El éxito de Superman & Lois en HBO: un «súper» más humano

La industria de los superhéroes está en su momento más alto y, visto el éxito de series como Wandavision, esperamos que mucho más contenido llegue hasta nuestras pantallas. Tanto es así que hay venimos a contarte todo lo que debes saber sobre la nueva publicación del «lado opuesto». Hoy te contamos todo sobre Superman & Lois.

Superman & Lois: los súper más humanos que nunca

Esta es una de las últimas incorporaciones de HBO a su catálogo. Una serie creada por Todd Helbing y Greg Berlanti para The CW, una cadena de televisión estadounidense cuyas iniciales muestran a sus principales socios: CBS y Warner Bros.

La serie está ambientada en el Arrowverso que, si no lo conocías, se trata de un multiverso ficticio compartido muy parecido al Universo DC y Multiverso DC en los cómics. Pero, en este caso, del contenido publicado en The CW. Esta franquicia nació, como su propio nombre indica, con la serie de «Arrow» en 2012, para luego albergar otras como «Legends of Tomorrow», «Supergil» o «Crisis en tierras infinitas».

Como te podrás imaginar, esta serie se basa en los personajes de Clark Kent (Superman) y Lois Lane pero, lejos de ser un nuevo refrito del superhéroe original de DC, aquí podemos verle enfrentándose a algo totalmente distinto: la vida de una persona «normal» con su mujer mientras crían a sus hijos adolescentes, Jonathan y Jordan. Esto la ha llevado a ser un éxito de audiencia entre sus fans, llevando los números por encima de lo que se había visto hasta el momento en las series de DC.

La serie parte desde el final de «Crisis en tierras infinitas», donde consiguen salvar al universo reiniciándolo. Pero, en un extraño desenlace, algunas realidades paralelas terminaron mezclándose. Y uno de ellos es el que les toca vivir en esta nueva serie de HBO, donde ambos tienen 2 hijos en lugar de 1 como ya vimos y que, además, ambos son adolescentes de repente.

Este hecho junto a la vuelta de la pareja a Smallville, la ciudad natal de Superman, hacen que las prioridades de el superhéroe y su mujer cambien. Ahora será mucho más importante criar a sus hijos, mucho más que la insignificante tarea de salvar al mundo.

Además, una gran parte de esta primera temporada cae sobre ambos adolescentes. Por un lado tenemos a Jonathan, el hijo que conocíamos hasta ahora por los cómics de DC (que luego se convertiría en Superboy), que es uno de los chicos más populares y extrovertidos del lugar. Y, por otro, está Jordan el «nuevo» integrante de la familia. Un joven más tímido, a social, retraído y recordamos que desconocido en la historia de cómics de DC. ¿Quién heredará los poderes de su padre? ¿Alguno de ellos se convertirá en Superboy?

La vuelta al pueblo traerá, además, a 2 viejos conocidos. En primer lugar, Clark se reencontrará con su primer amor, Lana Lang, que ahora está casada con Kyle Cushing y ambos tienen una hija, Sarah. Esta establecerá un triángulo amoroso entre ambos hermanos y ella. En segundo lugar, y como buen contenido de superhéroes, tendremos un villano.

Toda la historia de la familia comienza a truncarse cuando aparece un individuo conocido como «El Extraño». Una figura que quiere demostrar al mundo que no necesitan a Superman para nada. ¿Será este personaje el propio Lex Luthor de una realidad paralera? Tendrás que ver la serie para descubrir esto y muchas ostras cosas que esconden sus capítulos.

Reparto en Superman & Lois

Ahora que ya conoces un poco más sobre esta serie dedicada a la vida del Superhéroe más popular de DC, es el momento de presentarte a los actores y actrices tras los personajes que verás en ella.

Los primeros son Tyler Hoechlin y Elizabeth Tulloch, que dan vida a Clark Kent y Lois Lane, dos personajes que no necesitan demasiada presentación.

Por un lado tenemos a Lois, una reportera que antes vivía en Metrópolis, que dejó su trabajo para criar a sus hijos junto a su marido y, en esta serie, luchar contra su principal enemigo: Morgan Edge, emprendedor multimillonario que está tratando de destruir el periodismo.

Por otro está Clark Kent, un superhéroe de Krypton que defiende la Tierra de cualquier peligro pero que, en esta serie, centrará sus esfuerzos en criar a sus hijos junto a su esposa Lois.

Otros de los papeles más importantes de este reparto son los de Jordan Elsass y Alexander Garfin, que representan a Jonathan y Jordan Kent, los hijos de Superman. Uno es extrovertido, otro retraido, uno popular y otro un tanto asocial que solo disfruta jugando a solas a videojuegos. ¿Tendrán algo más en común además de ser hermanos?

Siguiendo con más integrantes de este reparto tenemos a Emmanuelle Chriqui como Lana Lang Cushing, el primer amor de Clark, y a Erik Valdez como Kyle Cushing, el esposo actual de Lana y jefe del cuerpo de bomberos de Smallville.

De la pareja anterior tenemos a su hija, Sarah Cushing, papel interpretado por Inde Navarrette. Una chica bastante salvaje que conectará con Jonathan y Jordan Kent, formando una historia de amor que será la delicia de los adolescentes que vean la serie.

Por supuesto, y como ya te adelantamos antes, tenemos al villano por excelencia de Superman: el Capitán Luthor, interpretado por Wolé Parks. Un personaje que está empeñado en demostrar al mundo que este superhéroe debe desaparecer.

Otro de los personajes principales de esta serie es Morgan Edge, un magnate, inteligente, apasionado y elocuente, que se encargará de ser el némesis de Lois. A este personaje le dará vida el actor Adam Rayner.

Por último, dentro del elenco más importante para la trama, tenemos a Dylan Walsh como Samuel Lane: el padre de Lois. Se trata de un general del ejército que está decidido a mantener a Estados Unidos y al mundo a salvo de todas las amenazas cueste lo que cueste.

Temporadas de Superman & Lois

Si todavía no te has decidido a ver esta nueva serie de HBO, déjanos que te hablemos un poco sobre los capítulos y temporadas que ya tienes disponibles. Pero, primero, échale un vistazo al trailer oficial para ir abriendo boca:

La primera temporada de la serie Superman & Lois se estrenó en España este 24 de febrero de 2021 a través de la plataforma de HBO. Una temporada que consta de 15 episodios que llegan al servicio los martes de cada semana.

Tal ha sido el éxito de esta serie que el 2 de marzo de 2021, y sin haber estrenado todavía la primera temporada al completo, The CW ha anunciado que renovará la serie con una segunda temporada. De momento es demasiado pronto para saber cuándo se estrenará esta, ya que, acaba de anunciarse y aún quedan muchos capítulos por ver de la primera.

Esto es todo lo que necesitas saber antes de ver Superman & Lois en HBO, toda información adicional sería un spoiler que no queremos hacerte. Así que, ahora es el momento de que acudas a esta plataforma para disfrutar, una vez más, de las aventuras de este superhéroe. Pero, en esta ocasión, de la forma más humana posible.