Ted Lasso, la amable sorpresa de Apple TV+

Ted Lasso, la amable sorpresa de Apple TV+

Pedro Santamaría

Poco a poco el catálogo de Apple TV+ ha ido creciendo en número y eso es bueno, pero desde un principio supimos que la apuesta de la compañía estaba más enfocada a apostar por calidad en lugar de cantidad. Con eso no quiere decir que todas las series sean imprescindibles de ver, pero algunas sí han logrado hacerse un hueco entre las mejores. Ted Lasso es un buen ejemplo y si hubiese que decirte algo sobre ella, lo único que se nos ocurre es: tienes que verla. ¿No te vale? Descuida, vamos a darte razones de peso a continuación. Ponte cómodo y descubre una de las mayores sorpresas que nos ha dado el servicio de streaming manzanero desde que se estrenó. Es hora de que conozcas bien a Ted Lasso.

El origen de Ted Lasso

Ted Lasso es una serie de televisión estrenada en Apple TV+ el 14 de agosto de 2020, una comedia que desde el primer día ha conquistado a millones de espectadores gracias a ese tono positivo que desprende su protagonista, aunque el reparto en general acaba ganándote por la forma de ser de cada uno de ellos. Claro que antes de contarte de qué trata tienes que saber cuál fue su origen, porque igual te sorprende.

El personaje de Ted Lasso fue creado para la NBC Sports por el propio Jason Sudeikis, para una serie de promos que se usarían para la cobertura de la Premier League.

Así que antes de la serie Ted Lasso ya existía, de modo que cuando se planteó la serie había mucho trabajo hecho y lo único que había que hacer era desarrollar aún más la trama y añadir otros personajes que completasen la historia.

Sinopsis de Ted Lasso

Sobre el qué trata la serie hay que decir que básicamente cuenta las aventuras de Ted Lasso, un entrenador de fútbol americano muy de andar por casa y procedente de Kansas (EEUU) que de buenas a primeras es fichado como manager por un club inglés, el AFC Richmond.

Claro, esto a priori podría no parecer nada relevante, pero sí que lo es y el motivo no es otro que la gran diferencia existente entre dos deportes al que muchos se refieren del mismo modo: fútbol. Y es que, a menos que vivas en una burbuja, ya sabrás que el fútbol americano es muy diferente del fútbol inglés o simplemente fútbol que conocemos en Europa y en la mayoría de países de Latinoamérica.

Sin embargo, el motivo de fichar a Ted Lasso como entrenador de un equipo de la Premier League tiene su razón de ser y se desvela durante la primera temporada. Aunque ese es uno de los muchos detalles que tendrás que descubrir tú durante el transcurso de la trama.

Reparto principal

Como en cualquier otra serie hay actores que tienen mucho más peso en serie que otros, aunque algunos salgan de forma recurrente en la misma. Los principales protagonistas de Ted Lasso son los siguientes:

  • Ted Lasso (Jason Sudeikis) es el protagonista, el entrenador de fútbol americano que ahora tiene la complicada misión de dirigir a un equipo fútbol inglés sin conocer ni siquiera las reglas, pero le encanta entrenar y tiene más interés por las personas que por ganar
  • Rebecca Welton (Hannah Waddingham) es la actual dueña del club que le fue otorgado tras el divorcio y la persona que ficha a Ted
  • Leslie Higgins (Jeremy Swift) es el director de operaciones y una de las primeras personas que acaba rendido al carácter de Lasso hasta ponerse de su lado
  • Keeley Jones (Juno Temple) es una modelo novia de una de las estrellas del AFC Richmond que más tarde empieza a trabajar para el propio club y ganando mucha importancia en la mayoría de tramas
  • Beard (Brendan E. Hunt) es el amigo y ayudante de Ted. Con un carácter muy particular no sólo es un gran apoyo, también un contrapeso para equilibrar el carácter jovial de Lasso
  • Roy Kent (Brett Goldstein) es el veterano capitán del equipo, un personaje que a pesar de su cara de eterno enojado dará mucho juego dentro de la serie. Eso sí, el propio actor tuvo que desmentir una loca teoría generada en internet que afirmaba que era un personaje hecho por gráficos de ordenador (CGI)
  • Nathan Shelley (Nick Mohammed) es el utilero del equipo, un personaje falto de confianza pero con buenas ideas y conocimiento tanto de la plantilla como del deporte. Gracias a Ted y su forma de ser cada vez se va implicando más hasta que llega a ser «Nate el Grande»

