6 posibles escenarios para la vuelta de Capitán América al UCM

6 posibles escenarios para la vuelta de Capitán América al UCM

Drita

El bombazo de ayer ante una posible vuelta del Capitán América nos ha dejado a todos con ganas de más (y un hype por las nubes, para qué negarlo). Ahora no queda otra que esperar a que Marvel Studios, Disney o el propio Chris Evans confirmen la noticia, pero mientras que esto ocurre -recuerda que las negociaciones aún estaban supuestamente en proceso-, algunos fan se han puesto a teorizar sobre de qué manera podría regresar Steve Rogers al Universo Cinematográfico de Marvel sin romper con el entramado que ya se ha conformado en torno a su historia. ¿Cómo podría ser introducido de nuevo? ¿tendría sentido? Vamos a sentarnos y darle un repaso a las diferentes y posibles teorías…

Una vuelta con limitaciones

Sí, todo parece indicar que el actor Chris Evans, que se ha encargado de dar vida a Capitán América desde que este apareció en la pantalla grande de la mano del UCM, está negociando con la gente de Marvel una vuelta a su personaje, aunque la información tendrá que mantenerse en cuarentena hasta que alguien lo confirme de manera oficial. Esta posibilidad, sin duda, plantea una gran duda y es que de qué manera exactamente regresará este superhéroe que prácticamente se había despedido de nosotros para siempre.

Y es que Avengers: Endgame es determinante para el cierre de su etapa. Después de acabar con Thanos y despedir a Tony Stark, Capitán América se encarga de devolver las Gemas del Infinito a sus diferentes espacios temporales para no alterar la historia, con una pequeña gran salvedad: en lugar de regresar al presente, tal y como estaba previsto, Rogers decide, una vez cumplida su misión, quedarse en su época pasada para vivir finalmente la historia de amor que siempre quiso con su amada Peggy. Tal es así que cuando volvemos a verlo, ya no luce tan joven como siempre: el Capitán América ha envejecido, muy felizmente, y decide entregar el testigo a Falcon, regalándole su imponente escudo.

Capitán América y Peggy Carter

Siendo ese su cierre, muchos se preguntaban, ante la filtración de ayer, cómo podría regresar entonces el personaje a la historia sin que desencaje. ¿Se trata de una nueva película retrospectiva? ¿de su propia serie de TV a lo Bruja Escarlata y Visión? Puede que la dirección no sea ninguna de estas posibilidades sino más bien participaciones en otras grandes películas ya anunciadas, en las que haría una aparición especial pero ¿de qué títulos estamos hablando?

Los posibles escenarios para la vuelta de Capitán América

Dado que se espera que el regreso de Steve Rogers no sea como protagonista ni en forma de película ni tampoco a través de Disney+ -o eso es al menos lo que baraja Deadline, encargada de destapar la información-, nos quedan otras buenas teorías que ha desarrollado la gente de IGN. Estas son las posibilidades.

Secret Invasion (Invasión Secreta): suplantando identidades

La oferta de nuevas series pertenecientes el UCM a estrenar en Disney+ es enorme, y más allá de los títulos ya consolidados (como Falcon y el Soldado de Invierno, Wandavision o Loki), tenemos confirmados otros muchos títulos aún por rodar que llegarán en un futuro próximo. Uno de ellos es Secret Invasion, que tendrá a Nick Fury (Samuel L. Jackson ) y a Talos (Ben Mendelsohn) como protagonistas y que se basa en el cómic del mismo nombre. En él, precisamente, Capitán América regresa… bueno, o mejor dicho, un Skrull que adapta su forma en una misión secreta que busca apoderarse de nuestro planeta, pero que a fin de cuentas requeriría de Evans para darle vida a este impostor. Bajo estas líneas puedes ver una ilustración de los cómics -vía Marvel Fandom.

Capitan America - Skrull - Secret Invasion

Armor Wars y Steve de anciano

Otra serie que también llegará al catálogo de títulos de la plataforma de streaming es Armor Wars. En ella, la tecnología de los Stark ha caído en malas manos y War Machine (Don Cheadle) tendrá que lidiar con ello. Claro, estaríamos en un momento temporal en el que veríamos la versión anciana (la que vimos en Endgame) del Capitán América, pero ello no tendría que ser impedimento para que Steve Rogers de un paso al frente y quiera ayudar a Rhodey a defender el legado de su gran compañero Iron Man.

Capitán América

Steve Rogers como líder a lo Nick Fury

Otra teoría que se baraja es que aparezca en alguna película en su versión anciana, claro, y adopte un rol similar al que ha llevado Nick Fury -bajo estas líneas. A fin de cuentas cualidades y capacidad de liderazgo no le faltan al Capi, y en los cómics hemos llegado a verlo de esta guisa. Fue de manera temporal cuando perdió sus poderes y se vio precisamente en el cuerpo de una persona mayor. Durante un tiempo y dada esta condición, se convirtió en director de SHIELD mientras que Sam Wilson, Falcon, asumió el cargo de Capitán América.

Nueva serie Nick Fury Disney+

El multiverso como aliado

Teniendo en cuenta que vamos a meternos de lleno en el multiverso con Spider-Man 3 (recuerda que todo apunta a que tendremos a los tres últimos actores que han dado vida al personaje en la misma película), Doctor Strange 2 y hasta con la serie Loki, en cualquier de estas narrativas podríamos contar con la vuelta de Chris Evans enfundado en su traje de héroe súper americano. Cuesta más pensar que sea en la del Hombre Araña porque ya empezó a rodarse o incluso en la segunda parte de Doctor Strange, por lo que quizás tengamos una segunda temporada de Loki -bajo estas líneas- con la aparición de Capitán América.

Loki - Serie Disney+

What if…? con Peggy Carter de la mano

El culmen del mutiverso lo tenemos con la serie animada What if…? (¿Y si…?) en la que se exploran posibilidades muy locas sobre realidades alternativas a la que conocemos para nuestros superhéroes. Se trata de una teoría más bien floja, pero se cree que Evans también podrías haber propuesto a Marvel Studios (o viceversa) llevar a la acción real una de sus historias, concretamente en la que Peggy Carter vive la vida de Steve Rogers, convirtiéndose en Capitana Carter mientras que Rogers no llega a su nivel pero el acompaña en su lucha contra los malos con un atuendo desarrollado por Howard Stark. Por teorizar…

What If...?

El malvado Capitán América de Secret Empire

Otra opción que tampoco se descarta -aunque no deja de ser bastante remota- es la que nos plantea un Capitán América que en el fondo es un villano. Sí, esta vuelta de tuerca es la que se puede leer en los cómics de Secret Empire, una serie creada por el escrito Nick Spencer en la que se desvela que nuestro Capi en el fondo siempre ha sido fiel a los ideales de Hydra y se destapa como auténtico defensor del movimiento, enfrentándose al resto de Vengadores por el camino. Se trata de un cambio de registro que ya de por sí fue polémico cuando se presentó en papel por lo que tampoco sabríamos cómo encajaría entre el gran público ya sea en la gran o pequeña pantalla. Pero, oye, la posibilidad existe.

Capitán América en comics Secret Emipire

¿Qué teoría te convence más?