The Batman, el regreso del superhéroe atormentado

The Batman será la próxima película de el hombre murciélago, una visión renovada a cargo de Matt Reeves y protagonizada por Robert Pattinson con la que disfrutaremos del regreso de unos de los superhéroes más famosos de todos los tiempos. Si quieres saber todo sobre la cinta, estás en el sitio correcto. Sigue leyendo.

Batman: Un Largo Halloween

La historia de la próxima película de Batman ha ido cambiando desde que se anunció el proyecto hace ya algunos años. El motivo de dichas variaciones fue el cambio de director.

En un principio iba a ser Ben Affleck el encargado del guión y también de interpretar al caballero oscuro, pero este acabó saliendo del proyecto como ya sabrás. Así que aquella historia original que iba a estar centrada en la locura de Batman y el manicomio Arkham cambió cuando llegó Matt Reeves.

Este dio un giro y reescribió buena parte de lo que había para centrarse más en las habilidades de Batman como investigador. De ahí que tras progresivas entrevistas se empezasen a unir cabos con la obra de Jeph Loeb y Tim Sale, Batman: The Long Halloween, la cual podría haber inspirado buena parte de lo que veremos cuando llegue a las salas de cine.

The Batman: tráiler y fecha de estreno

La nueva película del que para muchos es el personaje estrella de DC se titulará The Batman y ya tenemos el primer tráiler oficial. En él se puede ver con algo más detalle todo lo que quiere ofrecer esta particular visión de un director que se ha inspirado en las películas de detectives de los años 50 y el film noir.

Aún así, más allá de la estética, la nueva cinta también quiere mostrar al caballero oscuro como un gran detective y no tanto como un personaje de acción. Pero antes de seguir hablando de la película, director, actores y más, echemos un vistazo al tráiler.

Tráiler oficial de The Batman

Tráiler oficial de The Batman (VOSE)

El primer tráiler oficial de The Batman es bastante corto, apenas dura tres minutos, pero aún así muestra bastantes detalles interesantes. El primero y más llamativo es el apartado estético, el cual recuerda incluso a lo visto en otras producciones como Blade Runner.

Claro que no sólo la ciudad de Gotham llama la atención, también el aspecto de los personajes principales. Desde Batman hasta Enigma, El Pingüino o la propia Catwoman tienen ese punto tan acorde con la estética que se busca.

Así que si tienes ganas de ver ya el estreno de The Batman, no estás sólo. Muchos son los que desean que llegue el 4 de marzo de 2022, porque ese será el día que se estrene la película en los cines.

Matt Reeves, el director

Como hemos dicho antes, Ben Affleck iba a ser el director original de la película, pero cuando este decidió abandonar el proyecto se tuvo que buscar un sustituto y ese no fue otro que Matt Reeves.

El director estadounidense ya había firmado algunos trabajos importantes como la serie de televisión Felicity o películas como Cloverfield, La caída del planeta de los simios o Déjame entrar. Por tanto, no se puede hablar de alguien sin experiencia.

El reparto de The Batman

Junto al director de la nueva película no hay duda de que lo más importante es el elenco de actores que darán vida a cada uno de los personajes principales de la misma. Aquí hay muchos nombres conocidos, algunos por trabajos anteriores podrán gustar más o menos, pero la evolución que han tenido la mayoría debería servir para darles un voto de confianza. Aunque siempre habrá que esperar a ver el resultado final en cines para poder opinar con criterio.

Robert Pattinson como Batman

The Batman

Sin duda las principales miradas van a estar dirigidas a Robert Pattinson. El actor que conocimos por la saga Crepúsculo se meterá en el papel del hombre murciélago. Una versión más joven que explorará sus inicios como vigilante nocturno en la ciudad de Gotham que aún está conociéndose, que tendrá que lidiar con sus propios fantasmas y esa motivación por hacer el bien o intentar al menos sin dejarse llevar por la ira.

Andy Serkis como Alfred

Andy Serkis dará vida al que siempre fue el principal apoyo de Bruce Wayne, Alfred. El actor recordado por su interpretación de Gollum en El Señor de los Anillos será quien ayude a que Batman no pierda la cordura.

Jeffrey Wright como Jim Gordon

Bernard en Westworld o Felix en 007: Sin tiempo para morir será quien interprete a Jim Gordon. El inspector de la policía de Gotham y principal contacto con el hombre murciélago va a estar muy bien representado por este actor que ya ha demostrado su valía en numerosas ocasiones.

Paul Dano como Enigma

The Batman

Paul Dano será quien de vida a Enigma y hay muchas esperanzas en el papel que tendrá que desempeñar. En primer lugar por la propia naturaleza del personaje, también por el estilo que tendrá en esta película comparado a anteriores versiones vistas en cine y televisión, y por último porque podría hacer más grande aún a una película de la que se espera bastante.

Zoe Kravitz como Catwoman

Hija de Lisa Bonet y el músico Lenny Kravitz, la actriz que dará vida Catwoman en la película de The Batman ya ha interpretado el personaje en el pasado, aunque sólo puso la voz a Selina Kyle en la película de Batman de LEGO. Aún así es posible que también la recuerdes por otros títulos como Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, X-Men: primera generación, Divergente o Mad Max: Fury Road.

Colin Farrell como El Pingüino

Poco hay que decir de Colin Farrell, el actor que ha asumido papeles importantes en numerosas películas dará vida a Oswald Cobblepot. Sí, El Pingüino cobrará vida gracias a él y lo hará con una apariencia un tanto diferente a lo que hemos visto en otras series y películas.

Otros actores que participará en The Batman

Junto a estos, que podríamos decir que serían los actores principales en esta cinta, hay otros actores que también podrían jugar papeles importantes para entender mejor lo que ocurre. Estos son los siguientes:.

  • John Turturro será Carmine Falcone, uno de los mafiosos más importantes de Gotham
  • Con O’Neill dará vida al jefe Mackenzie Bock
  • Alex Ferns será el policía Peter Savage
  • Jayme Lawson interpretará a Bella Real

The Batman en el Universo Cinematográfico de DC

Por último, una de las grandes preguntas que muchos fans de DC se siguen realizando a día de hoy es dónde queda o cómo se sitúa esta nueva película de Batman dentro del universo cinematográfico de DC.

Pues bien, no hay una respuesta oficial ni tampoco indicaciones que el director o el propio estudio haya podido dar en algún momento. Es cierto que en en alguna ocasión se habló de cierta relación con la película Joker, de Joaquin Phoenix, pero parece que quedó en nada.

No obstante, sabiendo que dentro de Warner y DC no hay un plan claro, como sí ocurre con Marvel y Disney, podría pasar cualquier cosa. Aquí se supone que serán los propios protagonistas y responsables del proyecto los que tendrán que decidir cosas como si quieren que Pattison sea el Batman que sustituya a Ben Affleck o si trazarán otra línea diferente.

Como fan de una visión mucho más madura, oscura e incluso violenta seguro que te gustaría ver una futura película donde Robert Pattinson y Joaquin Phoenix se cruzan, ¿verdad? Claro que Jared Leto tampoco encajaría mal como futuro enemigo. Veremos.

¡Sé el primero en comentar!