El éxito de Superman & Lois en HBO: un «súper» más humano

El éxito de Superman & Lois en HBO: un «súper» más humano

Daniel Espla

La industria de los superhéroes está en su momento más álgido y, visto el éxito de series como WandaVision, Falcon y el Soldado de Invierno, The Boys, Loki, Ojo de halcón o Moon Knight, esperamos que mucho más contenido llegue hasta nuestras pantallas. Tanto es así que hoy venimos a contarte todo lo que debes saber sobre la nueva publicación de la acera de enfrente. La de DC Cómics. Así que te vamos a contar todo lo que debes saber sobre Superman & Lois.

Superman & Lois: los súper más humanos que nunca

Esta es una de las incorporaciones más sonadas en los últimos tiempos de HBO España, primero, y HBO Max después, tras el cambio de nombre de la plataforma en octubre de 2021. Una serie creada por Todd Helbing y Greg Berlanti para The CW, una cadena de televisión estadounidense cuyas iniciales muestran a sus principales socios: CBS y Warner Bros.

La serie está ambientada en el Arrowverso que, si no lo conocías, se trata de un multiverso ficticio compartido muy parecido al Universo DC y Multiverso DC de los cómics. Pero, en este caso, del contenido publicado en The CW. Esta franquicia nació, como su propio nombre indica, con la serie de Arrow en 2012, para luego albergar otras como Legends of Tomorrow, Supergil o Crisis en tierras infinitas.

Como te podrás imaginar esta serie se basa en los personajes de Clark Kent (Superman) y Lois Lane pero, lejos de ser un nuevo refrito de la idea original de DC, aquí podemos verle enfrentándose a algo totalmente distinto: la vida de una persona «normal» con su mujer mientras crían a sus hijos adolescentes, Jonathan y Jordan. Esta idea tan sencilla ha permitido a esta ficción ser un éxito entre sus fans, llevando sus audiencias por encima de lo que se había visto hasta el momento en otras series de DC.

La serie parte del final de Crisis en tierras infinitas, donde los superhéroes consiguen salvar al universo reiniciándolo. Pero, en un extraño desenlace, algunas realidades paralelas terminaron mezclándose. Y una de ellas es la que les toca vivir a nuestros protagonistas en esta serie de HBO Max, donde Clark y Lois tienen dos hijos en lugar de uno, como todos sabíamos y que, además, se han convertido en adolescentes prácticamente de la noche a la mañana.

Este hecho, junto a la vuelta de la pareja a Smallville, la ciudad natal de Superman, hacen que las prioridades del superhéroe y su mujer cambien radicalmente. Ahora será mucho más importante criar a sus hijos, por encima de eso tan insignificante que es salvar al mundo.

Además, una gran parte del peso de la primera temporada recae sobre los hombros de los dos adolescentes. Por un lado tenemos a Jonathan, el hijo que conocíamos hasta ahora por los cómics de DC (que luego se convertiría en Superboy), que es uno de los chicos más populares y extrovertidos del lugar. Y por otro está Jordan, el «nuevo» integrante de la familia. Un joven más tímido, asocial, retraído y completamente desconocido para la historia de los cómics de DC. ¿Quién heredará los poderes de su padre? ¿Alguno de ellos se convertirá en Superboy?

La vuelta al pueblo traerá, además, a dos viejos conocidos. En primer lugar Clark se reencontrará con su primer amor, Lana Lang, que ahora está casada con Kyle Cushing y ambos tienen una hija, Sarah. Esta establecerá un triángulo amoroso entre ambos hermanos y ella. En segundo lugar, y como buen contenido de superhéroes, tendremos un villano.

Toda la historia de la familia comienza a truncarse cuando aparece un individuo conocido como El Extraño. Una figura que quiere demostrar al mundo que no necesitan a Superman para nada. ¿Será este personaje el propio Lex Luthor de una realidad paralela? Obviamente, no te quedará más remedio que ver la serie para descubrir esto y muchas otras cosas que esconden los capítulos de las, por el momento, dos temporadas disponibles.

Reparto en Superman & Lois

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta serie dedicada a la vida del superhéroe más popular de DC, es el momento de presentarte a los actores y actrices tras los personajes que verás en ella.

Los primeros son Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, que dan vida a Clark Kent y Lois Lane, dos personajes que no necesitan demasiada presentación.

Por un lado tenemos a Lois, una reportera que antes vivía en Metrópolis, pero que dejó su trabajo para criar a sus hijos junto a su marido y, en esta serie, luchar contra su principal enemigo: Morgan Edge, emprendedor multimillonario que está tratando de destruir el periodismo (ahí es nada).

