Stranger Things: Todo sobre uno de los grandes éxitos de Netflix

La serie de Stranger Things ha sido un completo éxito para la gran N roja. Tanto aquellas personas que sean fans como los que no se han visto ni un solo capítulo han oído hablar de ella. Y, al igual que hemos hecho con otros títulos, en este artículo queremos recopilar todo lo que debes saber sobre Stranger Things. Así que tanto si sientes curiosidad pero aún no te has decidido a verla, como si solo quieres conocerla más a fondo, toma asiento y sigue leyendo detenidamente.

La historia de éxito en Netflix

Lo primero de todo, y lo más importante, si aún no has visto nada sobre esta serie, es que conozcas a fondo la trama que tiene lugar en ella.

Stranger Things es una serie estadounidense de ciencia ficción y suspense, que vio la luz el 15 de julio del año 2016. Su historia fue creada por Ross y Matt Duffer y está coproducida por la Shawn Levy y Netflix, además de haber sido distribuida a través de la plataforma de esta última.

Stranger Things Temporada 4

La serie hace homenaje al Hollywood de la década de los 80 y su historia tiene base en una pequeña localidad de Indiana llamado Hawkins. Todo parece transcurrir con normalidad en esta pequeña ciudad cuando Will Byers, un joven de 12 años, desaparece misteriosamente sin dejar rastro. Todos están preocupados por el pequeño Will, incluso sus amigos comienzan a buscarle. Y es justo en ese momento cuando la historia se vuelve aún más rara con la aparición de Once (Eleven en V.O.), una niña que se ha fugado de algún lugar desconocido, que se encuentra en shock por lo que no consigue decir nada y que, además, posee unos extraños poderes telequinéticos que la hacen sangrar por la nariz al usarlos.

Esta niña comenzará a formar parte del grupo de búsqueda del joven desaparecido junto a sus amigos. Pero todo se irá complicando día a día a causa de una serie de sucesos bastante extraños que llegan de una realidad paralela llamada «El Otro Lado». Lo que nadie sabe, o al menos en un principio, es que estos hechos están causados por una especie de experimento del propio gobierno de los Estados Unidos.

Sin ánimo de estropearte la historia con algún spoiler importante, no te contaremos muchos más de los sucesos que ocurren en Hawkins. Aunque, lo que sí podemos decirte es que el mal siempre acecha y El Otro Lado esconde cosas que ninguno de nosotros llegamos a comprender del todo.

Personajes en Stranger Things

Ahora que ya conoces un poco más sobre la trama que sucede en esta popular serie de Netflix, es el momento de presentarte a los principales miembros del reparto.

Los primeros son los miembros de este grupo de amigos que conoceremos en el primer capítulo de la serie. Ellos son, de izquierda a derecha:

  • Will Byers: papel interpretado por el actor Noah Schnapp. Este es el joven que desaparece de Hawkins, un chico amable y muy tímido. Como curiosidad, en su grupo de juego de «Dungeons and Dragons» Will es el clérigo, aunque a veces también realiza el papel de Dungeon Master. Es el hermano pequeño de Jonathan Byers y el hijo de Joyce Byers.
  • Mike Wheeler: a este personaje se encarga de darle vida el actor Finn Wolfhard. Un chico muy inteligente que siente a sus amigos como miembros de su propia familia. Mike es el paladín en Dungeons and Dragons, aunque normalmente es el que interpreta al Dungeon Master llevando el ritmo de la partida. Hijo de Karen y Ted, además de hermano mayor de Holly y menor de Nancy.
  • Dustin Henderson: el conocido personaje del grupo de amigos al cual le faltan parte del frontal de su dentadura, lo cual le hace hablar con una pronunciación algo extraña. Su papel está interpretado por Gaten Matarazzo, un chico experto en monstruos del Dungeon Master. Habitualmente toma el puesto de bardo en este juego.
  • Lucas Sinclair: al cual da vida el actor Caleb McLaughlin. En Dungeon Master él es el guardabosques. Si tuviese que demostrar sus habilidades, una de ellas queda claro que es el tirachinas. Un joven muy inteligente y, a su vez, algo desconfiado de todo aquel que no sea sus amigos.