Estos se podrían decir que son los principales protagonistas de la serie, los que de un modo u otro siempre están en cada uno de los capítulos. Lógicamente hay muchos más personajes recurrentes, como el resto de jugadores que de un modo u otro van entrando y saliendo de diferentes tramas.

Tráiler y episodios de la primera de Ted Lasso

La primera temporada de Ted Lasso consta de un total de diez episodios que se pueden ver en Apple TV+. Estos son los títulos de cada uno de ellos:

  1. Piloto
  2. Pastitas
  3. Trent Crimm: The Independent
  4. Para los niños
  5. Marcas de bronceado
  6. Dos ases
  7. Que Rebecca sea grandiosa de nuevo
  8. Los Diamonds Dogs
  9. Disculpas
  10. La esperanza que te mata

Tráiler y episodios de la segunda temporada de Ted Lasso

La segunda temporada ya se estrenó también y aumenta el número de episodios totales a 12, estos son los que la componen:

  1. Adiós Earl
  2. Lavanda
  3. Lo mejor que puedas
  4. El villancico
  5. Arco iris
  6. La señal
  7. Estado mental
  8. Man City
  9. Beard después del trabajo
  10. Cero bodas y un funeral
  11. Tren nocturno a Royston
  12. Invirtiendo la pirámide del éxito

Los premios de la serie

Ted Lasso no solo ha conquistado al gran público, también a la crítica especializada que ya ha reconocido la genialidad de esta serie. Esto se ha visto traducido en un buen palmarés de premios, entre los que destaca el Emmy 2021 a mejor serie de comedia, mejor actor principal en comedia para Jason Sudeikis, mejor actriz de reparto en comedia para Hannah Waddingham y mejor actor de reparto en comedia para Brett Goldstein.

Cuenta además con galardones WGA, Globos de Oro, TCA Awards y Premios de la Crítica Televisiva que no hacen más que poner en relevancia el buen casting y lo ingeniosa que es esta serie, perteneciente además a un sector, el de los servicios de streaming, que cada vez coge más y más notoriedad en la televisión actual.

¿Habrá tercera temporada de Ted Lasso?

Sí, los responsables de la serie ya han comentado en alguna que otra ocasión que cuando se pensó se hizo con la idea de que se desarrollase en tres años. Es decir, que hubiese tres temporadas.

Recientemente Jason Sudeikis comentó que su amor por la propia serie y el personaje de Ted Lasso podría arruinar esa idea original. Con esto parece estar claro que será la tercera temporada la que cierre por completo la historia, aunque también hay que decir que hay ciertos rumores sobre una posible continuación, aunque sin contar con Lasso.

De momento habrá que esperar, pero por lo menos tenemos claro que volveremos a disfrutar de una temporada con la que la evolución sufrida por cada uno de los principales personajes terminaría de afianzarse. Y es que todos han ido creciendo durante la segunda temporada, algunos en una dirección que no se esperaba inicialmente.

Dónde puedes ver Ted Lasso

Apple TV+

Ted Lasso es una producción para Apple TV+. Por tanto, sólo se puede ver a través del servicio de streaming de Apple.

Apple TV+ es, al igual que Netflix y otros servicios similares, de pago. Cuesta 4,99 euros al mes, aunque los usuarios de otros dispositivos de Apple pueden optar a él a través otros packs con más servicios que ofrecen.

Respecto a en qué dispositivos se puede ver, Apple TV+ tiene aplicación para los principales televisores Smart TV, también para dispositivos con Android TV, móviles y tabletas Android, ordenadores Windows y los propios de Apple (iPhone, iPad, Apple TV y Mac).

¡Sé el primero en comentar!