Por otro está Clark Kent, un superhéroe de Krypton que defiende la Tierra de cualquier peligro pero que, en esta serie, centrará sus esfuerzos en criar a sus hijos junto a su esposa Lois.

Otros de los papeles más importantes de este reparto son los de Jordan Elsass y Alexander Garfin, que representan a Jonathan y Jordan Kent, respectivamente, los hijos de Superman. Uno es extrovertido, otro retraído, uno popular y otro un tanto asocial que solo disfruta jugando a solas con videojuegos. ¿Tendrán algo más en común además de ser hermanos?

Siguiendo con más integrantes de este reparto tenemos a Emmanuelle Chriqui como Lana Lang Cushing, el primer amor de Clark Kent, y a Erik Valdez como Kyle Cushing, el esposo actual de Lana y jefe del cuerpo de bomberos de Smallville.

De la pareja anterior tenemos a su hija, Sarah Cushing, papel interpretado por Inde Navarrette. Una chica bastante salvaje que conectará con Jonathan y Jordan Kent, formando una historia de amor que será la delicia de los adolescentes que vean la serie.

Por supuesto, y como ya te adelantamos antes, tenemos al villano por excelencia de Superman: el Capitán Luthor, interpretado por Wolé Parks. Un personaje que está empeñado en demostrar al mundo que este superhéroe debe desaparecer.

Otro de los personajes principales de esta serie es Morgan Edge, un magnate inteligente, apasionado y elocuente, que se encargará de ser la némesis de Lois. A este personaje le dará vida el actor Adam Rayner.

Por último, dentro del elenco más importante para la trama tenemos a Dylan Walsh como Samuel Lane: el padre de Lois. Se trata de un general del ejército que está decidido a mantener a Estados Unidos y al mundo a salvo de todas las amenazas cueste lo que cueste.

Temporadas de Superman & Lois

Si todavía no te has decidido a ver esta serie, déjanos que te hablemos un poco sobre los capítulos y temporadas que ya tienes disponibles. Pero, primero, échale un vistazo al tráiler oficial de la segunda que llegó a principios de 2022 a la remozada HBO Max (otrora conocida como HBO España):

La primera temporada de la serie Superman & Lois se estrenó en España este 24 de febrero de 2021 a través de la plataforma de HBO España (ahora HBO Max). Una temporada que consta de 15 episodios que llegaron al servicio los martes de cada semana y que ya tenéis completa.

Tal fue el éxito de esta serie que el 2 de marzo de 2021, y sin que se hubiera completado el estreno de todos los capítulos de la primera temporada, The CW anunció que se renovaría con una segunda que, de nuevo, ya tenéis disponible en la plataforma tras su estreno en enero de 2022, otra vez con 15 capítulos como en la primera tanda, lo que hacen un total de 30 en total.

Como ya ocurriera en 2021, HBO Max ha anunciado la renovación de la serie por una tercera temporada que llegará en 2023, esperemos, que con una cantidad algo mayor de episodios respecto de los estrenados en 2022 para la segunda tanda.

Capítulos de la primera temporada

La primera temporada la tenéis ya disponible en HBO Max desde este enlace y consta de 15 episodios. Esta es la lista completa:

  1. Pilot
  2. Heritage
  3. The Perks of Not Being a Wallflower
  4. Haywire
  5. The Best of Smallville
  6. Broken Trust
  7. Man of Steel
  8. Holding the Wrench
  9. Loyal Subjekts
  10. O Mother, Where Art Thou?
  11. A Brief Reminiscence In-Between Cataclysmic Events
  12. Through the Valley of Death
  13. Fail Safe
  14. The Eradicator
  15. Last Sons of Krypton

Capítulos de la segunda temporada

La segunda remesa de capítulos llegó el pasado 11 de enero de 2022 y concluyó el 28 de junio. Prácticamente seis meses para conocer todo el detalle de lo ocurrido que, por suerte de los fans, ya tenéis disponible en HBO Max.

Esta es la lista de capítulos:

  1. What Lies Beneath
  2. The Ties That Bind
  3. The Thing in the Mines
  4. The Inverse Method
  5. Girl… You’ll Be a Woman, Soon
  6. Tried and True
  7. Anti-Hero
  8. Into Oblivion
  9. 30 Days and 30 Nights
  10. Bizarros in a Bizarro World
  11. Truth and Consequences
  12. Lies That Bind
  13. All Is Lost
  14. Worlds War Bizzare
  15. Waiting for Superman
1 Comentario