Otro de los personajes principales de Stranger Things es, sin dudas, Once (Eleven en inglés) cuyo papel es interpretado por la actriz Millie Bobby Brown. Ella es la chica que apareció por arte de magia ante el anterior grupo de amigos tras fugarse de los laboratorios de Hawkins. Posee poderes como la telepatía y la telequinesia con la que controla objetos con la mente.

En la imagen vemos a Jim Hopper, interpretado por David Harbour, aunque prefiere que lo llamen Hop. Este personaje es el jefe del departamento de policía de Hawkins. Atrapado en el alcoholismo tras la muerte de su hija, se vuelve un escéptico de las teorías de sucesos paranormales que suceden en esta ciudad. Ella, por su lado, es Joyce Byers que, interpretada por Winona Ryder, es la madre de Will y Jonathan. Lo único que desea esta mujer es encontrar a su hijo desaparecido sea como sea.

Yendo de izquierda a derecha en la foto superior, en primer lugar tenemos a Jonathan Byers, que es el hermano mayor del desaparecido Will. Charlie Heaton hace el papel del joven más friki y callado de la escuela, al que nadie echa en cuenta. Su pasión es la fotografía.

En el centro vemos a Nancy Wheeler, la hermana mayor de Mike y Holly, cuyo papel es interpretado por Natalia Dyer. Aunque al principio de la serie Nancy no es nadie conocido en su escuela, de repente comienza a captar mayor estima al comenzar a salir con el chico más popular de la escuela.

Precisamente, ese joven es Steve Harrington, el que está a su derecha. Aquí el encargado de dar vida al personaje es el actor Joe Keery, que se convertirá en el estudiante más popular de la escuela de Hawkins. Intentará tener una relación con Nancy aunque, finalmente esta acabará eligiendo a Jonathan como su pareja.

Temporadas de Stranger Things

Como te comentábamos, esta serie de Stranger Things ha sido un verdadero éxito dentro de la plataforma de la gran N roja. Esto les ha llevado a prolongar la trama a través de tres temporadas lanzadas por el momento y una cuarta que viene de camino. Un total de 25 episodios que puedes comenzar a ver ahora mismo en Netflix.

  • Temporada 1: 8 episodios con una duración de entre 42 y 55 minutos cada uno.
  • Temporada 2: 9 episodios, de entre 45 y 62 minutos cada uno.
  • Temporada 3: 8 episodios, cuya duración oscila entre los 49 y los 77 minutos cada uno.

Si quieres conocer un poco sobre la trama de la que trata cada una de estas temporadas de Stranger Things, te dejamos a continuación algunos de los tráilers oficiales publicados en el canal de Netflix España:

¿Cuándo se estrena Stranger Things 4?

Esta es la pregunta que todo fan de la saga de Netflix se está haciendo en estos momentos, ansiosos de más contenido de una de sus series favoritas.

No es ninguna novedad que todo el mundo audiovisual andan arrastrando un retraso importante desde hace un par de años aproximadamente. En el caso de Stranger Things, su última actualización fue con la llegada de su tercera entrega el 4 de julio del 2019. Lo que significa todo esto es que llevamos algo más de 2 años sin saber cuál será el siguiente paso de la trama.

Pues bien, aunque se trate de una mala noticia para los fans de la saga, según confirmó la propia Netflix a través de su cuenta de Twitter, la cuarta entrega no llegará hasta el próximo 2022. Pero, ¿en qué momento del próximo año será el estreno? Esa es otra buena pregunta para la cual, por el momento, no tenemos respuesta.

Sin embargo, sí que tenemos dos pequeños avances oficiales de la cuarta temporada que, si estás ansiosos de novedades, te encantará ver. Te los dejamos a continuación:

¡Sé el primero en comentar!