz en la cartelera a principios de octubre del 2021. Esto da un margen bastante pequeño y ajustado para que HBO Max ruede, produzca y tenga lista la serie (recordemos que está en sus estadíos iniciales) antes de que la cinta pase por la alfombra roja.

Batman - Robert Pattinson

Nuestra apuesta por tanto es que llegará al catálogo a posteriori, como una precuela en formato TV que aproveche el tirón y fanatismo que se espera generar con The Batman. Aún así toca esperar a tener más información para ir cerrando estos datos. Descuida. Te mantendremos informado.